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Horas de trabajo cambiar radiador


luiyi

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Hola, tengo un Smart Fortwo turbo gasolina 84 cv, modelo 451, año 2012.

El coche tiene 148.000 km, tengo una avería que hace que no salga aire caliente. Lo lleve al taller y me han dicho que puede ser reparación costosa de 400-500 e, hay que limpiar o cambiar el radiador, y para acceder a el son unas 10 horas de trabajo.

Viendo este video parece que lleva curro, pero 10 horas quizás es demasiado. Sabéis si existe alguna tabla de reparaciones donde indique las horas de mano de obra que conlleva, o algo parecido. Saludos,

 

 

 

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hola,

si que existe un listado con los tiempos de intervención, pero eso solo es aplicable en un concesionario oficial, y aun así, puede haber alguna alteración, piensa que para sacar el radiador hay que sacar el del aire, vaciar el gas, cargar.... luego purgar el refrigerante... a veces se lía un poco

10 horas no son pocas, pero si que da trabajo cambiarlo, yo no lo limpiaría ni repararía, cambiaria el radiador, porque siempre dan problemas, 

 

de todos modos me parce raro que no salga calor por culpa del radiador delantero ,si el coche esta bien purgado

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On 3/4/2023 at 18:00, luiyi dijo:

Hola, tengo un Smart Fortwo turbo gasolina 84 cv, modelo 451, año 2012.

El coche tiene 148.000 km, tengo una avería que hace que no salga aire caliente. Lo lleve al taller y me han dicho que puede ser reparación costosa de 400-500 e, hay que limpiar o cambiar el radiador, y para acceder a el son unas 10 horas de trabajo.

Viendo este video parece que lleva curro, pero 10 horas quizás es demasiado. Sabéis si existe alguna tabla de reparaciones donde indique las horas de mano de obra que conlleva, o algo parecido. Saludos,

 

 

 

El radiador de la calefacción es el punto en la caja del aire acondicionado por donde pasa el refrigerante caliente y el ventilador impulsa aire caliente al hacerlo pasar por allí. Es cierto que se suelen tapar no circulando el agua y tienen mala solución ya que se tiene que desmontar el salpicadero. Entiendo que de ahí las horas de mano de obra.

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Lo que se entiende del post es que quitan el delantero, no el de la calefacción, (ver video)

En el modelo 451 el radiador de la calefacción se saca en 10 minutos, no hay que desmontar nada ,por lo que 10 horas .no pueden ser el de la calefacción 

Por otra parte yo no he visto ningún 451 con ese problema por culpa de los radiadores

si que he visto ese problema por fallo en los servomotores de la caja de mezcla y por el mando del clima

saludos

hace 1 hora, W450EMPJ1 dijo:

El radiador de la calefacción es el punto en la caja del aire acondicionado por donde pasa el refrigerante caliente y el ventilador impulsa aire caliente al hacerlo pasar por allí. Es cierto que se suelen tapar no circulando el agua y tienen mala solución ya que se tiene que desmontar el salpicadero. Entiendo que de ahí las horas de mano de obra.

 

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  • 2 weeks later...

Pues ya me dieron el coche. Al parecer no es que estuviera mal el radiador de la calefacción, había una obstrucción en el circuito, desmontaron casi medio coche por la parte delantera (supongo que algo parecido al video de arriba), y estuvieron vaciando el circuito, meterle agua a presión con el coche encendido un buen rato, hasta que había buena circulación por el circuito. Es una avería que suelen dar estos coche me comentaron, eso fue lo que entendí de la explicación.

Para desmontarlo fue un follón y se tiraron unas 10 horas, al final dicen que me cobran 8 que me hicieron dto bla, bla, bla.

La factura.

- 8 horas a 40 e la hora

- Anticongelante 5 L (no me acuerdo cual me dijo)

Total con iva 405 E

nota: a los 140.00 tuve que cambiar el embrague, fueron 650 e. Esos son las 2 averías que he tendido de momento.

 

 

 

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Pues para mi , no es necesario desmontar nada para hacer limpieza del circuito:scared:

para meter agua a presión se sueltan los tubos del radiador y ya esta 

 

Por otra parte para mi no  es una avería común

en fin ,si resolviste el problema pues poco decir 

saludos

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