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Potencias de carga Smart Electric Drive 453


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Buenas tardes smarteros, 

Como ya mencioné en mi post de presentaciones estaba en la búsqueda de un Smart Electric Drive y me surgen varias dudas al respecto.

1.- Por regla general el coche carga a 4,6 kW (cargador suministrador por Smart) para la toma en enchufe doméstico y emplea unas 8 horas en cargarse al 100%. En este apartado no tengo dudas al respecto.

2.- Según he leído el coche puede cargar a 7,4 kW en un Wallbox (toma de calle o Wallbox en casa) y emplea para cargarse unas 3 horas y media.

3.- Por otra parte estaría la carga opcional de 22 kW (tiene que traerla el coche de fábrica).

 

Mi duda viene respecto del punto 1 y 2, es decir, el coche de serie pude cargar tanto a 4,6 como a 7,4 kW? 

Si voy por ejemplo a un punto de recarga de Endesa que tiene potencia hasta 50 kW, podría cargar el coche a 7,4 kW o cargaría a 4,6?

 

Muchas gracias y disculpad si el post está repetido

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  • BarneyStinson changed the title to Potencias de carga Smart Electric Drive 453

Hola, algo esta mal

 

un enchufe domestico solo llega a 16a, con lo que la carga es de 3,6kw mas o menos no 4.6kw!!! 

 

hay dos cargadores disponibles el de 4.6 kw y el de 22kw

 

El coche puede cargar a cualquier potencia hasta su tope, eso depende de la wallbox,la walboox decide a cuanto carga, siempre y cuando el coche lo soporte, por tanto si la wallbox al que lo conectas y el cable de carga que usas soporta la potencia puedes cargar a lo que la la wallbox seleccione, pero en este caso máximo 4.6kw  o 22 kw según lleve uno u otro instalado el coche, 

para que quede mas claro

 

con el cargador de 4.6kw puedes cargar a 6,8,10,12,16,20 amperios  (lo decide la wallbox) a partir de 16A no se puede usar un enchufe domestico convencional

con el cargador de 22kw,  puedes todo lo anterior y llegar ademas en monofasico a 25A y 32A en vez de los 20A y por supuesto todas las combinaciones en trifasico hasta los 22kw, 3x6A, 3x8A, 3x10A, 3x12A, 3x16A, 3x20A. 3x25A 3x32A...

Esto es un ejemplo , porque en realidad los valores son muchísimos  ya que la wallbox si es programable se puede ajustar al valor que quieras

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

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Muchas gracias Audiomeca, 

Entonces para realizar la carga en 3 horas y media tendría que ir enchufado a un Wallbox (por ejemplo los de Endesa), hasta ahí todo claro. Mi cuestión es, ¿Es posible cargarlo en 3 horas y media con el sistema que el coche trae de serie (no el de 22 kW opcional)?

En los vídeos y reviews que veo hacen alusión a 2 tipos de carga (siempre eliminando la opción de 22 kW que quede claro), es decir, una carga en 8 horas (enchufe de casa) y otra en 3 horas y media (siempre dicen que conectando a Wallbox).

 

Nuevamente, muchas gracias

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Bueno yo creo que es algo mas de 3,5 horas

si lo conectas a un wallbox que soporte lo máximo del cargador de serie, cargaría a 4.6 kw la batería es de 17,6 kw  por lo que si esta completamente descargada tardaría las teóricas 3.5 horas , pero el 10-15% final de la carga no se hace a la máxima corriente por lo que piensa en que tardara unas 4 horas

 

en casa también se puede cargar a 4,6 , pero no en un enchufe típico, si preparas un enchufe que soporte 20A(enchufe, cableado 4mm térmico.) , podrás cargar con un cargador portátil (sin wallbox) a 4.6 siempre y cuando el cargador permita 20A de carga, algo poco habitual , lo mejor casi es comprar una wallbox sencilla que ya no cuestan tanto

 

saludos

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  • 1 year later...

Abriendo rl tema. Sabéis di se tiene el cargador bifasico, se podría instalar el trifasico de 22kw. Mi smart forfourt es de febrero del 2017. Graciad.

On 3/7/2021 at 10:16, audiomeca dijo:

Hola a todos

 

voy a dar mi opinión

Txuchin, no lo veo como tú, los puntos de 22kw, son trifasicos son 32a en trifasica. no se si te refieres a 100a en las tres fases en total, pero hay varias cosas a tener en cuenta, los coches equipados con cargador de 22kw, pueden cargar en monofasico y trifasico a muchas potencias ,no solo a 22kw en trifasico. Si hay muchos puntos de 22kw y Si hay muchos trifasicos por lo que puede ser una ventaja

Por otra parte 1000 euros no es demasiado en la compra del coche, y si lo quieres vender mas adelante , el tener el cargador de 22kw puede ser una condición para vender el coche o no y por encima algún día te puede sacar de un apuro

Cargar a 22kw degrada mas la bacteria, pero yo se lo pondría, creo que es una opción interesante

 

Saludos

 

 

 

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  • 1 year later...

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