nubedj Posted August 8, 2022 Report Share Posted August 8, 2022 Buenas tardes, Ya tenemos por aqui al pequeñajo..........y ya voy a meterle mano¡¡ Voy a sustituir el cilindro actuador del embrague, me aparecen las 3 lineas horizontales y no puedo moverlo, creo q no me merece la pena abrir sin saber si antes lo han mantenido, el eje que empuja no se mueve, y la pregunta es si al colocar el nuevo es necesario si o si la maquina para ajustarlo o con solo hacer q el eje toque en la caja y ya apretar los tornillos es suficiente. Tengo pensado comprar la diagnosis que he visto por el foro, pero mas adelante. Un saludo¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nubedj Posted August 10, 2022 Author Report Share Posted August 10, 2022 Buenas tardes, Pues he cambiado el actuador y....... sigue igual, las tres rayitas en el display.... contacto, aparece la N y a los 5 segundos pitidos y la rayitas, muevo la palanca a auto, a R y en el display aparece N siempre, he desconectado batería y sigue igual. El piston del actuador se mueve pero al pisar y soltar el freno o poner y quitar contacto, suena como un clanck,clanck,clank.. y se queda en la posición que venia de fabrica, q es la misma q el que estaba puesto. No se que puede ser, será el otro actuador que hay mas arriba? Os agradeceria si supierais algo, un saludo¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted August 10, 2022 Report Share Posted August 10, 2022 hace 1 hora, nubedj dijo: Buenas tardes, Pues he cambiado el actuador y....... sigue igual, las tres rayitas en el display.... contacto, aparece la N y a los 5 segundos pitidos y la rayitas, muevo la palanca a auto, a R y en el display aparece N siempre, he desconectado batería y sigue igual. El piston del actuador se mueve pero al pisar y soltar el freno o poner y quitar contacto, suena como un clanck,clanck,clank.. y se queda en la posición que venia de fabrica, q es la misma q el que estaba puesto. No se que puede ser, será el otro actuador que hay mas arriba? Os agradeceria si supierais algo, un saludo¡ Hola! Yo creo que te convendría hacer una diagnosis inicial porque sino vas a dar palos sin saber si lo que vas a cambiar es el culpable del fallo. No tienes a nadie conocido que tenga máquina de diagnosis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nubedj Posted August 10, 2022 Author Report Share Posted August 10, 2022 tengo pedida la ds150e de AliExpress a ver si funciona, cuando la tenga, investigaré a ver.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mluisa Posted December 4, 2023 Report Share Posted December 4, 2023 Buenas noches , pudiste arreglar el problema del actuador con la diagnosis?gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
depages Posted July 4 Report Share Posted July 4 On 10/8/2022 at 19:46, nubedj dijo: Buenas tardes, Pues he cambiado el actuador y....... sigue igual, las tres rayitas en el display.... contacto, aparece la N y a los 5 segundos pitidos y la rayitas, muevo la palanca a auto, a R y en el display aparece N siempre, he desconectado batería y sigue igual. El piston del actuador se mueve pero al pisar y soltar el freno o poner y quitar contacto, suena como un clanck,clanck,clank.. y se queda en la posición que venia de fabrica, q es la misma q el que estaba puesto. No se que puede ser, será el otro actuador que hay mas arriba? Os agradeceria si supierais algo, un saludo¡ Hola, el actuador se monta con un útil (sencillo y fácil de fabricar) y un dinamómetro. Con el útil en posición y los tornillos del actuador sin apretar, colocas el dinamómetro, tiras de el hasta que marque 5 Kg y aprietas los tornillos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted July 4 Report Share Posted July 4 hace 2 horas, depages dijo: Hola, el actuador se monta con un útil (sencillo y fácil de fabricar) y un dinamómetro. Con el útil en posición y los tornillos del actuador sin apretar, colocas el dinamómetro, tiras de el hasta que marque 5 Kg y aprietas los tornillos. Hola Depages! A ese tutorial le falta la segunda parte. La precarga inicial es de 5 kg, pero luego hay que destensar hasta dejarla en 1,1 kg, y ahí apretamos los tornillos para fijar el actuador y posteriormente hacemos el reglaje con la star. Gracias por el aporte! Un saludo. depages 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertoop1 Posted August 1 Report Share Posted August 1 Hola, yo también tengo una avería en el actuador, se que la pieza no es muy cara, según el concesionario unos 600€, pero sin embargo me piden más de 3.000€ de mano de obra, ¿Creéis que merece la pena arreglarlo?, el coche por lo demás, está bien, no se muy bien si arreglarlo, mandarlo a desguace o venderlo para piezas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rosendo Posted August 1 Report Share Posted August 1 (edited) Si pones "actuador embrague Smart 450" en San Guguel te salen a buen precio en muchos sitios. También te sale una página de ZF-Aftermarket en la que te puedes descargar un manual para montarlo y ajustarlo antes de pasar por la máquina. No sé donde estás, yo no iría a la MB. Hay talleres por ahí que te lo pueden hacer. Saludos PD. Edito. Ahora he visto que es el 451... Pienso que puedes hacer lo mismo. Edited August 1 by Rosendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
depages Posted September 22 Report Share Posted September 22 On 4/7/2024 at 14:45, ferdonadio dijo: Hola Depages! A ese tutorial le falta la segunda parte. La precarga inicial es de 5 kg, pero luego hay que destensar hasta dejarla en 1,1 kg, y ahí apretamos los tornillos para fijar el actuador y posteriormente hacemos el reglaje con la star. Gracias por el aporte! Un saludo. Gracias Ferdonadio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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