thoro Posted May 20, 2019 Report Share Posted May 20, 2019 (edited) Buenas, en el tutorial de hoy vamos a aprender como, no limpiar, el cuerpo mariposa ! Es broma he hecho este tutorial pero realmente no se si lo he hecho bién necesito consejos para los más expertos! El cuerpo mariposa para que sirve ? Sirve para regular el flujo de aire que tiene que ir al motor, cuanto más abierto más aire mas giros por minuto del motor... para un correcto mantenimiento del auto es muy recomendable limpiarlo, en el smart esta operación es sorpresivamente, "sencilla" ! Localizamos el cuerpo mariposa aprovechamos para limpiarlo un poco en este caso he utilizado un pincel y un trapito de microfibra humedo, con un destornillador a cruz quitamos la abrazadera de metal. cojemos el "tubo" negro y lo empujamos hacia la izquierda ( cuesta un poco pero al final se sale ) 2 Ahora pasamos al conector molex, no he entendido como quitarlo correctamente de hecho me cargué unos de las patillas cierra igual pero bueno... si alguien me puede explicar como hacerlo sin cargarse la patilla, bienvenido sea ! 3 4 Para quitar el cuerpo mariposa es muy sencillo son 4 tuercas... aqui lo tenemos desmontado y lo sucio que está 5 Aqui hize algo que no se si el del todo correcto con un boli bic forzé la apertura para la limpieza 6 Ha quedadó así para la limpieza he utilizado discos desmaquilladores y acetona, es mejor utilizar la gasolina. 7 8 La diferencia es bastante evidente. 9 Ahora remontamos todo ! acordemonos de poner la junta de plastico verde a mi se me coló por el coche y estuve 45 minutos buscandola, una locura ! Si quereis evitar hacer el Indiana Jones en vuestro smart os dejo una foto de la dichosa juntita verde... 10 11 sería quitar el cuerpo mariposa y guardar esa juntita en algún lado aprovechemos también para limpiar un poco por dentro. Acordemos de conetar el molex y ya casi acabamos! 12 Ahora la parte que cuesta más... reconectar el "tubo" negro 13 Perdí bastante tiempo en conectarlo y no recuerdo muy bién como lo hice pero al final salió bién. 14 Conclusiones operación sencilla pero que se puede complicar si he dicho / hecho alguna tontería estoy a tiempo de corregir, obviamente la opción mecanico especializado es siempre la más recomendable. Edited May 20, 2019 by thoro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted May 20, 2019 Report Share Posted May 20, 2019 Buen trabajo Renato . No es aconsejable usar acetona . Con gasolina normal vas sobrado. con respecto a la “ventana” de la mariposa , recuerda que se acciona electricamente , asi que no la fuerzes como si fuese un carburador de moto . Me explico ?. por lo demas , muy bien . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted May 21, 2019 Report Share Posted May 21, 2019 (edited) Lo mejor es usar un spray limpia frenos y un pincel si a caso, y ya extremo, una cubeta de ultrasonidos. Para el borde de junta una lija al agua de grano muy muy fino Edited May 21, 2019 by Quark Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thoro Posted May 21, 2019 Author Report Share Posted May 21, 2019 On 20/5/2019 at 16:06, Maxito dijo: Buen trabajo Renato . No es aconsejable usar acetona . Con gasolina normal vas sobrado. con respecto a la “ventana” de la mariposa , recuerda que se acciona electricamente , asi que no la fuerzes como si fuese un carburador de moto . Me explico ?. por lo demas , muy bien . Gracias Gabriel por los consejos, se me ocurrio lo del boli porque no conseguia limpiarlo bien... proxima vez intento no forzarlo thx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thoro Posted May 21, 2019 Author Report Share Posted May 21, 2019 hace 5 horas, Quark dijo: Lo mejor es usar un spray limpia frenos y un pincel si a caso, y ya extremo, una cubeta de ultrasonidos. Para el borde de junta una lija al agua de grano muy muy fino Gracias por los consejos me quedo con el spray limpia frenos y el pincel la cubeta de ultrasonidos me parece carilla, pero seguramente es más profesional ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierSannzz Posted August 1, 2019 Report Share Posted August 1, 2019 Que bien, muchas gracias por la info!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ratm_535 Posted August 1, 2019 Report Share Posted August 1, 2019 Buenas, buen tuto, el otro día limpié la mia aprovenchando que cambié la válvula antiretorno y el tubo. Te comento un par de cosas para completar, por si lo quieres poner en el primer post para el próximo que lo use. Para desconectar el cable sin romper el seguro del conector hay que pulsar simultáneamente en los dos puntos que te indico, al mismo tiempo tiras y debe salir sin esfuerzo. Para conectar el tubo que viene del intercooler lo que hice fue calentar un poco la boca, sin pasarse para no deformarlo, con una pistola de aire caliente con que esté a 50 ó 60º ya es suficientemente flexible para que entre sin problemas y sin peligro de que se raje si hace mucho frio. Se pude rajar en la zona de la flecha si se fuerza mucho y el tubo está frio. Tambíen revisar siempre que la abrazadera metálica está dentro del tubo, anda que no me ha pasado veces el conectar un tubo que da por saco y luego la abrazadera está fuera.... jajaja , vuelta a empezar Otra cosilla que me gusta hacer es obturar siempre los tubos con los que estás trabajando ya que están después del filtro y se puede colar, incluso sin darte cuente, algo dentro de la admisión y liar el taco. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xavio Posted May 15, 2023 Report Share Posted May 15, 2023 Hola a todos, Gracias por este tutorial y a todas las aportaciones que habéis hecho que me han venido para poder solucionar el problema de la mariposa. Desde entonces cero problemas y va perfecto. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adal Posted December 10, 2023 Report Share Posted December 10, 2023 Muy.bien brico. No os pasa que esta con aceite la entrada del cuerpo de la mariposa? De hecho gotea un poco por esa kunta negra de la boca...debe estar viejuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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