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Se para al poner 6a


Apple

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Iba a crear este hilo días atrás pero lo hago cuando ya tengo que llamar a la grúa. Resulta que ayer noche, a pocos segundos de aparcar, empiezo a escuchar un ruido detrás como si rascara algo, y de repente olor a quemado, y empieza a salir mucho humo por debajo. Paré y lo aparqué a mano. Miré debajo del chasis y donde está la correa goteaba y salía humo. Fue al dejar de acelerar y parar el motor cuando dejó de sacar humo y oler a chamusquina.

Ahora explico lo que ha ocurrido 3 veces, por si tiene algo que ver :biggrin:

Subiendo de marchas en autovía, era llegar a 6a marcha y aparecer en el velocímetro triángulo naranja y el roady empezar a desacelerar hasta pararse. Giro la llave para apagar motor, vuelvo a encender y ningún problema para llegar a casa en 6a. :confused1: Como digo arriba, solo me ha ocurrido 3 veces en las últimas semanas antes del percance de esta pasada noche.

Bueno, ahora llamaré a la grúa para llevarlo al taller pero quería preguntaros para ir teniendo pistas para irme preparando ante las posibles malas notícias del mecánico. El motor tiene ya 176.000km y supongo que vienen cosas gordas por arreglar, o directamente cambio de motor.

Editado por Apple
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hace 51 minutos, Apple dijo:

Iba a crear este hilo días atrás pero lo hago cuando ya tengo que llamar a la grúa. Resulta que ayer noche, a pocos segundos de aparcar, empiezo a escuchar un ruido detrás como si rascara algo, y de repente olor a quemado, y empieza a salir mucho humo por debajo. Paré y lo aparqué a mano. Miré debajo del chasis y donde está la correa goteaba y salía humo. Fue al dejar de acelerar y parar el motor cuando dejó de sacar humo y oler a chamusquina.

Ahora explico lo que ha ocurrido 3 veces, por si tiene algo que ver 

Subiendo de marchas en autovía, era llegar a 6a marcha y aparecer en el velocímetro triángulo naranja y el roady empezar a desacelerar hasta pararse. Giro la llave para apagar motor, vuelvo a encender y ningún problema para llegar a casa en 6a.  Como digo arriba, solo me ha ocurrido 3 veces en las últimas semanas antes del percance de esta pasada noche.

Bueno, ahora llamaré a la grúa para llevarlo al taller pero quería preguntaros para ir teniendo pistas para irme preparando ante las posibles malas notícias del mecánico. El motor tiene ya 176.000km y supongo que vienen cosas gordas por arreglar, o directamente cambio de motor.

Ostia que raro... a ver los expertos que opinan.... :confused1:

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hace 1 hora, Apple dijo:

Iba a crear este hilo días atrás pero lo hago cuando ya tengo que llamar a la grúa. Resulta que ayer noche, a pocos segundos de aparcar, empiezo a escuchar un ruido detrás como si rascara algo, y de repente olor a quemado, y empieza a salir mucho humo por debajo. Paré y lo aparqué a mano. Miré debajo del chasis y donde está la correa goteaba y salía humo. Fue al dejar de acelerar y parar el motor cuando dejó de sacar humo y oler a chamusquina.

Ahora explico lo que ha ocurrido 3 veces, por si tiene algo que ver 

Subiendo de marchas en autovía, era llegar a 6a marcha y aparecer en el velocímetro triángulo naranja y el roady empezar a desacelerar hasta pararse. Giro la llave para apagar motor, vuelvo a encender y ningún problema para llegar a casa en 6a.  Como digo arriba, solo me ha ocurrido 3 veces en las últimas semanas antes del percance de esta pasada noche.

Bueno, ahora llamaré a la grúa para llevarlo al taller pero quería preguntaros para ir teniendo pistas para irme preparando ante las posibles malas notícias del mecánico. El motor tiene ya 176.000km y supongo que vienen cosas gordas por arreglar, o directamente cambio de motor.

Hola Apple, al no haber especificado que es lo que goteaba, es difícil dar una orientación al tema. En esa zona está la bomba de agua, por lo que si gotea refrigerante y el motor se había calentado, puede ser la causa. Aunque tampoco sabemos si el motor había calentado... si es aceite lo que goteaba, el problema puede ser más importante, salvo que sea un retén o una junta, que es raro que se rompa de repente. A ver que te dice el mecánico... un saludo. 

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hace 24 minutos, ferdonadio dijo:

Hola Apple, al no haber especificado que es lo que goteaba, es difícil dar una orientación al tema. En esa zona está la bomba de agua, por lo que si gotea refrigerante y el motor se había calentado, puede ser la causa. Aunque tampoco sabemos si el motor había calentado... si es aceite lo que goteaba, el problema puede ser más importante, salvo que sea un retén o una junta, que es raro que se rompa de repente. A ver que te dice el mecánico... un saludo. 

Muchas gracias ferdonadio.

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hace 2 horas, Apple dijo:

Si el problema fuera la bomba de agua, ¿sabéis más o menos el coste de la misma?Si el problema fuera la bomba de agua, ¿sabéis más o menos el coste de la misma?

Hola! Si la buscas online, no creo que llegue a 40 euros más la mano de obra. 

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hace 2 horas, Apple dijo:

Si el problema fuera la bomba de agua, ¿sabéis más o menos el coste de la misma?Si el problema fuera la bomba de agua, ¿sabéis más o menos el coste de la misma?

La bomba entre 30 y 50€, otra cosa es la mano de obra que para esto ni idea

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-smart-roadster-0-7-i-82cv-transmision-automatica-1260-20888-0-gt#

 

Pd @ferdonadio hemos contestado a la vez :biggrin:

Editado por ratm_535
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hace 3 minutos, ratm_535 dijo:

La bomba entre 30 y 50€, otra cosa es la mano de obra que para esto ni idea

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-smart-roadster-0-7-i-82cv-transmision-automatica-1260-20888-0-gt#

 

Pd @ferdonadio hemos contestado a la vez

:thumbup:

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hace 3 horas, Apple dijo:

Pues el cambio de bomba no ha solucionado lo de que algunas veces se para nada más poner la 6ª marcha.  :bored: Es de forma puntual pero uno va con miedo por según donde circule.

Hola! Era de esperar. La bomba de agua no tiene relación con ese problema. No será que entra en Safe Mode? O puede ser un fallo eléctrico/ electrónico. Le han conectado la máquina de diagnóstico?

Editado por ferdonadio
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  • 2 semanas después...
On 29/11/2019 at 11:53, Maxito dijo:

Marc , cuando quieras quedamos y le hacemos un repaso 

Muy amable Maxito!! Creo que es el sensor de revoluciones, la semana que viene se lo mira el mecánico que tengo a 5min.

@fredonadio, entra en Safe Mode pero tras pasarle la máquina de diagnóstico no hay nada anormal, a ver si se tratra de lo que menciona arriba. Gracias.

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