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Instalar sensor luces


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  • 1 month later...

Bueno, yo instalé ese en un Ford Fiesta MK 6,5 y después he instalado otros tres o cuatro. Tres como este:

https://es.aliexpress.com/item/NMD-Universal-12V-Car-Autolight-Sensor-System-Control-The-Lights-by-Light-Sensor/2004367438.html?spm=2114.30011108.0.338.uJrwkM

dos en sendos Xantia y otro en un Stilo, pero son casi iguales.

También uno como este en un Panda, aunque el resultado no me gustó tanto como como el anterior:

https://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-2-way-car-auto-headlight-sensor-headlight-automatic-street-light-control-delay-switch-delay/1859188_32418318914.html?spm=2114.04010208.3.263.jAfLaN&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_5_505_506_503

Yo soy muy partidario de la instalación de estos chismes. De hecho tengo previsto ponérselo (con el tiempo) a todos los coches de casa porque, por un lado ahorran muchas maniobras de encendido de luces, lo cual es bastante interesante sobre todo para los que tenemos coches "vintage" al alargar la vida de los mandos y evitar algún que otro olvido de las luces encendidas. Eso sin contar la comodidad de uso en el paso de túneles y demás.

También facilita la implementación de un sistema "guíame a casa" o "ilumina mi camino". Lo que hicimos en un Xantia (bueno, lo hizo el dueño siguiendo mis indicaciones) y está encantado con el invento

Tienen el inconveniente de que para poder utilizar la conmutación corta/larga hay que pasar al uso manual, pero como yo es algo que apenas uso (las ráfagas si que funcionan sin problema) no me suponen ningún trauma.

Normalmente no hay más que manipular el cableado del mando de luces (a veces alguna alimentación directa si no está disponible ahí en el mando) y por supuesto saber a que pertenece cada uno de sus contactos.

 Funciona además en paralelo con el mando de origen por lo que cualquier avería en uno de los dos sistemas queda soslayada de forma automática por el otro. Salvo catástrofe nuclear por supuesto. 

 Desgraciadamente tengo muy poco conocimiento eléctrico de Martin, tampoco lo tengo disponible al ser el coche de una de mis hijas y además esta el último en la lista de "chapucillas varias" pendientes ¡jaja!  

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  • 4 weeks later...
On 6/3/2019 at 20:02, Txuchin dijo:

Bueno, yo instalé ese en un Ford Fiesta MK 6,5 y después he instalado otros tres o cuatro. Tres como este:

https://es.aliexpress.com/item/NMD-Universal-12V-Car-Autolight-Sensor-System-Control-The-Lights-by-Light-Sensor/2004367438.html?spm=2114.30011108.0.338.uJrwkM

dos en sendos Xantia y otro en un Stilo, pero son casi iguales.

También uno como este en un Panda, aunque el resultado no me gustó tanto como como el anterior:

https://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-2-way-car-auto-headlight-sensor-headlight-automatic-street-light-control-delay-switch-delay/1859188_32418318914.html?spm=2114.04010208.3.263.jAfLaN&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_5_505_506_503

Yo soy muy partidario de la instalación de estos chismes. De hecho tengo previsto ponérselo (con el tiempo) a todos los coches de casa porque, por un lado ahorran muchas maniobras de encendido de luces, lo cual es bastante interesante sobre todo para los que tenemos coches "vintage" al alargar la vida de los mandos y evitar algún que otro olvido de las luces encendidas. Eso sin contar la comodidad de uso en el paso de túneles y demás.

También facilita la implementación de un sistema "guíame a casa" o "ilumina mi camino". Lo que hicimos en un Xantia (bueno, lo hizo el dueño siguiendo mis indicaciones) y está encantado con el invento

Tienen el inconveniente de que para poder utilizar la conmutación corta/larga hay que pasar al uso manual, pero como yo es algo que apenas uso (las ráfagas si que funcionan sin problema) no me suponen ningún trauma.

Normalmente no hay más que manipular el cableado del mando de luces (a veces alguna alimentación directa si no está disponible ahí en el mando) y por supuesto saber a que pertenece cada uno de sus contactos.

 Funciona además en paralelo con el mando de origen por lo que cualquier avería en uno de los dos sistemas queda soslayada de forma automática por el otro. Salvo catástrofe nuclear por supuesto. 

 Desgraciadamente tengo muy poco conocimiento eléctrico de Martin, tampoco lo tengo disponible al ser el coche de una de mis hijas y además esta el último en la lista de "chapucillas varias" pendientes ¡jaja!  

Gracias por responder , creo que es un buen accesorio que se le podría poner a nuestros Smart .Pues también ando algo corto con el tema eléctrico , a ver si alguien nos da una pista de cómo integrar este sistema.

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Es bastante sencillo pero naturalmente hay que tener el coche a mano (no hace falta esquema) para identificar las salidas del mando de luces y determinar si el encendido es por CANBUS (caso del Panda por ejemplo) o a través del contacto del mando. Salvo eso, es igual en todos los coches.

Si alguno de estos años dispongo de tiempo y oportunidad seguramente se lo instale a Martín (450) y haré un brico........... si no se adelanta nadie.

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