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thoro

[Tutorial] Limpieza del cuerpo mariposa smart 450

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Buenas, en el tutorial de hoy vamos a aprender como, no limpiar, el cuerpo mariposa ! Es broma he hecho este tutorial pero realmente no se si lo he hecho bién necesito consejos para los más expertos!
El cuerpo mariposa para que sirve ? Sirve para regular el flujo de aire que tiene que ir al motor, cuanto más abierto más aire mas giros por minuto del motor... para un correcto mantenimiento del auto es muy recomendable limpiarlo, en el smart esta operación es sorpresivamente, "sencilla" !
Localizamos el cuerpo mariposa aprovechamos para limpiarlo un poco en este caso he utilizado un pincel y un trapito de microfibra humedo,  con un destornillador a cruz quitamos la abrazadera de metal.
lR4uiub.jpg
cojemos el "tubo" negro y lo empujamos hacia la izquierda ( cuesta un poco pero al final se sale )
2 gAMywyY.jpg
Ahora pasamos al conector molex, no he entendido como quitarlo correctamente de hecho me cargué unos de las patillas cierra igual pero bueno... si alguien me puede explicar como hacerlo sin cargarse la patilla, bienvenido sea !
3 uPAc67H.jpg 4 Oqso964.jpg
Para quitar el cuerpo mariposa es muy sencillo son 4 tuercas...
aqui lo tenemos desmontado y lo sucio que está
5 sIPDorA.jpg
Aqui hize algo que no se si el del todo correcto con un boli bic forzé la apertura para la limpieza
6 u62l9yz.jpg
Ha quedadó así para la limpieza he utilizado discos desmaquilladores y acetona, es mejor utilizar la gasolina.
7 KfNeElP.jpg 8 Q8bSkr5.jpg
La diferencia es bastante evidente.
9 DmzaBBd.jpg
Ahora remontamos todo ! acordemonos de poner la junta de plastico verde a mi se me coló por el coche y estuve 45 minutos buscandola, una locura !
Si quereis evitar hacer el Indiana Jones en vuestro smart os dejo una foto de la dichosa juntita verde... 10 gDfpcsa.jpg
11 qwIA6Km.jpg sería quitar el cuerpo mariposa y guardar esa juntita en algún lado aprovechemos también para limpiar un poco por dentro.
Acordemos de conetar el molex y ya casi acabamos!
12 WkGOSDj.jpg
Ahora la parte que cuesta más...
reconectar el "tubo" negro
13 0wQH22Y.jpg
Perdí bastante tiempo en conectarlo y no recuerdo muy bién como lo hice pero al final salió bién.
14 oTxxLNT.jpg
Conclusiones operación sencilla pero que se puede complicar si he dicho / hecho alguna tontería estoy a tiempo de corregir, obviamente la opción mecanico especializado es siempre la más recomendable.

 

 

Edited by thoro

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Buen trabajo Renato . No es aconsejable usar acetona . Con gasolina normal vas sobrado.

con respecto a la “ventana” de la mariposa , recuerda que se acciona electricamente , asi que no la fuerzes como si fuese un carburador de moto . Me explico ?.

DmzaBBd.jpg

por lo demas , muy bien . :) 

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Lo mejor es usar un spray limpia frenos y un pincel si a caso, y ya extremo, una cubeta de ultrasonidos. Para el borde de junta una lija al agua de grano muy muy fino

Edited by Quark

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On 20/5/2019 at 16:06, Maxito dijo:

Buen trabajo Renato . No es aconsejable usar acetona . Con gasolina normal vas sobrado.

con respecto a la “ventana” de la mariposa , recuerda que se acciona electricamente , asi que no la fuerzes como si fuese un carburador de moto . Me explico ?.

DmzaBBd.jpg

por lo demas , muy bien . :) 

Gracias Gabriel  por los consejos, se me ocurrio lo del boli porque no conseguia limpiarlo bien... proxima vez intento no forzarlo :D thx!

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hace 5 horas, Quark dijo:

Lo mejor es usar un spray limpia frenos y un pincel si a caso, y ya extremo, una cubeta de ultrasonidos. Para el borde de junta una lija al agua de grano muy muy fino

Gracias por los consejos me quedo con el spray limpia frenos y el pincel la cubeta de ultrasonidos me parece carilla, pero seguramente es más profesional ! :D

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Buenas, buen tuto, el otro día limpié la mia aprovenchando que cambié la válvula antiretorno y el tubo.

Te comento un par de cosas para completar, por si lo quieres poner en el primer post para el próximo que lo use.

Para desconectar el cable sin romper el seguro del conector hay que pulsar simultáneamente en los dos puntos que te indico, al mismo tiempo tiras y  debe salir sin esfuerzo.

ZFQbNlm.jpg

Para conectar el tubo que viene del intercooler lo que hice fue calentar un poco la boca, sin pasarse para no deformarlo, con una pistola de aire caliente con que esté a 50 ó 60º ya es suficientemente flexible para que entre sin problemas y sin peligro de que se raje si hace mucho frio. Se pude rajar en la zona de la flecha si se fuerza mucho y el tubo está frio.

GpnSwhT.jpg

Tambíen revisar siempre que la abrazadera metálica está dentro del tubo, anda que no me ha pasado veces el conectar un tubo que da por saco y luego la abrazadera está fuera.... jajaja :blush:, vuelta a empezar :crying:

 

Otra cosilla que me gusta hacer es obturar siempre los tubos con los que estás trabajando ya que están después del filtro y se puede colar, incluso sin darte cuente, algo dentro de la admisión y liar el taco.

vxGN10y.jpg

 

Un saludo.

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