Jump to content

Motor de arranque


MARCAM

Recommended Posts

Buenas noches 

tengo un smart cabrio del 2005 con el motor de arranque en corto me funde el fusible del arranque nada más dar a la llave,mi pregunta es puedo sacar el motor de arranque quitando el alternador y sacándolo por el hueco que deja este? Por supuesto ya he quitado el soporte de motor drch y he bajado el motor 

un saludo ,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Antes asegurate de que el problema es el motor de arranque, ya que el motor como tal no lleva fusible, el fusible lo lleva el bendix, que es un relé de alta intensidad que va acoplado al motor, es el cilindro más pequeño que va unido al motor.

Antes de nada desconecta el cable que va al Bendix (el más delgado de los que van al conjunto del motor) y prueba a ver si se sigue fundiendo el fusible, no vaya a ser que el cable tenga algún punto de su recorrido a masa y sea lo que cause el fusionado del fusible. 

Edito: No he dicho nada, veo que este hilo es casi tan antiguo como la catedral de Burgos.....

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

buenas yo sigo con la chicharra elevado ha mi el no me arrancaba hace un clack pero no arranca he cambiado el motor de arranque por uno de desguace que probe con una bateria antes de ponerle y si que salia y funcionaba le he puesto en el coche y nada de nada lo mismo  el coche es automatico y de gasolina y no hace nada estoy cambianado los fusibles de debajo del asiento y nada de nada  el motor de arranque del desguace es de otra marca que el mio original no creo que sea el problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es un problema de fusibles. Si hace clac, significa que el bendix (automático) funciona y si el motor funcionaba fuera, tiene que funcionar dentro.

Es cuestión de comprobar que el motor del coche tiene masa, por ejemplo uniendo con unas pinzas el negativo de la batería con el bloque motor y asegurarse también de que el cable de positivo está bien unido tanto en el extremo de la batería con al terminal del motor de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo haciendo pruebas pero con las pruebas si doy al boton de abrir con la N puesta falla pero si le pongo en el 0 y luego paso a la N y arranca perfectamente varias veces segidas saco la llave le pongo en N y falla a la primera y probando varias veces sigue fallando pero sin sacar la llave la paso al 0 y luego pongo la N arranca perfectamente ¿la SAM puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal