Arthur_2 Posted November 14, 2020 Report Share Posted November 14, 2020 Hola a todos, He comprado estos añadidos para el taco motor (el soporte central del motor) y recuerdo haber leído en algún sitio que, como era mucha obra, recomendaban poner sólo una de las dos piezas. ¿Sabéis algo de esto? En otro hilo o algo? No encuentro casi nada y me estoy desesperando https://www.ebay.es/itm/Powerflex-Engine-Mount-Insert-PFR68-121-for-Smart-ForTwo-450-/113928009435 Mil gracias por vuestra ayuda! Arturo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arthur_2 Posted December 1, 2020 Author Report Share Posted December 1, 2020 CONSEGUIDO!!! Y no es difícil (bueno hay que tener maña). MATERIALES NECESARIOS * Añadidos de poliuretano para el soporte central del motor. Cuestan poco menos de 30€ los de PowerFlex (son de color rojo) https://www.ebay.es/itm/333073243131 * Un juego de llaves E14, E16, E18... No recuerdo el número pero os van a hacer falta varias. Mejor si son fijas ya que la carraca puede que no te entre en algunos sitios. * Un juego de llaves fijas y carraca * WD40, un gato (a ser posible hidráulico ya que es crítico para la operación) y un ayudante majo y con manos pequeñas TIEMPO: Unas 2 horas PROCEDIMIENTO: 1) Elevar el coche y poner las borriquetas. 2) Aflojar el tornillo central del soporte del motor. 3) Quitar la tapa de plástico que impide el acceso a la tuerca del tornillo que acabáis de aflojar. Es la tapa que protege el alternador de agua y porquería. 4) MUY IMPORTANTE. Meter el gato para sujetar el motor. Ojo que esto es crítico para que no se os caiga el motor y para daros juego para meter los insertos de poliuretano. 5) Ya podéis quitar el tornillo y la tuerca. 6) Subid/bajad el motor con el gato ligeramente para quitar la horquilla de metal que "abraza" el soporte. Esta es fastidiosa de quitar porque no hay mucho espacio pero se puede poquito a poquito. 7) Aquí está el quid del asunto. El ayudante que os habréis buscado deberá subir o bajar el motor para daros acceso a meter los insertos. Ojo que hay que hacerlo muy despacio y de una manera segura. Nosotros pusimos primero el inserto que va del lado del alternador y luego el otro. No recuerdo para cuál habría que subir el motor y para cuál bajarlo, pero si nosotros lo hicimos de manera intuitiva no deber ser gran cosa. El caso es crearos espacio para meter un inserto de un lado y luego el otro inserto en el otro lado. 8) Poned la horquilla, subid el motor (con el soporte ya con los insertos puestos) y poned el tornillo y la tuerca que lo atraviesa. 9) Al poner la tapa de plástico del alternador, ahora los enganches de esa tapa no entran porque el juego que tenían para ponerlo ya no existe al haber puesto los insertos de poliuretano. De un lado tiene un pivote largo y del otro tiene 2 pivotes pequeños y una pestaña. Nosotros para solucionarlo quitamos la pestaña y en el pivote largo pusimos una arandela de goma para que los pivotes pequeños entraran más justos. 10) Celebrad el éxito. NOTA: Esto no es un manual exhaustivo y sólo orientativo. Os lo porgo a efectos de que es un problema común y no encontré ni en español ni en inglés referencias a cómo hacerlo en casa. El soporte nuevo cuesta unos 50€ y que te lo cambien en un taller unos 100€. Valorad si os compensa o apetece. FOTOS: https://postimg.cc/gallery/drKSh0d https://postimg.cc/rdH37rB7 https://postimg.cc/PpZ3cFz8 https://postimg.cc/nMBgwM0w https://postimg.cc/kByZqzrQ https://postimg.cc/RNmyr9YC https://postimg.cc/xXTZC5YW https://postimg.cc/PLCFbqCy https://postimg.cc/MnPFjBpX https://postimg.cc/QK34rk0Y Un abrazo! Arturo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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