Jump to content

Testigo avería A tachado. Ayuda de novato


lokura

Recommended Posts

Hola. 
 

soy nuevo por aquí, me presento, soy de Galicia. Me acabo de comprar un forfour 453 usado y me sale este testigo justo cuando apago el coche y retiro la llave durante solo un segundo. Tuve que hacer un vídeo y hacer captura de pantalla, si no era imposible captar la foto. 
 

alguien puede decir de qué se trata? He mirado en el manual de instrucciones y me parece que es el Star Stop que no funciona, de hecho en los semáforos el coche no hace star stop pero no se si este coche tiene esa función. Es un smart forfour del 2016. 
 

puede ser que el anterior dueño lo haya suprimido porque es malo para el motor? 

estoy intentando introducir la imagen el Post, pero no lo consigo, dejo un enlace  

https://ibb.co/ysb1yws

Y si alguien me recomienda que revisar por si tiene mas fallos, se lo agradecería enormemente. Fallos habituales en este modelo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • lokura changed the title to Testigo avería A tachado. Ayuda de novato

hola

ese fallo que dices es normal, no significa nada estropeado, es un fallo de software del cuadro, le pasa a muchos

no lo tengas en cuenta no pasa nada

 

con respecto al resto de preguntas. el coche es de los primeros, smart saco muchas actualizaciones de software  y campañas si no ha pasado por el concesionario regularmente, seria interesante que te actualizasen todo el coche a la ultima versión, y que vean si tiene campañas pendientes

el star&stop tiene varias actualizaciones, y necesita una buena batería AGM no la que trae de fabrica que es bastante mala

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, audiomeca dijo:

hola

ese fallo que dices es normal, no significa nada estropeado, es un fallo de software del cuadro, le pasa a muchos

no lo tengas en cuenta no pasa nada

 

con respecto al resto de preguntas. el coche es de los primeros, smart saco muchas actualizaciones de software  y campañas si no ha pasado por el concesionario regularmente, seria interesante que te actualizasen todo el coche a la ultima versión, y que vean si tiene campañas pendientes

el star&stop tiene varias actualizaciones, y necesita una buena batería AGM no la que trae de fabrica que es bastante mala

 

saludos

Hola. Pues el coche lo compre en un compra venta. Entonces, ¿no les reclamo nada? 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, W450EMPJ1 dijo:

Pero funciona el start -stop o no?

En el recorrido que lo llevé no funcionaba el Star Stop. Luego cuando aparqué vi que había un botón con una A (creo que es el Star Stop)en el que se pulsaba se ponía una luz roja y si volvía pulsar se apagaba la luz roja, sabéis si para que funcione el Star Stop la luz roja tiene que estar encendida o apagada?

 

si no funciona el STAR STOP el coche puede pasar la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que funcione, tiene que estar la luz encendida 

De todos modos, no memoriza la posición 

Si lo desconectas y apagas el coche, al arrancarlo vuelve a estar activo 

Lo que ocurre es que no funciona siempre, tiene que darse unas condiciones determinadas 

Que el coche esté a temperatura de servicio, que la batería esté ok.....

En cuanto a lo de la advertencia en el cuadro, creo que es al apagar el coche y sacar la llave rápidamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal