Jump to content

Tuning F4


Percamat

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Bueno, vamos a ver. k_o, tu no me pegas el coñazo ni la lata en ningún momento. El que lo hace es Permacat.... Pero se lo permito porque me mima y me trae chocolates suizos.... Mmmmm..... Chocolate.....

homer-drool.gif

Bueno, al tema, que me distraigo.

Tened claro que cualquier modificación mecánica del coche puede alterar la garantía del coche. A ver, Permacat, si le pones un filtro Green y te falla una pieza de la suspensión, entiendo que no habrá problemas con la garantía. Pero por ejemplo si se te casca uno de los inyectores, quizá puedan acusarlo a eso (no lo sé, me lo estoy inventando como ejemplo). Otra cosa es que hagáis como Sopmac, que le ha hecho la repro pero en apariencia externa al motor no se nota. Si pasase algo, entiendo que colaria porque no se detecta a la primera. Pero la seta del filtro Green, como que se vé un poco.....

Aunque por ejemplo, tomad como punto de partida a k_o. Un trabajo bien hecho con materiales de calidad no tiene porque traer problemas. Es decir, mejor gastaros la pasta bien gastada que gastaros poco dinero en un cosa que no sea de suficiente calidad y paguemos el pato más adelante...

Así que por ejemplo, Permacat, se me ocurre lo siguiente. No pongas solamente la seta porque respire mejor, ya que el problema esta en que si respirará mejor, pero el motor no estará preparado para que entre tal caudal de aire, con lo que se te quedara pobre la mezcla (le faltará combustible) para que la detonación sea correcta.

Por ejemplo, a mi CRX, mas adelante, le modificaré .-seguramente-. el sistema de admision con algo parecido, pero a la vez lo ideal es hacer un reprogramación o Apexi (controlador de la entrada de aire/combustible) y luego modificar colectores y sistema de escape.

Asi que si vas a modificar el sistema de admision, modifica tambien el sistema de inyección de combustible para que no se te quede corto de sopa. Si vas a pocas revs. no pasaría nada si no lo hicieras, pero si en altas vueltas no has modificado nada, al entrar mucho más aire que combustible, la explosion se producirá a unas temperaturas mucho mas elevadas, provocando un posible sobrecalentamiento del motor.

O yo, al menos, lo haría así.

En fin, perdon por el tocho!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi que te doy la lata eh???

Se acabo el chocolate!! jeje

El tema, pues va a ser que no lo tengo claro!!

Si hago una repro y no lo notan cuela y se queda la garantia.

Pero en los servicios no hay actualizaciones de la centralita? Si tengo una repro "disimulada" no la van a machacar? Y si se dan cuenta de lo que llevo la garantia queda anulada...Y son 4 años!

No se que hacer!!

Le doy demasiada importancia a la garantia? Es que son 4 años de "tranquilidad"!!...que tampoco tiene que pasar nada durante este tiempo...

Pero como Protech aún no tiene las repros para los F4 CDI creo que tengo tiempo de pensarmelo y ahorrar, por si me decido.

Y digo yo ¿no se puede llegar a un acuerdo con nuestro mecanico? O sea, me deja hacer la repro y los cambios oportunos para asegurar el buen funcionamiento del motor sin perder garantia y yo a cambio le traigo chocolate suizo?:D...y si me apuras al comercial tambien!!;)

Ha colado???:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el motor va de lujo, y no necesito mas potencia!!!

Fuimos a Andorra 4 personas, ida y vuelta en un día, y el coche iba de maravilla!!

Lo que pasa es que me gustaria ponerle unas llantas de 17" con sus neumaticos de 205/40/17...y no quiero que el coche pierda esa vitalidad que tiene, por lo que le hubiera metido una repro:cool:

Vamos a tomarlo con calma:D

De momento ya tengo mi caprichito colocado y queda bien (es que ayer me puse el aleron Brabus...mañana os pondre fotitos:D). Creo que seguiré por allí y voy dejare el motor y las ruedas tranquilos...Ahora toca ahorrar para el apoyabrazos, después los interiores Brabus, despues los pedales, etc:cool:

Como tardaré en ahorrar para cada cosa cuando acabe ya no estara bajo garantia y no me preocupara hacerle una repro:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos a ver. k_o, tu no me pegas el coñazo ni la lata en ningún momento. El que lo hace es Permacat.... Pero se lo permito porque me mima y me trae chocolates suizos.... Mmmmm..... Chocolate.....

homer-drool.gif

Bueno, al tema, que me distraigo.

Tened claro que cualquier modificación mecánica del coche puede alterar la garantía del coche. A ver, Permacat, si le pones un filtro Green y te falla una pieza de la suspensión, entiendo que no habrá problemas con la garantía. Pero por ejemplo si se te casca uno de los inyectores, quizá puedan acusarlo a eso (no lo sé, me lo estoy inventando como ejemplo). Otra cosa es que hagáis como Sopmac, que le ha hecho la repro pero en apariencia externa al motor no se nota. Si pasase algo, entiendo que colaria porque no se detecta a la primera. Pero la seta del filtro Green, como que se vé un poco.....

Aunque por ejemplo, tomad como punto de partida a k_o. Un trabajo bien hecho con materiales de calidad no tiene porque traer problemas. Es decir, mejor gastaros la pasta bien gastada que gastaros poco dinero en un cosa que no sea de suficiente calidad y paguemos el pato más adelante...

Así que por ejemplo, Permacat, se me ocurre lo siguiente. No pongas solamente la seta porque respire mejor, ya que el problema esta en que si respirará mejor, pero el motor no estará preparado para que entre tal caudal de aire, con lo que se te quedara pobre la mezcla (le faltará combustible) para que la detonación sea correcta.

Por ejemplo, a mi CRX, mas adelante, le modificaré .-seguramente-. el sistema de admision con algo parecido, pero a la vez lo ideal es hacer un reprogramación o Apexi (controlador de la entrada de aire/combustible) y luego modificar colectores y sistema de escape.

Asi que si vas a modificar el sistema de admision, modifica tambien el sistema de inyección de combustible para que no se te quede corto de sopa. Si vas a pocas revs. no pasaría nada si no lo hicieras, pero si en altas vueltas no has modificado nada, al entrar mucho más aire que combustible, la explosion se producirá a unas temperaturas mucho mas elevadas, provocando un posible sobrecalentamiento del motor.

O yo, al menos, lo haría así.

En fin, perdon por el tocho!!!! ;)

Más razón que un santo.

COmo bien dice, aseguraos bien de no perder la garantia. El caso es que si las modificaciones no son extremas y están hechas con buena mano y materiales por gente competente, vuestra garantia deberia estár a salvo.

Yo en mi caso incluso pregunté al jefe de taller de Mobility(si, hay buena gente en ese taller, aunque hay que buscarlos) explicandole la modificación con detalle y me dijo que en principio no problemo. Pero no es lo mismo cvvambiar la admisión con un kit probado que hacer inventos, pensad que si algo fallase y se pudiese relacionar lo relacionarian, es cuestion de asegurarse bien de que por ahi, no va a fallar. En principio es fácil y seguro, pero como dice Driver y recalco: Preguntad, aseguraos, montad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Pues esas llantas quedan wapisimas. Yo me he comprado unas T606 en 17¨ y me llegan a mediados de febrero, que ganas tengo ya, quedarán muy chulas,

Joe Gonzalo, tu coche negro brillante íntegro con unas llantas de este tipo va a dar un giro espectacular.

Especifica (con imagen) las que son y algún dato más si puedes.

Hasta la próxima y enhorabuena. A ver si lo vemos pronto. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal