Jump to content

El clásico: BORDILLAZO


eimin

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Hace varios meses di bordillazo en la rueda delantera derecha, tras perder tracción girando en un parking mojado. Fue una castaña un poco dura.

El volante a los varios días iba torcido hacia el lado del golpe. Dejando el volante en posición neutra, el coche iba en línea recta (pero con con el volante torcido al lado derecho). Lo llevé a alinear, pensando que eso iba a ser mágico. Consiguió que estuviese algo más recto el volante, pero sigo notando que algo no está bien.

A día de hoy, el coche va igual. Lo cojo para ir a trabajar en un trayecto de 15 minutos entre ciudad y autovía. Me he acostumbrado, pero estas son las cosas que observo:

- el volante tiene una cierta holgura hacia el lado del golpe.

-dando un leve giro intencionado mientras en autovia (+60kmh), hacia el lado izquierdo el volante quiere volver de inmediato a posicion neutra. Haciendo lo mismo al lado del golpe (derecho), el volante sigue en la posición en la que se quede.

- hay un ruido que se escucha entre 80-100kmh, como el que hacen las ruedas cuando tocan la linea rugosa de la autopista.

Alguna idea? Se que puede ser cualquier cosa, lo quiero llevar al taller de les franqueses en bcn, pero pensé que quizá aquí alguien podría haberle pasado lo mismo.

muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

A lo mejor tienes tocada una rótula de dirección o un palier. Lo mejor es que les expongas el caso en el taller....que lo prueben contigo si pueden y que lo miren bien en el elevador.....

...Por eso le metí yo neumaticos M+S al 451. Para evitar que se fuese de morro. Vivo en la costa y nunca lo lleve a la nieve pero la lluvia y la grasilla en la carretera es habitual....y vaya que si ganó, iba sobre raíles.. . Los parking de cemento pulido y mojados son un peligro, en la cbr me di un castañazo en línea recta a 3km/h por un patinazo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Smart46 said:

Buenas.

A lo mejor tienes tocada una rótula de dirección o un palier. Lo mejor es que les expongas el caso en el taller....que lo prueben contigo si pueden y que lo miren bien en el elevador.....

...Por eso le metí yo neumaticos M+S al 451. Para evitar que se fuese de morro. Vivo en la costa y nunca lo lleve a la nieve pero la lluvia y la grasilla en la carretera es habitual....y vaya que si ganó, iba sobre raíles.. . Los parking de cemento pulido y mojados son un peligro, en la cbr me di un castañazo en línea recta a 3km/h por un patinazo....

Muchas gracias por tu respuesta. Si, definitivamente los neumáticos jugaron un papel crucial, estoy seguro. Debo cambiarlos.

Si es rótula o palier, son reparaciones caras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, eimin dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. Si, definitivamente los neumáticos jugaron un papel crucial, estoy seguro. Debo cambiarlos.

Sines rótula o palier, son reparaciones caras?

Pues no tengo ni idea. Pero por lo menos 300 euros los tendría preparados....mínimo. 

Pero ya te digo no tengo ni idea y te lo tendría que ver un profesional.

Los neumáticos son lo único que nos mantiene pegados a la carretera. No hay que ahorrar en ellos.

Editado por Smart46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Tiene pinta de ser el brazo de suspension

La direccion normalmente se parte la rotula y no puedes circular

Y ya si es mucho que hayas doblado el amortiguador

El palier no hace nada como mucho vibracion

Ademas el smart no lleva palieres delante solo lleva detras

Editado por Giroscopio78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal