Jump to content

Alguno ha matriculado el mismo su coche?


jordicp

Recommended Posts

Alguno de vosotros se ha matriclaldo el mismo el coche, la semana que viene o la próxima me entregan el coche, y viendo que me quieren cobrar 380€ de gestoría, lo encuentro un abuso :evil: , cuando en tráfico se pagan 68€ de tasas, he decidio hacerlo yo mismo.

Si alguién lo ha realizado, con que problemas se ha encontrado, soy consciente de que perder mucho tiempo, pero igual envío a mi suegro que esta jubilado, y dispone de más tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zaragoza no es una ciudad pequeña, y desde luego no es un infierno.

Tienes que pagar 4 cosas.

-El impuesto creo que de circulación, que se paga al ayuntamiento y por ser medio año no me acuerdo si pague 55 euros o la mitad.

-El impuesto de matriculación que se paga a hacienda y me suena que es un 7%, es importante que no se lo pagues al conce.

-Las tasas de tráfico que aquí son 69 euros.

-Las placas que son unos 22 euros.

El impuesto del ayuntamiento se puede hacer por internet sin ningún problema.

El impuesto de matriculación también se puede tramitar por internet pero para eso hay que tener firma digital.

Primero te tiene que dar el concesionario los papeles del coche, una copia rosa una azul creo y otra verde que es la de la itv, junto con la factura. Aunque no tengas el coche te tienen que dar el original para hacer los trámites, por lo que primero lo tienes que pagar.

Una vez que tengas esos papeles y la firma digital en un rato puedes hacer los trámites del ayuntamiento y hacienda y cuando acabes estos trámites tendrás que imprimir dos certificados, el de hacienda como que lo has pagado y el del ayuntamiento para que lo pagues en el banco o caja y te lo sellen como pagado.

Con la factura, los papeles del conce, y los de ayuntamiento y hacienda tienes que ir a tráfico, pagas las tasas en caja y vas a vehículos a entregar todos los papeles. Tardan un día en hacerlo, por lo menos aquí y ya te dirán cuando y como tienes que ir a buscarlos.

Lo peor de todo es lo de tráfico, yo lo que hice fue ir a primerísima hora, para entrar el primero pillar número y hacerlo rápido. De este modo sólo tardé cinco minutos en hacer los trámitres de tráfico.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zaragoza no es una ciudad pequeña, y desde luego no es un infierno.

Tienes que pagar 4 cosas.

-El impuesto creo que de circulación, que se paga al ayuntamiento y por ser medio año no me acuerdo si pague 55 euros o la mitad.

-El impuesto de matriculación que se paga a hacienda y me suena que es un 7%, es importante que no se lo pagues al conce.

-Las tasas de tráfico que aquí son 69 euros.

-Las placas que son unos 22 euros.

El impuesto del ayuntamiento se puede hacer por internet sin ningún problema.

El impuesto de matriculación también se puede tramitar por internet pero para eso hay que tener firma digital.

Primero te tiene que dar el concesionario los papeles del coche, una copia rosa una azul creo y otra verde que es la de la itv, junto con la factura. Aunque no tengas el coche te tienen que dar el original para hacer los trámites, por lo que primero lo tienes que pagar.

Una vez que tengas esos papeles y la firma digital en un rato puedes hacer los trámites del ayuntamiento y hacienda y cuando acabes estos trámites tendrás que imprimir dos certificados, el de hacienda como que lo has pagado y el del ayuntamiento para que lo pagues en el banco o caja y te lo sellen como pagado.

Con la factura, los papeles del conce, y los de ayuntamiento y hacienda tienes que ir a tráfico, pagas las tasas en caja y vas a vehículos a entregar todos los papeles. Tardan un día en hacerlo, por lo menos aquí y ya te dirán cuando y como tienes que ir a buscarlos.

Lo peor de todo es lo de tráfico, yo lo que hice fue ir a primerísima hora, para entrar el primero pillar número y hacerlo rápido. De este modo sólo tardé cinco minutos en hacer los trámitres de tráfico.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

Muchas gracias.

Te contesto hoy, ya que ayer fue fiesta en barcelona, y no tuve tiempo para conectarme.

Intentare hacerlo yo mismo, tengo la firma digital de hacienda, pero el coche quiero ponerlo a nombre de mi mujer, no se si esto sera un problema a la hora de pagar el impuesto.

Ya te contare como acaba el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal