Jump to content

CAMBIO SOPORTE MOTOR DELANTERO

SEGLOMASE
 Share

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Ya que te vas a liar la manta a la cabeza te cuento.

Un "truco" es que puedes cambiar solo la mitad superior del soporte (la que tiene la goma que se rompe) dejando la mitad sujeta al motor puesta. Tras subir el coche quita la tapa del alternador y la inferior del intercooler para facilitarte el acceso, por arriba justo en el centro verás lo que tienes que cambiar. Sujetas el motor con un gato y quitas el tornillo central del soporte.

Asegurate de tener una llave de carraca E14 de las planas ya que otro tipo no te va a caber para soltar los tornillos superiores del soporte. Apenas hay hueco para sacar la altura total de los tornillos y hay por medio varios tubos de goma. Te aconsejo que tengas un buen aflojatodo para que te facilite la tarea. Yo lo he hecho dos veces y por suerte los tornillos han salido bien ambas pero por si acaso ya que meter las manos con la barra de torsión en medio y lo justo que va todo verás que no es fácil hacer mucha fuerza.

Una vez suelto es cuestion de desmontar el nuevo soporte por la mitad y poner la parte superior nueva. Cuando lo tengas apretado sólo te quedará cuadrar el soporte con la mitad que dejaste en el motor ayundándote con el gato y poner el tornillo pasante de nuevo. Luego montar todo lo que hayas quitado para hacer sitio y probar. 

En realidad es poca tarea pero cómo te digo es todo muy incómodo de hacer sobre todo cuantos menos medios tengas para ello.

No se si me olvido algo, a ver si alguien nos lo puede confirmar... 

Ánimo!!

PUES MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, PERO LE E ECHADO UN OJO Y CREO QUE DESCOLGARE UN POCO EL MOTO,CON LA CUNA COMPLETO, YA QUE TENGO UN ELEVADOR Y ASI DE ESA MANERA LE CAMBIO LOS DOS AMORTIGUADORES TRASERO, A VER QUE TAL, 

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA