Jump to content
Sign in to follow this  
arroinama

Conexión de autoradio con cámara de visión trasera.

Recommended Posts

Hola a todos.

Desconozco si ya se ha tocado este tema. He estado buscando y no acabo de encontrar ningún hilo que se ajuste a mi consulta. Pido disculpas por adelantado en caso de que ya se haya tratado este tema.

Mi smart 450 tiene (mejor dicho tenía) aún instalado al autoradio de serie.

El caso es que he comprado un autoradio con android y cámara de visión trasera. Todo va correctamente salvo la conexión de la cámara de visión trasera ya que me pide una conexión a un cable, que en otras muchas marcas viene marcado como reverse y en mi smart no logro identificarlo. Parece que este cable es el que e encarga de enviar al autoradio la señal de que se ha conectado la marcha atrás. Después de mucho investigar he deducido (mal deducido por los resultados) que este cable podría ser el pin 6 del conector A del manual,, de color marrón,  ya que además coincide con el cable de reverse de la banda de cables que facilita el propio autoradio (el nuevo), pero nada, no consigo que se vea ninguna imagen..

En el libro de taller, en la sección del conexionado de la radio indica:

A6

Marrón / Blanco o Verde / Azul

Entrada de iluminación

¿Alguien sabe cuál de todos puede ser este cable "reverse"?

Saludos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

es el cable de la luz de marcha atrás :laugh:

cuando pones marcha atrás se enciende la luz (lógico), alimentas la cámara y la radio muestra el vídeo al detectar señal.

Edited by Quark

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Quark, Tiroriro.

Ya está funcionando, no sin antes volverme un poco loco.

El autoradio no mostraba la imagen de la cámara porque necesitaba la entrada en el pin A6 de la señal de conexión de la cámara, como bien decís de marcha atrás. El problema es que en la radio de serie del smart, en ese pin, como indica el manual, recibe la señal de iluminación, pero yo no acababa de entender a que se refería. Más adelante deduje, no tengo claro si con acierto o no (después explicaré por qué), que se refería a la iluminación de la propia radio de serie ("¡lógico!" dirán muchos).  La solución fue cortar ese cable y llevar uno desde el positivo de 12 v trasero al pin 6 y cargarme la iluminación de la radio, ya que en la nueva tiene la iluminación por otro lado y no lo necesita. el resto de pines quedó como estaba.

 

El motivo de volverme loco fue que después de terminar el montaje ocurrió que el coche mantenía las luces encendidas (todas, incluyendo las de carretera), no se podían apagar. Además, al mover el mando de encendido de faros, se movía la nivelación de luces...¡Raro! ¿no?

Pues culpa mía. Todo el trabajo lo hice sin tener cuidado de desconectar el cable de batería y en algunos casos incluso con la llave puesta en accesorios. Así que después de mucho buscar resultó que se habían fundido el fusible de faros y la luz de cortesía...La verdad es que poco ocurrió para lo que podía haber pasado. Cambié el fusible y listo, todo funcionando.

Le queda un pequeño problema que no se el motivo y es que al accionar la marcha atrás, sólo la primera vez la imagen no sale todo lo correctamente que debiera. Pasados unos segundos se pone bien y ya no vuelve a fallar.

Una cosa más, para que todo quedara correctamente integrado con los colores y la forma del smart me plantee hacer una "ñapa" con el cenicero de otro smart, cortando los laterales, pero no...todo es mucho más fácil. Seguro que muchos ya lo sabrán pero la solución es esta:

Adaptador de radio smart.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien está lo que bien acaba .

La pantalla de marcha atras yo prefiero ponerla en el propio retrovisor del coche . 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use