Jump to content

Recommended Posts

Publicado

Hola, el motor de mi Roadster 82 en circulación normal en calle no sube más de los 70ºC. Solo si estoy parado empeza a subir hasta los 90-100ºC.
Alguien me sabe informar si es normal o si debo cambiar el termostacto?
Si no es normal, cual es la marca del termostato original en el Smart Roadster?
Saludos

Publicado
hace 23 minutos, rnrfaria dijo:

Hola, el motor de mi Roadster 82 en circulación normal en calle no sube más de los 70ºC. Solo si estoy parado empeza a subir hasta los 90-100ºC.
Alguien me sabe informar si es normal o si debo cambiar el termostacto?
Si no es normal, cual es la marca del termostato original en el Smart Roadster?
Saludos

Hola. Lo normal es que suba cerca de 90 grados, y una vez en funcionamiento puede subir en días de calor, retenciones, etc, y cuando salte el electroventilador bajar hasta cerca de los 90 pero no mucho menos. La marca del original no lo sé. Yo monte uno de marca Mahle y no he tenido problemas. 

Publicado (editado)

Entre 80 y 90 suelen estar andando, cuando está parado como dices entre 90 y 100.

Si no te sube de 70 es problable eso, que tengas el termostato tocado y no cierre bien.

Revisa también que no tengas suciedad en el circuito de refrigeración.

La marca del original no sé, te dejo este de ejemplo y debajo en la misma página tienes equivalencias:

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-febi-bilstein-37081-4895702-316-p#

Si al final lo cambias limpia bien el circuito y cambia todo el refrigentante.

Un saludo.

P.D.: @ferdonadio contestamos a la par :biggrin:

Editado por ratm_535
Publicado
hace 51 minutos, rnrfaria dijo:

Hola Ferdonadio,
o sea, el coche a circular por la calle debe ir en los 90ºC, verdad? Voy a comprar un termostato para acalentar un poco la temperatura del motor.
Gracias

Yo lo cambié por ese mismo motivo a mi roadster. Ahora anda siempre rondando los 90 aunque sea invierno. Antes cuando bajaba por la sierra en invierno se iba a menos de 70 grados. A cuanto, no lo sé porque no marca menos de eso el reloj...

• 2 semanas después...
Publicado
On 24/1/2020 at 9:34, rnrfaria dijo:

Buenos dias,
Solo para informar que cambié el termostacto por uno MAHLE y ahora ya tengo la temperatura normal. 
Gracias por vuestra ayuda! 

:thumbup1:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal