Jump to content

Fallo en el arranque.


AissiA

Recommended Posts

Hola a todos. Necesito ideas.
Mi smart es un 450 del año 2000 de gasolina
600cm3  y de 55 cv.
En principio va bastante bien. Lo mantengo yo y recientemente le cambié el sensor de revoluciones del cigueñal porque se paraba en marcha cuando estaba caliente y habia que esperar a arrancar a que se enfriase y tambien le cambié el termostato que fue un odisea por su inaccesibilidad.
Tras éste breve  "historial del paciente" os comento lo que me ocurre.
Muy de vez en cuando,   al aparcarlo y dejarlo en reposo un par de horas o algo menos despues no quiere arrancar. El motor de arranque gira perfectamente y a la velocidad adecuada no tienen testigos ni señales que indiquen alguna falla. La bateria esta perfectamente y  las bujias son nuevas. El  sensor de revoluciones es de hace algo mas de un año y para más señas... le ocurre cuando llueve y cuando no,  por lo que no creo que sea humedad.
Leí sobre la caja de fusibles bajo  el asiento del conductor de manera que accedí a ella y todo en apariencia estaba bien,  no habia humedad ni contactos sulfatados y salvo que uno de los relés falle arbitrariamente nada por su aspecto parece estar mal.

Tambien he chequeado los fusibles bajo el volante y tampoco he visto nada mal..  nada que me lo indique, al menos.
No creo que vuelva a ser al sensor de revoluciones porque nunca le pasa cuando circula y además en caliente arranca perfectamente
  al igual que en frio. El problema solo ocurre cuando el motor esta "templado" y además lo hace sólo a veces.
El resultado es que el coche se queda sin arrancar aunque le queme el motor de arranque probando y nada de nada.  Ni un intento o amago de que el motor explosione.
Despues al día siguiente o cuando está completamente frio vuelve a arrancar sin problema y a la primera como si no hubiera pasado nada.
Estoy hecho un lio porque no endiendo la averia y realmente   estoy empezando a no fiarme del coche porque en cualquier momento me deja tirado.
Se os ocurre alguna idea que me dé luz sobre el problema???  Algún sitio o elemento que mirar o comprobar??
Gracias anticipadas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias.

El caso es que tengo un motor en casa, centralita incluida.

La siguiente pregunta:

¿Se puede cambiar la centralita del coche, así,,, sin más? o hay que reprogramarla o algo,,, (lo digo, por ejemplo, por los códigos de las llaves o cosas así)

 

Saludos,,  gracias, y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal