Jump to content

Quitar direccion asistida electrica¿?


Adonai

Recommended Posts

Hola, la semana que viene espero por fin tener el roadster nuevo (nuevo para mi, porque es de 2ª mano) lo unico que no me gusta del coche es que tiene direccion asistida electrica...y me pregunto yo...como funciona una direccion asistida electrica??? se puede eliminar???

es que las pocas veces que lo he cojido las sensaciones no son para nada las mismas!, posiblemente sera cuestion de acostumbrarme y que le empiece a cojer el gusto!,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las direcciones asistidas son todas eléctricas (a no ser que funcionen a base de personas pequeñitas encadenadas a la barra de dirección). Los servomotores detectan los giros que aplicas al volante y se lo transmiten a las ruedas.

Por supuesto, viene con realimentación para que percibas las vibraciones o la resistencia que tengas en los neumáticos, pero mucho menor.

Ventajas: todas menos una. No hace falta que uses tanta fuerza para girar el volante, puedes hacer giros mucho más cerrados sin tener que hacer una fuerza excesiva, etc. La conducción mejora, eso te lo aseguro. Eso sí, el enorme fallo que supone la dirección asistida es que como espiche la batería, además de vencer la resistencia normal de las ruedas, debes vencer la de los servos apagados (duro, muy duro), y como te pille yendo a cierta velocidad, o en una carretera con curvas, estás bien, pero que bien jodido. Es cierto que se dan muy pocos casos de muerte súbita de batería, que generalmente se produce por el fallo de uno de los vasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sabia como funcionaba...

en cuanto a lo de la conduccion...para mi gusto la empeora y mucho!...no es lo mismo mi roadster rojo sin direccion asistida que el negro con direccion asistida...el rojo es muchisimo mas divertido en zona de curvas que con direccion asistida, pero pa aparcar el negro es una maravilla....

ademas en el golf tb llevo asistida pero bueno es otro caso distinto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las direcciones asistidas son todas eléctricas (a no ser que funcionen a base de personas pequeñitas encadenadas a la barra de dirección). Los servomotores detectan los giros que aplicas al volante y se lo transmiten a las ruedas.

.

Un pequeño detalle; las direcciones asisitidas pueden ser electricas, tal y como tu comentas e hidraulicas, ya en desuso.

En todo lo demas de acuerdo.

Un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno aqui esta...son de hace cosa de un año!...quien me iba a decir en ese momento que iba a ser mio!

Imagen_302.jpg

Imagen_3081.jpg

Imagen_3091.jpg

Imagen_3051.jpg

Imagen_3202.jpg

esta es de hace un mes o menos es por fuera de casa...para los que hayan estado en tenerife,...es por fuera del loro parque!

DSCN36431.JPG

DSCN3644.JPG

Detalles:

tiene 27 mil km y no tiene ni un arañazo...a mi amigo le encantan los coches y se que lo ha cuidado, a ver si tengo suerte y no pasa nada!...

de extras anda generoso, tiene todo todo menos el navegador

por si a alguien le interesa... :lol: mi amigo tambien vende el porsche...

Imagen_111148_73_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adonai. Se puede desconectar el motor de la dirección asistida y ganar algo de tacto. Yo creia saber como pero cuando quedé con Protech, este me dijo que el cable que yo decia era de masa no del servomotor! Con razón me parecia a mi que no habia cambio en dureza!

El caso es que has de seguir la barra de dirección(abriendo el capó y quitando el cubo de plastico que tenemos como fondeo de maletero delantero) hasta el motor(muy visible) ahi miras y verás minimo dos cables, uno es de masa, el otro desconecta la dirección asistida el más pequeño(con conector) es el del sensor de par, si lo desconectas ya no detectará nada y no asistirá.

La dirección seguirá pasando a traves del motor por lo que no tendrá tanto tacto, pero si mucho más.

Espero que te sirva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me da un poco de miedo estar tocando cables la verdad...lo voy a aguantar unos meses a ver si me le cojo el gusto...

el lunes a las 10 de la mañana quede para hacer el traspaso!!...me toy comiendo las uñas!!! :D

Son conectores. Se quitan y ponen como un clip! Además no tiene consecuencias adversas. Pero si no te fias, no te fias, lo encuentro lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de la direccion... a la hora de pilotar con un coche de calle donde el volante tiene mas de media vuelta de giro, yo personalmente prefiero que tenga direccion asistira, ya que voy a necesitar darle vuelta en algunas ocasiones. Y odio que este duro. Y en caso de ser una direccion directa, que con media vuelta de volante para cada lado las ruedas giren al tope, si me gustaria tenerlo sin direccion asistida. Siempre me hubiese gustado poder meterle ese tipo de direccion a mi coche de calle jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Coti, piensa que si con direccion normal va duro, si tuvieras sólo media vuelta para girar a tope, sería duríiiiiiiisima... Que los Karts pesan bastante menos, y tienen menos rozamiento!

coñe, hay que pensar que estamos pilotando, con el coche en movimiento a velocidades considerables, el giro se hace mas facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me hubiese gustado poder meterle ese tipo de direccion a mi coche de calle jejeje

Coche de calle, luego deduzco que es para ir por ciudad... tampoco te puedes poner a correr demasiado, por lo que el giro seguiría yendo durísimo... Y para aparcar ni te cuento...

el coche de calle se puede pilotar :D Cuando digo pilotar, no tiene que ser un coche de carreras, aqui se habla de desactivar el aparato para "tramear" (yo le llamo pilotar) xD Y en ese caso yo preferiria media vuelta. Simplemente es personal, dudo que a la gente le guste girar tan poco el volante, ya que la mayoria acabarian estampados en la primera curva xDDD :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal