Jump to content

In-tolerable


dmorpher

Recommended Posts

Intolerable...el trato de post-venta que me están dando en Joan Güell...

Llevé el coche a que lo revisaran, porque se le fundió un intermitente y porque le entraba agua por la capota. Además, una de las lamas de la capota estaba un tanto torcida... Ya que estaba en garantía, se lo llevé.

Después de mucho torearme durante semanas, me dijeron que iba a estar para el último viernes de mis vacaciones (el 22 de septiembre). Resultó que no, que al final no sé qué problema había, que pidieron la capota nueva. Como según parece les traen los recambios los lunes, me dijeron que esperara a la semana siguiente. El lunes era fiesta en BCN, por lo que NO les mandaron el recambio. Otra semana, después de cabrearme un montón y jurar y perjurar el mecánico que me lo iba a tener hoy.

Esta mañana he llamado para confirmar, y me han dicho que, efectivamente, lo iba a tener por la tarde, ya que estaban trabajando en ello. Le he recordado, como en cada una de mis llamadas, que vivo a unos 65 km. de Barcelona y que desplazarme expresamente me es muy jodido. Sí, esta tarde iba a estar mi coche listo. Bien.

Llego a las 6 al concesionario, pues me han dicho que pasara a ultima hora. Me cruzo en la salida con el mecánico que me atendió cuando traje mi coche, un tal Xavi Ramirez. Iba sonriente, supongo que por haber acabado su jornada y de que yo no hubiera llegado 15 minutos antes.

Me atiende otro muchacho del concesionario. Ése lo consulta, baja a taller, y cuando sube me dice que el coche no está. Miro el reloj, y constato que son las 6. Pienso en ir a tomar algo y volver luego, le digo que cuándo estará, y me dice que hoy no, que "les ha surgido un problema de ultima hora" y no han podido arreglarlo. Le insisto que me han dicho que mi coche iba a estar listo, y que me es necesario para mañana. Me dice que tiene que venir un técnico expresamente a montar la capota. Yo le digo que cómo es posible, si desde que he entrado he contado 5 mecánicos diferentes. Me dice que tiene que venir un técnico especialmente de Mercedes a montar la capota "porque es el único que tiene el cursillo" 8O

Mi enfado en este punto ha sido mayúsculo.

Como le he dicho, si lo que pasa es que no tienen ni idea, que lo diga, y no hable de "problemas de última hora". También le he comentado que si tenía que montarlo el de Mercedes, lo podían haber avisado hoy, en lugar de probar a huevo y ver que no podían. Por supuesto, le he dicho que de qué taller venía, porque la próxima vez iría allí si quería que me solucionaran algo.

Le he insistido que yo necesitaba el coche, y que desplazarme 65 km. hasta BCN no es precisamente agradable, sobre todo si es en balde. Después de mucho protestar, me ha dicho que me ya le gustaría poder dejarme un coche de sustitución, pero que "el ultimo se lo habian llevado en alquiler esa misma mañana". Increíble. Y yo todas las vacaciones sin coche... Después de insistir otro rato, me ha dicho que si quería llevarme el coche, "que lo tenía desmontado y sin techo, pero que era cosa mía". Increíble otra vez.

Resumen: el técnico de Mercedes irá mañana "sobre la una" y el coche "estará sobre el mediodía"... no me salen las cuentas.

He perdido una tarde de trabajo, y los nervios de paso.

Si alguien me asegura que si lo llevo a otro taller, a un taller mercedes por ejemplo, la garantía total sigue siendo válida, la próxima vez lo llevaré al mecánico Mercedes del pueblo de al lado y que le den por saco al taller de Joan Güell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Dmorpher, la verdad es que estas cosas dan miedo. Parecen de chiste pero no lo son. Tómatelo con calma y una vez solucionado pon una reclamación.

Primero por la cantidad de tiempo que te hacen perder. Una cosa que resultaría de un rato, no te pueden estar dando largas días y días, y encima haciéndote perder el tiempo en desplazamientos.

Segundo por tener tú que resolverles los problemas. Que tipo de profesional puede ser al que le has tú de explicar que debe hacer para resolver su problema. Ya sabéis el próximo que necesite cambiar un techo, que pregunte primero por un técnico con curso de cambia techos, y que le reserve día y hora para el taller. Que fuerte.

Y tercero y mas importante es la mentira, que digan mira, no tenemos ni idea y hasta dentro de dos semanas, no te lo podremos hacer, pues listos, te lo llevas a otra parte o dentro de dos semanas lo llevas. Y quedan ellos bien y tú mas contento. Pero cuando empiezan de si que tenemos pedida la pieza, de que si el técnico que lo hace está de vacaciones, de que si…, historias, malamente. Por cierto a la lady o mister que te dijo que estaba y luego era mentira que habría que hacerle.

Es muy fuerte que te aseguren de que está y luego veas que es totalmente mentira.

Es una tras otra de esta gentucilla.

Creo que no sería una mala opción, si todos los que por el foro ya habéis comentado todos los problemas que os han salido y los que estamos con vosotros, nos reuniéramos un sábado delante del concesionario pitando y cortando la calle.

¡No nos merecemos un SC que miente!

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena pero parece que es así en todas partes.

Mi comercial, cuando me lo vendió ya me advirtió la parte negativa que tenía la compra de este coche: sus revisiones, sus sustituciones o arreglos, el servicio postventa y los recambios en los SC.

Eso sí la culpa no es del coche, y siempre tienes la solución de ir a cualquier taller como se ha dicho en varios posts.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los problemas que tenéis con ese concesionario

creo que os tenéis que plantear seriamente

que, cada vez que vayáis y os pase algo, HAY que dejar

constancia en las hojas de reclamaciones que para eso están.

Si todos los que nos habéis contado a foro los problemas,

hubiéseis escrito una hoja por cada problema, seguro que alguien

habría tomado medidas desde "arriba" en Mercedes.

El decirlo aquí no llega a quien tiene que llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si lo que está claro es que voy a presentar una reclamación formal, pero en cuanto me devuelvan el coche. En la hoja de reclamación haré constar todos los desplazamientos en balde, y con el coste de los peajes, por supuesto.

De hecho, lo grave es que les llevé el coche en septiembre, principalmente porque me lo dijeron ellos, porque me di cuenta de lo del techo al día de tenerlo, y al día siguiente, que bajé para que me reprogramaran las llaves y para acabar de arreglar los papeles de gestoría, les dije lo del techo.

La respuesta fue que tenían 3 mecánicos de baja, y que en ese momento les era imposible, que si no me importaba esperar hasta septiembre, que tendrían suficiente personal. Por supuesto, me pareció una solución razonable. Claro que no contaba con lo vergonzoso de su actuación posterior... Si ahora me hacen esto, imaginaos que lo llego a dejar en agosto! :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leido q por una misera revision y un par de chorraditas tardan una semana¿?¿?¿?¿?

yo tengo q hacer la revision el mes q viene q hace un año y pienso pedir cita para ella con 15 dias de antelacion....porq solo puedo llevar el coche un viernes y me gustaria llevarlo a las 11 de la mañana para recojerlo a mas tardar el sabado a la tarde (q obviamente sera a mediodia porq no creo q curren un sabado por la tarde)

de momento yo con mi SC (vigo) ningun problema y el comercial muy majo

de ellos depende q me haga los 150 km para llevar el coche en todas las revisiones y problemas q tenga en su vida (el coche) o q lo lleve a otro taller de mi ciudad

personalmente si son profesionales y no sablan el triple de lo normal seguiran contando con mi confianza

pd: protech..... sabes si las revisiones tienen q saber hacerlas en los concesionarios mercedes¿?¿? esq la mercedes de mi ciudad no me vendia el smart y por eso lo compre en vigo....... es por ir sabiendo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leido q por una misera revision y un par de chorraditas tardan una semana¿?¿?¿?¿?

yo tengo q hacer la revision el mes q viene q hace un año y pienso pedir cita para ella con 15 dias de antelacion....porq solo puedo llevar el coche un viernes y me gustaria llevarlo a las 11 de la mañana para recojerlo a mas tardar el sabado a la tarde (q obviamente sera a mediodia porq no creo q curren un sabado por la tarde)

de momento yo con mi SC (vigo) ningun problema y el comercial muy majo

de ellos depende q me haga los 150 km para llevar el coche en todas las revisiones y problemas q tenga en su vida (el coche) o q lo lleve a otro taller de mi ciudad

personalmente si son profesionales y no sablan el triple de lo normal seguiran contando con mi confianza

pd: protech..... sabes si las revisiones tienen q saber hacerlas en los concesionarios mercedes¿?¿? esq la mercedes de mi ciudad no me vendia el smart y por eso lo compre en vigo....... es por ir sabiendo :lol:

Yo, viendo el percal, en Valencia, la pedí en febrero para que me dieran fecha en abril!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les acabo de escribir esta bonita carta al departamento de atención al cliente de Daimler Chrysler, al e-mail que aparece en la página de Smart...

"Buenos Días,

Me dirijo a ustedes para hacerles notar un hecho del que creo que ya deben haber tenido constancia más de una vez. El servicio post-venta y taller del Smart Center de Joan Güell, en Barcelona, es NEFASTO, y diciéndolo así, me atrevería a asegurar que me quedo corto.

Veamos:

Yo compro mi Smart Roadster de 82 cv. en Agosto de este año, de los coches de la campaña Back2Smart (creo). Dentro de la compra todo va más o menos bien, pero una de las llaves está por reprogramar, y no tienen ningún mecánico libre en ese momento. Como me informan que les tendría que llevar un certificado de empadronamiento para hacer los papeles del coche, quedamos en que puedo retirar el coche, y pasar al cabo de dos días para que me reprogramen la llave y para entregar los papeles. Vivo en un pueblo a 65 km. de Barcelona, por lo que subir y bajar me supone un problema, pero no me importa demasiado si es para solucionar lo de la llave y los papeles.

El viernes, cuando bajo a lo de la llave, comento al mecánico que me atiende, que la lona de la capota está parcialmente despegada de las lamas metálicas que la sujetan. Él me hace notar que una de las lamas del techo está además un poco doblada hacia abajo, lo que puede hacer que no evacúe bien el agua que cae sobre el techo, encharcándose encima. Le agradezco el hacermelo notar, y por supuesto le pregunto si me lo pueden solucionar. El mecánico, amablemente, me explica que tienen 3 mecánicos de baja y mucho trabajo acumulado, que si no me importa, me puede arreglar lo de la llave, pero que para el techo tendré que esperar hasta el día 13 de septiembre, que irán más desahogados y me podrán solucionar el problema más rápido. Hasta aquí, ningún problema.

El día 12 por la noche llovió mucho en Barcelona, con lo que pude comprobar que, muy probablemente debido a los defectos de la capota, entró agua dentro del coche por la parte trasera de la capota. Los asientos quedaron completamente empapados.

El día 13 llegué al taller, y me atendió el sr. Xavi Ramírez. Le mostré el problema de mi vehículo, y éste rellenó la hoja de recepción. Éste me comunicó que no me podía dar fecha para la reparación, ya que generalmente se les alarga el plazo. Me dijo que no me podía asegurar que lo tuviera para el viernes 15 de septiembre, pero que seguro que para antes del 22 de septiembre lo tendría. Aun así, no escribió ninguna fecha en la hoja de recepción en taller. Yo le informé que para mí era muy urgente tener el coche reparado antes del 22, puesto que mis vacaciones finalizaban ese día, y tendría que volver a mi trabajo en Sant Fruitós de Bages, que se encuentra a 60 km. de Barcelona, y que vivo en el pueblo de al lado, Navarcles, a 65 km. Me dijo que seguro que no habría problema.

El viernes 22 llamé para saber el estado de mi vehículo, y el Sr. Xavi Ramírez me comunicó que habían hecho pruebas pero que seguía entrando agua. Me dice que pedirán una capota nueva, pero que no les llegará hasta el martes, porque el lunes 24 es fiesta en Barcelona.

El martes 25 de septiembre llamo para saber si han recibido la capota y tienen el coche reparado. Me comunican que no les ha llegado la capota y que no saben lo que pasa con ella. Xavi Ramírez me llama al cabo de unos minutos y me dice que ha hablado con fábrica, y que no les enviarán la capota hasta el lunes 2 de octubre. Le hago constar mi enfado, y el prejuicio a nivel laboral y personal que eso me ocasiona, pero me dice que no puede hacer nada al respecto, que si quiero puedo ir a retirar el coche, pero que no lo tienen arreglado. Le digo que si me puede asegurar que el lunes 2 tendrá el coche, que sigan adelante con la reparación, de lo contrario, iré a retirar el coche. Me dice que, efectivamente, el lunes 2 de octubre tendré el coche listo por la tarde.

El lunes 2 (ayer) llamo para comprobar que hayan recibido la capota. Se me confirma que la han recibido, y que se van a poner a trabajar en el vehículo para tenerlo listo por la tarde. Les digo que me lo aseguren, ya que me voy a desplazar exprofeso a Barcelona, por autopista, pagando peajes y faltando a unas horas de trabajo, ya que ellos cierran a las 19h., por lo que tengo que abandonar antes mi puesto de trabajo para poder recoger el vehículo. Me dicen que, ya que están trabajando en él, por la tarde estará seguro.

Llego a las 18h. al Smart Center. Me atiende otra persona, ya que Xavi Ramírez acaba de terminar. Ése consulta los datos, baja a taller, y cuando sube me dice que el coche no está listo. Miro el reloj, y constato que son las 6. Pienso en ir a tomar algo y volver luego, si es que les falta un rato para terminar. El que me atiende me dice que no, que "les ha surgido un problema de ultima hora" y no han podido (ni pueden) arreglarlo dentro de ese día. Le insisto que me han dicho que mi coche iba a estar listo, y que me es necesario para mañana. Me dice que tiene que venir un técnico expresamente a montar la capota. Yo le digo que cómo es posible, si desde que he entrado he visto ya a varios mecánicos. Me dice que tiene que venir un técnico especialmente de Mercedes a montar la capota "porque es el único que tiene el cursillo y sabe cómo hacerlo". El susodicho técnico no aparecerá, teóricamente, hasta el martes día 3 de octubre (hoy) "sobre la una" y "lo tendrá listo para el mediodía".

Mi sorpresa en ese momento fue mayúscula.

Como le hice constatar, si lo que pasa es que no tienen ni idea de cómo hacerlo, que lo diga, y no hable de "problemas de última hora". Me pregunto cómo es posible que en un Smart Center Oficial no tengan entre su personal a un técnico capaz de montar una capota en un Roadster. También me ha sorprendido el hecho que tenga que venir un técnico de Mercedes a montarlo, podrían empezar avisando que lleváramos todos los coches a Mercedes directamente, y nos ahorraríamos disgustos y problemas. Por supuesto, sigo sin entender cómo es posible que semejante lugar tenga el certificado de Smart Center oficial, con el desprestigio que eso supone para su marca.

Insistí también que yo necesitaba el coche, y que desplazarme 65 km. hasta Barcelona y luego volver no es precisamente agradable ni conveniente, sobre todo si es en balde. Después de mucho protestar (según parece, inútilmente), me ha dicho que me ya le gustaría poder dejarme un coche de sustitución, pero que "el ultimo se lo habian llevado en alquiler esa misma mañana". Increíble. Después de insistir otro rato para que me diera una solución, me ha dicho que si quería llevarme el coche, "que lo tenía desmontado y sin techo ahí abajo, pero que era cosa mía". Increíble otra vez.

Creo que no necesito decirles el flaco favor que les están haciendo estos individuos a su imagen como marca seria y de calidad. No sirve de nada tener unos magníficos coches como son los Smart, si luego la mayoría de clientes van a ser maltratados sistemáticamente por el departamento de post-venta oficial. Y me consta que de la zona de Barcelona no soy el primero que tiene problemas con este mismo Smart Center, aunque si me gustaría saber que soy el último, o uno de los últimos.

Por favor, les pido que como empresa seria, se planteen el retirar a unos mequetrefes como éstos su licencia para ser Smart Center oficial. Que la sigan teniendo perjudica seriamente su imagen como marca de automoción, y no hace más que dejar clientes insatisfechos con el servicio post venta. Si lo hacen, y se lo dan a otros más capacitados, todos los usuarios de Barcelona y alrededores se lo agradeceremos.

Un saludo,

Oriol Ferrerons Manich.

P.D. En el lamentable caso que en el Smart Center tampoco solucionen mi problema hoy mismo, y me sigan dando largas, es posible que vuelva a escribirles. Lamentaría que tuviera que ser así. De todas formas, una vez me entreguen el vehículo, pienso presentar una reclamación formal en el mismo SC."

Sobra todo comentario.

Por cierto, cradex, por eso sería lo suyo que nos fuéramos viendo en las quedadas de BCN... podríamos escribir otra carta conjunta, aunque sólo la firmáramos entre 5 o 6, pero ya sería algo más de lo que tenemos ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me he quedao de piedra, ayer recibi respuesta de Smart referente al mail enviado semanas, la respuesta de smart inutil se podria decir nada de nada que ellos hacen de mediadores y q no pueden hacer nada, puse la misma queja por telefono y me dieron la misma respuesta.

Hoy he recibido respuesta del mail enviado a DaimlerChrysler, que envie los datos completos del vehículo para poder iniciar gestiones 8O los enviare a ver que pueden hacer, algo es algo ya mejor eso que nada.

Adjunto respuesta de SMART, no sirve para nada

Estimado Sr. XXXXXXX:

En su correo electrónico del pasado 19 de septiembre, nos manifestaba su malestar con el servicio de Postventa de MOBILITY CAR CATALUNYA, S.A..

Nos pusimos inmediatamente en contacto con el concesionario. El responsable de Postventa nos indica que, efectivamente, usted llevó a reparar el vehículo con un fuerte golpe en la parte trasera izquierda y al coincidir con el peróodo vacacional, tuvieron algún problema tanto con el seguimiento del perito, recambios y el taller de chapa.

Nos indican que usted estuvo informado en todo momento de esta situación.

Cuando fue a retirar el vehículo, no se vio que tenia un poco de polvo el asiento derecho y presentaba el portón trasero un poco desajustado. Desde el taller le pidieron disculpas y le ofrecieron llevarle el vehículo donde usted deseara, oferta que rechazó.

Una de las funciones de nuestro departamento, Sr. XXXXXX, es la de hacer una labor de mediación para tratar de satisfacer las solicitudes de nuestros clientes. En este caso sólo podemos transmitirle la información aportada por el concesionario.

Hemos tomado muy buena nota de lo sucedido y quedamos, Sr. XXXXXX, a su disposición.

Beatriz Alcaide

Departamento de Atención al Cliente

-----------------------------------------------------------------------------

Mercedes-Benz Customer Assistance Center N.V.

Paul-Henri Spaaklaan 1, 6229 EN Maastricht

PO Box 1456, NL 6201 BL Maastricht Teléfono 00 800 1 7 777 777,

Telefax: 91.375.30.64, Email: customerservice.espana@mbcac.mercedes-benz.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienen perdon.

Yo en mi trabajo tengo que responder y si no lo hago me calientan las orejas. Si por culpa mia se retrasa algo tengo que hacer horas extras sin cobrarlas. Lo que no entiendo que ellos la cagen y nostros pagemos el pato. No tienen un responsable que controlre lo que hacen?

Creo que tendrias derecho a un coche de cortesia y si no disponen ellos que lo alquilen. Mi padre se mosqueo en la Ford y le alquilaron uno.

Tengo que llevar el mio la semana proxima al SC de Malaga. Ya contaré el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, todo ha terminado más o menos "bien".

He ido a recoger el coche, la capota estaba bien, pero no me habían cambiado el intermitente fundido :evil:

Eso sí, el otro mecánico que me ha atendido esta tarde, lo ha cambiado en el acto, aunque ya habían cerrado la parte de recambios :D Como mínimo este chico se ha portado.

Al volante de mi peke de nuevo se me pasan los enfados rápido :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de Joan Güell no te puedes esperar más ya te dije q lo de la capota no acabaría bien, mi coche por ejemplo se lo llevo ayer la grua del RACE via Smart para un taller en St Cugat ya me olvido de Joan Güell q con la chapuza que han hecho tengo bastante. Ya os contare...

Tanto "Mobility Car" como "Motor Klasse" pertenecen al "Grupo QUADIS", así que vigila. Ya nos dirás que tal el trato en Sant Cugat, por lo que se no tienen mala fama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece genial el escrito que le has echo a la smart. Parece mentira que aun asi no sirva de nada, pero es que no puede ser lo de ese taller de verdad, ami tb me han echo varias putadas en el copche, aparte de no tenermelo nunka para cuando toca, y cuando me lo devuelben, no ha habido dia que al volver a mi casa al coche le pasara algo distinto de cuando entro en taller. son unos impresentables la verdad.

me gustaria mcuho que entrara el director del SC y viera todas las quejas que tiene el taller, se quedaria de piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal