Jump to content

Presentación y cuestion sobre consumo


weberin

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace algo más de un año que tenemos un Forfour en casa. Un CDI95 negro y plata, con llantas de 8 radios (cachis, no estaba en los avatares a elegir). Igualico a este: smart7uy.jpg

En general, estamos realmente contentos con él. Se desenvuelve excelentemente y... bueno ya sabeis que que hablo, para que enredar más.

Curiosamente, lo compramos de pura chiripa, pues nunca me habría planteado esta marca.

No se que más comentar, soy participante del foro mx5zone (el otro coche mimado de la casa) y ya veo que hay elementos comunes: ¡Saludos ibérico!

De momento poco más.

La cuestión que quiero plantear.

Tengo datos por ahí pero no los recuerdo. ¿Más o menos, cuantos km haceis con el depósito lleno hasta que se enciende el testigo de la reserva?

Me tiene un poco comida la cabeza el tema, pues yo esperaba que pasara de los 800 y casi siempre queda en 750km. Siempre llenamos a tope en cuanto aparece el icono de reserva (unos 42 Eur). Le estoy poniendo gasoil "del caro" porque comprobé que salian aproximadamente unos 50km más. Lo comido por lo servido, al final.

Justo antes de este tuve un renting con un bmw320d de150cv y siempre he tenido la impresión de que consumía menos (tambien era más barato el gasoil).

Bueno, saludos a todos y espero estar por aqui a menudo.img][img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo justo hace unos 10 días que lo tengo por lo cual del consumo poco puedo aportar, pero por los datos que dices 42€ (o sea entre 42 y 45 litros de gasoil aprox.) y 750 km, sale un consumo entre 5,6 y 6 litros a los 100 Km, no me parece nada desproporcionado, yo ya firmo un consumo como este en mi F4.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con mi CDI 95 con Softouch hago unos consumos de 6,5 de media...a veces 6,1 (cuando voy muy tranquilo o hago mas carretera) o 7,2 (cuando me desmeleno :twisted: )

la verdad es que estos consumos son un poco mas elevados porque hago trayectos cortos, unos 7Km, y mucha ciudad fuera del recorrido casa-trabajo.

no creo que te consuma demasiado :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es correcto! Mis consumos van por ahi... y me parece que estan muy bien para lo que empuja el coche!!

Sinceramente me da que el bmw con 150 CV consumiria bastante mas a nada que le pisases

En el beme mucha, muchisima autovía a 140-150kmh (en el fondo iba tranquilo y con el control de crucero puesto). Siempre me sacaba de 800km para arriba. Según km77 pesa 1490kg, consumo mixto de 5.5 (4.4 extraurbano) y depósito de 63L. Faltaría descontar la reserva, claro. En km77 destacaba que es el 150cv de gasoil que menos consumía entonces (hará un par de años).

Lo curioso es que el F4 tiene un uso el 80% en carretera comarcal a unos 80-90kmh, o sea, que este que me saca debería ser el mínimo consumo posible.

También me extraña porque soy un campeón de los consumos (que remedio, he trabajado mucha carretera...). A mi lo del F4 me sigue pareciendo alto. Simplemente es un coche un tanto gastón (tal y como prometía km77 en su review).

Por ejemplo, al saxo 1.5d he llegado a sacarle consumos de 4.1 *reales*, esto eran 1200km justos por depósito, en recorrido mixto cuando sobre el folleto promete 4.2l.

Supongo que habrá una diferencia de peso considerable que también justifique algo la diferencia. No encuentro los datos de ambos coches.

Simplemente quería es comprobar que no es defecto del mío, sino que es así y ya está.

Bueno, saludos de nuevo. Voy poniendome al día leyendo mensajes del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver qu me aclare yo... Dices que el F4 consume mucho y le sacas 750 km con 47 litros, yendo por comarcales (no autovia)... y te parece que gasta "poco" un BMW que te da 800 kms con 63 litros de combustible por autovia?? = es que te he entendido mal pero no me cuadra mucho...

En cuanto al saxo... En fin... si lo has tenido tendrias que saber que la diferencia no estará "solo" en el peso... Empuja muchiiiiisimo mas el F4 (pero mucho mucho mas doy fe)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver qu me aclare yo... Dices que el F4 consume mucho y le sacas 750 km con 47 litros, yendo por comarcales (no autovia)... y te parece que gasta "poco" un BMW que te da 800 kms con 63 litros de combustible por autovia?? = es que te he entendido mal pero no me cuadra mucho...

En cuanto al saxo... En fin... si lo has tenido tendrias que saber que la diferencia no estará "solo" en el peso... Empuja muchiiiiisimo mas el F4 (pero mucho mucho mas doy fe)

Un saludo

Amen hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener en cuenta un dato importante en los gasoil de inyeccion directa.

en trayectos cortos (es decir con el motor no a temperatura ideal) el consumo se dispara,

por lo que comparar un viaje de 600 Km en autopista --contra-- "1 deposito " quemado en ciudad en viajes de 5 minutos es un disparate.

Normal de estas diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener en cuenta un dato importante en los gasoil de inyeccion directa.

en trayectos cortos (es decir con el motor no a temperatura ideal) el consumo se dispara,

por lo que comparar un viaje de 600 Km en autopista --contra-- "1 deposito " quemado en ciudad en viajes de 5 minutos es un disparate.

Normal de estas diferencias.

Claro! Si por eso yo estoy contento que me gaste 6,5l!! porque le hagao trayectos de 7Km para ir/volver del trabajo :?

Este depósito justamente le hice una escapadita a Tarragona (90Km ida/vuelta)y lo demas como siempre...y el consumo del depósito ha sido de Sólo 5,8l :D ...en carretera no gasta nada 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saxo-F4

Ambos tienen un motor 1.5 de gasoil con la enorme diferencia de que el Saxo lleva un atmosférico sin inyección directa. Por tanto el Saxo partiría en situación desfavorable en materia de consumos.

Si aplico una conducción tranquila, el empuje mayor o menor debe dar igual (ya sé que hay más de 30cv de diferencia que se nota un huevo en un utlitario).

El Saxo se midió en conducción mixta y el F4 lo usamos casi siempre en el mejor de los casos: velocidad sostenida y constante a 80-90kmh en desplazamientos de media hora.

La conclusión es que usando el F4 de forma exquisita no conseguimos acercarnos ni de lejos a un uso "normal" y más urbano en el otro.

En cuanto al bmw, no tengo datos exactos porque me preocupaba menos su salud. De todas formas, ojo, hablo de *minimo* 800km. No era dificil pasar los 900 por depósito. Y a los 63L del depósito (dato de km77) supongo que debería descontarse la reserva (que nunca he usado en ninguna de mis mediciones en ningún coche). La reserva probablemente sea de unos 5L. Lo que si destaco como dato es que era el coche que menos gastaba de su categoría/potencia según km77 en su momento.

Cuando tenga un rato buscaré los datos oficiales de los tres coches. Tengo curiosidad y puede ser interesante esa comparativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que comparas 3 coches completamente distintos. Sea de inyeccion directa o no, el caso es que los 30 CV de diferencia no solo se notan en el "empuje"... obviamente tb tendrá menos consumo!

No siempre, un coche más potente va más desahogado. ¿Lo comido por lo servido? No lo sé.

Y por otro lado está la iny. directa que se supone que te baja como 1L y pico (que yo recuerde).

Claro que son distintos. Por eso es interesante la comparativa. Estamos comparandolo con un utilitario "inferior" y con una berlina potente que pesa 400ypico kg más. Ambos con consumos muy contenidos, relativamente a su segmento.

Yo creo que el F4 tiene una relación "empuje/consumo" realmente buena.

Yo la califico de "buena" a secas. A mí desde el principio me sorprendió que un motor diesel 1.5 tuviera 95cv (o más como decís por ahí) y la impresión que tengo es que esa "sobrepotencia" que no podemos lograr por cilindrada, se consigue a base de consumo y apretarle las tuercas al turbo. Hasta aquí nada del otro jueves.

La cuestión principal es ¿que pasa cuando no estoy usando toda esa potencia? ¿por qué los consumos nunca bajan de cinco aún haciendo desplazamientos realmente suaves y favorables?

En cuanto haga algún viaje largo a vel constante donde sólo conduzca yo y pueda hacer una medición homogénea, publicaré los datos. Lo malo es que, afortunadamente, cada día viajo menos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal