Jump to content

novato en coches II: CuentaKM trucados en concesionarios?


eldesiempre

Recommended Posts

Ando como loco a La Caza de Roadster Rojo (o del color que sea :lol: )

Me dicen que los coches de alemania, los cojen que esten bien por fuera sin mirar los KMs, y que luego por norma les quitan KMs del cuentaKMs

Y me parece mas que plausible.

Me comentan tambien que en España en los concesionarios, son los primeros que tienen medios y motivos para hacerlo

Asi que me parece que me quedan dos medios, comprarselo a un particular que lo tenga muy cuidado y llevarlo a un mecanico de confianza a hacerle una revision.

ó

Comrparlo NUEVO en alemania

No entiendo de coches, asi que quisiera saber si existe alguna garantia digamos "documental" cuando compras un coche nuevo, de que este sea nuevo, o tambien hay picaresca con este asunto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo que un concesionario (y menos uno oficial) se la juegue de esta manera... piensa que por un tema de estos te crujen, si no te cierran el concesionario...

Yo que tú miraría en los concesionarios oficiales Smart o Mercedes.

Lo dicho, que me fío mucho más de un concesionario que de un particular... además, aunque sea de segunda mano, el concesionario te dará garantía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo.

El objeto social de un concesionario / compraventa, es la venta de coches, y cuanto más beneficio saquen por el coche, mejor. La tónica general es que no toquen los kilómetros del coche (faltaría más), pero hay un pequeño sector de indeseables que, aprovechando que tienen a mano los medios para ello, intentan sacar ese beneficio extra que gente con un correcto sentido de la ética no haría...

Un particular, en el 99% de los casos no busca sacar beneficio, sino simplemente vender su coche para comprar otro o porque necesita el dinero. Siendo relativamente sencillo el trucaje de vehículos, un particular tendría que "buscarse las mañas" ex profeso para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, es que me lo han pintado NEGRISIMO con lo de Alemania.

Igual el que me lo ha dicho no tiene ni idea

Respecto a los concesionarios españoles, la verdad que viendo como va todo en este pais, lo mas razonable parece pensar que si lo pueden hacer, lo haran

Pero como se acaban los nuevos de aqui a un año, me voy a tener que fijar irremediablemente en Alemania o Segunda Mano, y ahi empezo el cachondeo, otra cosa mas de la qe preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo hablo de concesionarios oficiales...

Yo no se exactamente lo que les puede caer por manipular un cuentakilómetros, pero vaya... dudo que un concesionario oficial se dedique a esos trapicheos, y más teniendo en cuenta que te tienen que dar un mínimo de garantía...

Otro tema muy distinto son las tiendas de compraventa de coches... ahí si que deben haber más trapicheos, pero vaya...

Yo nunca compraría a un particular a no ser que fuera alguien de toda confianza, o del que tuviera buenas referencias por conocidos míos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey, si que estoy interesado en comprar uno, solo que aun es una meta plausible y probable pero no segura

Lo voy a poder hacer a 8 meses vista nada menos, cuando tenga mi nominita de funcionario

si apruebo claro :lol:

Aun asi 15.000 km ya van siendo para este car no?

Tenia pensado pillarlo nuevo en concesionario a ser posible, rebuscar rebuscar.

Pero no me cierro a nada :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey, si que estoy interesado en comprar uno, solo que aun es una meta plausible y probable pero no segura

Lo voy a poder hacer a 8 meses vista nada menos, cuando tenga mi nominita de funcionario

si apruebo claro :lol:

Aun asi 15.000 km ya van siendo para este car no?

Tenia pensado pillarlo nuevo en concesionario a ser posible, rebuscar rebuscar.

Pero no me cierro a nada :wink:

Cuidado con lo que dices en este foro, que se te van a echar encima los truchis!!

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey, si que estoy interesado en comprar uno, solo que aun es una meta plausible y probable pero no segura

Lo voy a poder hacer a 8 meses vista nada menos, cuando tenga mi nominita de funcionario

si apruebo claro :lol:

Aun asi 15.000 km ya van siendo para este car no?

Tenia pensado pillarlo nuevo en concesionario a ser posible, rebuscar rebuscar.

Pero no me cierro a nada :wink:

15.000 km no es nada. y respecto a la fiabilidad, ya veremos, pero revisa este foro y dime cuantos roadsters han petao¿?

Ya te lo digo yo. 0

Si, si que es verdad que es un coche realitavente nuevo, y las unicas especulaciones que podemos hacer es comparándolos con los motores de los F2, pero si nos remitimos a los hechos, por ahora no hay ninguna fuente de primera mano que haya reventado un motor, y eso es una muy buena señal.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando tenga la primera nomina, supongo que mirare a ver si queda alguno de primera mano.

Que es posible

Si no quedan de primera aqui, tenia pensado mirar de primera mano en alemania,(quiza un Brabus?...) pero no tengo ni idea de estas cosas....

...Si me lo compro en alemania, la garantia me la prop

orciona SMART/Mercedes, no el concesionario en si verdad?

Asi que con llevarlo al pertinente SC aqui en España, me lo arreglan gratis durante los dos primeros año de garantia, aun comprandolo en Germany no?

Y si no quedan nuevos ni en España ni en Alemania a un precio razonable, supongo que lo logico seria irse a la segunda mano de concesionarios oficiales, por la garantia que te puedan dar.

Supongo que dependere mucho de el para ira a trabajar, y no se donde me destinaran, pero puede que me toque, en "el peor de los escenerios" hacerme cada dia (ida+vuelta incluida) 120 km tranquilamente....

Por eso quedarme unos dias sin coche o romper el motor puede ser un engorro de aupa, de ahi lo quererlo nuevo y/o con garantias, para tener derecho a poder usar un coche mientras me lo reparan y tener 2 años asegurado el disponer de vehiculo para ir al trabajo

:o:o:o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, una cosa debes tenerla clara. Salvo que el coche proceda de un alquiler, que suele ser sinonimo de derby de destruccion, este es un coche que quien lo haya tenido ha mimado sin ninguna duda. No es un coche normal. No es un Citroen C2, ni un Skoda, ni ningun engendro de esos que te tiran a la cara en todos los anuncios de la tele. Este coche es sencillamente "una obra de arte". Y nadie en su sano juicio maltrata su obra de arte particular. Te sorprenderia saber la preocupacion y el mimo con el que los propietarios de estos coches los tratamos y te aseguro una cosa: ningun roady que compres de segunda mano, que proceda de un particular, y mas si es de este foro, te va a dar ningun disgusto. El coche tiene sus peculiaridades, pero ya venian de fabrica y te acostumbraras a vivir con ellas como hemos hecho los demas. No desheches una buena oferta porque tenga 15k, lo mismo que no la desperdiciarias en otro coche. Eso de que rompen es un mito y una sandez, comprobaras que aqui nadie ha roto motor, y hay mucho donde comparar. Tampoco hay mucha experiencia, el mio es el mas antiguo del foro, en marzo pasare la ITV y solo tengo 35k, pero ni un solo problema en todo el tiempo que lo he tenido, y el que le queda. Moraleja, nuevo o de 2ª mano, no tengas miedo, ya seria mala suerte.

P.D. Y si rompiese, son los motores mas baratos que he visto en el mercado :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los Smart no se si les bajaran los kilometros, pero a los mercedes, Audi, Vw, Bmw.... si que lo hacen pero los trapicheros que traen coches de Alemania, Francia..... Gente que se dedica a eso y no estan dados de Alta ni nada, aunque los hay en regla muy traperos!!

Solo se de un Smart que le intentaron bajar los kms y peto toda la electronica!!! la unica opcion es bajarlo a 0kms pero cuesta casi 1000€!!

Si no hay aqui nuevos.. en alemania tampoco (en la central) puede quedar en algun concesionario... la garantia cubre en cualquier lado. La garantia de vehiculo usado no!! Depende de lo que quieras pagar tendras cosas que esten bien. Depende de los extras que quieras tendras que pagar lo que te pidan. Yo puede que venda el mio a partie del año que viene!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues viendo que si lo compro en Alemania de primera mano, y me vale la garantia aqui en España, pues puede ser una opcion, algo mas cara, por tener que pagar los tramites y el transporte en camion y todo eso

Creo que la opcion segunda mano, no me merece la pena.

Ademas yo tengo 28 años y llevo 7 años con carnet, pero NO SE CONDUCIR :lol:

QUiero decir que desde hace peichmil años que me carge en el Peugot 205 de mi madre, haciendo "conduccion deportiva", no me he vuelto a conducir.

Recordando como conducia... pues tengo todas las papeletas para cargarme el motor a poco que tenga alguna debilidad

Me encanta darle caña en frio, subir de revoluciones, hacer todo tipo de brusquedades :lol:

vamos todas las cosas que vengo leyendo por aqui que no deben hacerse.

Luego correr en carretera ya no me gusta, fijate tu que cosas.

Por eso tengo la conviccion de que si no compro nuevo, no me va a durar ni dos dias. POR QUE NO SE CONDUCIR :wink:

Los Brabus exactamente en que consisten? Merece la pena el sobreprecio?

Es mas cuestion de estetica y de mejora del rendimiento como "deportivo"...

O las mejoras redundan tambien mas, en aspectos mecanicos que se traduzcan en durabilidad y fiabilidad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es extensio de garantia si, si es garantia de V.O. noo aparte que no cubre todo!!

No se, en la hoja de garantía pone que cubre todas las averías a causa de fallo en las piezas por defecto, tanto el coste de las piezaas como de la mano de obra. Que yo sepa, eso es todo, no? A no ser que me cargue yo el coche, pero vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal