Jump to content

Batería no carga smart roadster


Rickybravo

Recommended Posts

Buenas noches.

he visto necesario subir este tema ya que buscando por el foro no encontré con esta solución, muy sencilla por cierto pero me hubiera venido bien tenerla hace dos semanas, así que la dejo escrita para aquel que se encuentre con el mismo problema y pueda servirle.

El tema es que de golpe el coche de mi padre, otro smart roadster después de un viaje por Burgos y madrid de repente se enciende en el cuadro la señal de batería, comprobamos voltajes y en parado 12,5V con el coche encendido a relenti 12,5V y bajando.

Pensando la solución fácil cambiamos alternador, 125€ 3 horas de faena y cambiado, la sorpresa viene cuando encendemos el coche y continúa sin cargar  batería, 12,5V igual y bajando.

Aqui es cuando nos damos cuenta que quizá tendríamos que haber empezado por lo básico, comprobamos todos los fusibles y todos correctos, comprobamos continuidad del cable ph-in desde el alternador a la Ecu y perfecto (este cable es el fino de color blanco que le llega al alternador y va a parar a la caja que hay en el filtro del aire) 

Ya mosqueados conectamos la star hacemos un test y nos marca fallos de voltaje en airbag, en abs...en todo vaya...así que continuando con la alarma el DAS te ofrece posibles diagnósticos, todos los que ofrece ya los habíamos hecho a excepción de comprobar la masa trasera del vehículo, la que va de la caja de cambios a la masa detrás del paragolpes trasero, el caso es que nos da por hacerle caso y tenia un poco de salitre, la limpiamos, lijamos el chasis conectamos y arreglado.

Hay es cuando se nos queda la cara de tontos y nos damos cuenta que no habría hecho falta cambiar alternador

Espero que os pueda servir a cualquiera que os encontréis con este fallo, mucha suerte a todos con las averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal