Jump to content

Turbo o no?????


qbanito

Recommended Posts

Una pregunta un poco tonta a lo mejor.

Es mi Smart Roadster Coupe 82 kw velocidades al volante TURBO?????

Yo he mirado el motor pero no veo que diga Turbo por ningun lado, son todos los roadster 82kw Turbos? o solo algunos(los que lo dice en el motor)? o talvez solo el Brabus?

De todas maneras aunque no tenga turbo lo imita muy bien, porque cuando le meto el pied, sale disparado... me parece que tengo un tigre rugiendo encerrado detras de mi asiento jeje :lol:

Gracias por la aclaracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion :)

Es que me decia que mejor era estar seguro, no vaya a ser que estuviera perdiendo el tiempo esperando un min antes de apagar el motor y al final resulte que el mio no sea turbo jajaja.

y si he leido bastante el foro pero no sabia si los que hablaban del turbo era porque lo tenian, pues en mi motor no dice TURBO como lei en un Post.

Con respecto a lo de esperar antes de apagarlo, solo hay que hacerlo cuando la temperatura esta por encima de 90 o siempre, pues en la mayoria de los casos la temperatura siempre esta por debajo de 90, al nos ser que me haya divertido un poco poniendo a sudar a un BMW de vuelta a casa.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el motivo es sencillo... al arrancar se deja un rato para que se lubrique el turbo... ten en cuenta que es lo ultimo en la cadena de aceite del motor, de forma que si no lubrica suficiente y le das un aceleron... pues adios turbo. En cuanto al rato al apagar, es para que se enfrie, puesto que como sabras bien, eso gira muchisimas revoluciones por minuto, que ya producen bastante calor, y encima lo mueven los gases de escape asi que imaginate la temperatura... asi que se espera un poquito para que se enfrie y sobre todo por algo parecido a lo del principio: si despues de ir a todo trapo paras el motor sin mas, cesa el flujo de aceite antes de que el turbo baje a unas revoluciones normales, con lo que lo puedes fastidiar tambien..

Moraleja, nada mas subir, y antes de bajar, esperar, esperar, esperar :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Trajano y Adonai, pues entonces me dan la razon, Si cuando pero mi coche la temperatura no rebasa los 90° como es el cazo la mayor parte del tiempo, pues no estoy obligado a esperar un rato antes de apagarlo, pues ya la temperatura esta por debajo de 90°, puedo apagarlo directamente.

En eso consistia mi pregunta. Claro esta que si lo paro despues de haberle dado caña, la temperatura va a estar por encima de los 90°, lo que significa que ahi si tendre que esperar un ratico a que baje antes de desconectar.

Queda claro? o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No exactamente... da igual la temperatura del agua, eso no es lo importante. Si el electroventilador ha saltado, dejalo hasta que se pare o si esta muy cerca dejalo que salte y lo mismo, hasta que se pare. Pero lo de que se enfrie la turbina del turbo y tal, no tiene nada que ver con el agua. Tu dejalo un ratito. Lo dicho, enciende el coche y luego coloca los retrovisores, pon la radio, sintoniza la emisora, colocate el cinturon... y luego andando jeje yo en mi caso al arrancar lo dejo hasta que el ralenti baja de 15k a 10k. En cuanto a apagarlo, lo mismo, quitate el cinturon, quita la radio, pliega los retrovisores... y luego apagalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo otra pregunta tonta, se que todos los roadster son turbop, pero como saber si es biturbo?

jajajajaja!!! que buena!!! el mio es turbo interfasico!!! jajajajajaj

perdona, no me quería pitorrear de ti, yo en mecanica soy igual de patan que tu, pero es que ha sido muy buena! :lol:

Vamos a rizar el rizo jeje.

Y si lo comprastes de segunda?

lo siento kein, no te pillo, si lo compraste de segunda, me imagino que tambien tendra turbo!!, no creo que te lo hayan "robado", no pillo, lo siento....... 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer...algo tan facil...

todos los roadster son turbo...

0,8 bar el 61cv

1,0 bar el 82cv

1,5 bar el 101cv

los biturbo solo hay 10 unidades en el mundo...y los tienes pos gente especial...que seria este...

http://imagesmercedes.free.fr/images/allemagne/smart/2003_roadster_coupe_v6-biturbo_2.jpg

2003_roadster_coupe_v6-biturbo_2.jpg

segun wikkipedia los 10 smart V6 Bi-Turbo que Brabus preparó no salieron a la venta. de hecho no estan homologados para carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, es posible que alguien los comprara para circuito y que se molestara en homologarlo... :roll:

pagando san pedro canta!

Pero en principio es lo que pone, que no se podían circular en carretera con ellos ni en alemania!!...por desgracia :?

La verdad es que cruzarte con uno de estos monstruos debe ser maravilloso!! :D

la web por si os lo quereis mirar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Smart_Roadster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal