Jump to content

Fallo 3 cuadro rayas Smart Fortwo


VictorH23

Recommended Posts

  • 1 year later...
On 31/3/2022 at 19:39, VictorH23 dijo:

Hola buenas tardes tengo un problema con mi Smart Fortwo que lo aparque hace unos días bien. Hoy he ido a cogerlo y salen las famosas tres rayas con la luz de temperatura y nivel de combustible parpadeando los 5 puntos. Y he visto que podría ser la SAM, alguien sabe si hay algún modo para ir descartando cosas.

Buenas.

Lo has solucionado finalmente?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
  • 4 semanas después...
On 24/4/2024 at 18:02, JotaDeGeouS dijo:

A mi me parpadea el cuadro y me aparece una raya y no arranca.

El bus CAN (Red de área de control) es una conexión simple de 2 cables que conecta todos los componentes electrónicos principales del automóvil; consta de un cable CAN alto y un cable CAN bajo. Permite que todos los componentes electrónicos se comuniquen entre sí para que sepan qué está haciendo cada cosa.

El bus CAN realiza un diagnóstico rápido al inicio para asegurarse de que todos los nodos del bus CAN estén funcionando.

Estos incluyen la unidad SAM, la ECU, el controlador ESP y ABS, el controlador del airbag y el velocímetro.

Si hay una falla en uno de los nodos debido a una falla, fusible fundido o cable dañado, aparecerá una sola línea en la pantalla LCD del velocímetro. Existe la posibilidad de que el automóvil no arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/3/2022 at 19:39, VictorH23 dijo:

Hola buenas tardes tengo un problema con mi Smart Fortwo que lo aparque hace unos días bien. Hoy he ido a cogerlo y salen las famosas tres rayas con la luz de temperatura y nivel de combustible parpadeando los 5 puntos. Y he visto que podría ser la SAM, alguien sabe si hay algún modo para ir descartando cosas.

Puede ser causado por cualquier cosa, desde un engranaje atascado hasta un sensor.
Lo primero y más obvio que puede intentar es apagar el encendido/desconectar la batería por 10 minutos e intentar reiniciar.
Si esto falla, pon el coche en "marcha atrás" y deja el freno de mano quitado.

threebars2.jpg

Empujando el pilar delantero 'A' o el pilar trasero 'B', balancea el hacia adelante y hacia atrás.

threebars3.jpg threebars4.jpg

Es posible que se escuche finalmente como engrana una marcha, o que de repente comience a emitir un pitido cuando en el cuadro, la marcha selecciona sea '0'.
En ese momento presiona el freno o mueve la palanca y debería funcionar correctamente.

Toda esta información y alguna más, no es mía. Está buscando un poco en Google.

https://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/197-the-3-bars

 

Espero que te ayude. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me parpadeaba también de la misma forma y fue por la caja de relés que hay bajo el asiento del conductor, entraba agua por las ventanillas traseras, la moqueta la absorbía y poco a poco con la humedad fue generando corrosión en los contactos y en la propia caja hasta que se sulfató mucho y dejó de funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Alberto_rc dijo:

Buenas, a mi me parpadeaba también de la misma forma y fue por la caja de relés que hay bajo el asiento del conductor, entraba agua por las ventanillas traseras, la moqueta la absorbía y poco a poco con la humedad fue generando corrosión en los contactos y en la propia caja hasta que se sulfató mucho y dejó de funcionar.

Pues justo tengo este coche porque decían que tenía el motor roto y fue esa centralita (la saqué fuera para que no estuviese ahí debajo) y ahora que lo dices, el día que estuve comprobando fusibles para ver si había uno fundido porque no me iba el claxon, toqué esa centralita y luego no arrancó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Alberto_rc dijo:

Buenas, a mi me parpadeaba también de la misma forma y fue por la caja de relés que hay bajo el asiento del conductor, entraba agua por las ventanillas traseras, la moqueta la absorbía y poco a poco con la humedad fue generando corrosión en los contactos y en la propia caja hasta que se sulfató mucho y dejó de funcionar.

Alberto, solucionado!!! Quité conectores de la centralita, los limpié al igual que los pines de la centralita. Monté y arrancó a la primera.

Según el taller me ajustaron el embrague pero me pasaron presupuesto de 1040€ porque según ellos había que sustituir el embrague….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal