Jump to content
Sign in to follow this  
Kato

¿Creeis que es fácil de vender?

Recommended Posts

Me gustaría plantear estas preguntas para debate: ¿cómo creéis que se venden de bien o mal los F2 de segunda mano? ¿pensáis que están bien valorados y/o son deseados por el público en general? ¿pensáis que en caso de querer venderlo bien (y no regalarlo) hay publico para comprarlos?

Os planteo este tema porque, en mi caso, estoy a punto de cerrar la venta del mío y, a pesar de que el coche creo que esta un unas condiciones excelentes, me da la impresión de que me ha costado un montón encontrar alguien interesado. De hecho, llevo desde mayo intentándolo y hasta ahora no ha habido manera. Os cuento más detalladamente:

El coche en cuestión es un F2 modelo passion 55 Cv de octubre de 2000 con 90.000 Kms. Aunque sé que son muchos kilómetros, el coche esta muy, muy mimado y jamás ha tenido problema mecánico de ningún tipo (salvo una vez que se me fundió una bombilla del cuadro de mandos). Tiene seguro a todo riesgo y, a pesar de no haber tenido accidentes, los pequeños arañazos típicos del uso diario han sido siempre reparados en el concesionario oficial (el coche esta de aspecto como si fuese nuevo). Del mismo modo, siempre he pasado las revisiones oficiales en plazo y se dispone de libro de mantenimiento y facturas. En este sentido, tanto las cuatro ruedas como los discos de freno y las pastillas las cambié en la última revisión (hace 15.000 Kms.) por lo que les queda bastante vida. De equipamiento, además de todo lo que lleva de serie el modelo passion, tiene los faros antiniebla.

El precio del que inicialmente partía en mayo eran 5.500 euros, posteriormente lo rebajé a 5.000 y ahora me he tenido que “medio bajar los pantalones” para, en mi opinión, regalarlo por 4.250 euros dado que, desde que en mayo me compre un F2 cabrio, casi no lo uso. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si creéis que hago bien en venderlo en ese precio o por el contrario espero a ver si alguien que venga a verlo me ofrece más por el?

Espero vuestros comentarios,

Kato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pienso que los F2 con motor 600 c.c. son malos de vender por los problemas de fiabilidad que han tenido. No creo que suceda lo mismo ni con los 700 c.c. ni con los CDi.

De todas formas hay que pensar que un coche no es para hacer negocio ya que se deprecian a todo ritmo y cuesta venderlos a "buen precio".

De todas formas para los Km y tiempo que tiene el coche no me parece un mal precio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

si has conseguido venderlo por 4250 euros esta de PM, puedes dar saltos de alegria muy grandes, uno como el tuyo es muy dificil venderlo por mas de 3000 euros.

Se ven muchos anuncios pidiendo burradas, y la gente los ve y se piensa que eso es lo que valen, pero es muy diferente el precio que se piden por ellos en los anuncios y luego el precio real por el que se venden.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues yo pienso vender el mio.. y lo valoro mucho porque igual que tú lo he cuidado mucho mucho.... he puesto un valor alto (creo ) y en estos días pondre un anuncio acá mismo en el foro describiéndolo... para que te hagas una idea... es de octubre del 2001. cuando lo compre en SC en el 2004 le pusieron todo nuevo (motor , turbo, body panes, asientos, y todos los extras) no lo vendo por menos de 6000 ni loco. pero por 6001 sí, porque necesito cambiar de coche, es lo mejor que he tenido pero no puedo ya con 2 plazas pero tampoco lo pienso regalar.. el que lo compre seguro se lleva un cochazo peroeso por más que lo digas solo sabrá esa persona con el tiempo....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aunque creo que en vuestras respuestas nos habéis entrado al fondo de mis dudas. Quizás porque no he sabido plantearlas bien: mis dudas iban más enfocadas a si realmente hay demanda suficiente para un coche como el nuestro.

Más allá de las anécdotas que podamos contar/tener cada uno de los propietarios de Smarts sobre su fiabilidad y/o rendimiento de los mismos, el tema es que el precio al que se oferta de este tipo de producto de segunda mano esta, en mi opinión, inflada por la falta de “liquidez” del producto: es decir, que no hay tanta gente dispuesta a comprar un coche como el nuestro a gente que ya lo hemos tenido (e incluso en algún caso lo cambiamos por otro para repetir experiencia) y pretendemos venderlo sin “regalarlo”.

Y en mi modesta opinión, un coche como el que yo os he descrito, a pesar de sus kilómetros y de su edad, sigo pensando que por 4.000 euros escasos es un “medio-regalo”. Y si no, mirar el segunda mano a ver cuentos veis por ese precio.

Os deseo que el día que tengáis que entregarlo para sustituirlo por otro tengáis más suerte de la que yo he tenido.

Un saludo a todos y gracias,

Kato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Roadster es muy dificil de vender!!! :lol:

mi fortwo del año 2000 lo vendi muy muy rapido...no se fue cosas de la vida o que son modelos buscados...lo puse a vender a las 9 de la mañana poniendo un cartel en el smart center y a las 11 ya estaba vendido...6000€ City-Coupe del 2000 con 25.000km

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use