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Presentación y clemencia con una pregunta jeje


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Hola a todos!!

Me llamo Angel y vivo en Málaga, soy nuevo en foros y en smarts ...recientemente me he comprado un  roadster 2003, el cual hacia mucho tiempo tenía ganas de tener, es genial.

Aprovecho para decir que tengo una lesión medular y por consiguiente tengo que conducirlo solo con las manos, incluidos acelerador y freno.Esto hace que se me complique mucho conducirlo en secuencial.

Me podríais explicar de forma sencilla como convertirlo de secuencial a automático ya que el mío es sólo secuencial, o pasarme algún vídeo tutorial, o si sabéis de alguien que haga ese trabajo por aquí.

Desde ya muchas gracias y espero que me podáis ayudar!!!

 

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Hola Angel , ante todo bienvenido.

Acabo de contestarte en el otro hilo donde te preguntaba de donde eras . Acabo de ver que en Malaga , asi que estamos lejos.

seria interesante saber que modelo de coche es para poder ver opciones .

Poner el cambio automatico y un volante con levas es bastanse sencillo y te seria útil para conducir el coche.

por el sur hay varios compañeros que pueden ayudarte .

Saludos

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Solo necesitas cambiar la palanca ( solo si es necesario ) y activarlo con la Star .

Cerca tuyo hay un par. , no será dificil.

Para asegurarte , tendrias que sacar el pomo del cambio ( solo el pomo ) Sale tirando hacia arriba ( ojo con la frente no te des al tirar ).

Una vez sacado , se puede apreciar si tiene el mecanismo para ponerlo en automatico ( muchos lo traen )

el de la foto tiene el botoncito para ponerlo en Automatico 55a7fd65da444ce0b6a47a23c7116eb8o.png

Edited by Maxito
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No te he podido contestar antes pero he estado bastante liado con el roadss...te comento:

La palanca de cambios es igual pero no tiene la parte eléctrica.

El lío se ha formado por que ayer ya que estaba en el se me ocurrio salir a dar una vuelta por la ciudad, y al hacer unos 15 km por carretera despacio se me pusieron 3 rayas en el cuenta km y se quedó como en punto muerto. Después intente varias veces ponerle contacto a ver si desaparecía y todo seguía igual. Después desconecte la batería y arrancó normal con la letra N pero no enteraba la primera, lo apagué y lo volví a encender y anduvo bien por 20 metros y salieron las 3 rayas otra vez.

Lo arranque por última vez, anduvo bien y lo aparque. Ya he perdido toda confianza y aquí estoy esperando la grúa.

Que puede ser? Encima no se si mi mecánico entenderá de esto...

Perdón por extenderme tanto pero quería detallar bien el fallo

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Hace una semana que tengo el coche y hace 3 días me lo hizo en un parking lo apagué y arranque todo bien hasta anoche.Caja no creo que sea por que no hizo ningún ruido raro. Yo creo que será actuador o embrague aunque no se como se comportan con esos fallos...el coche el último aparcamiento lo hizo por sus medios

Si es actuador se puede reprogramar, o cuando fallan han muerto?

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Buenas.

A mi me ha salido alguna vez eso, pero era porque la palanca estaba mal posicionada, y se quedaba como entre la posición de subir y bajar marcha. Igual esta flojo el conjunto, y los movimientos no son suficientemente precisos. O igual tienes algo debajo de la palanca que hace que la placa no detecte el imán 

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Hoy me ha vuelto a pasar, y tengo una hipótesis nueva. Creo que es problema de las conexiones de la Sam.

Hoy me ha pasado, y estaba conduciendo en modo automático, a si que de la palanca no creo que haya sido. He quitado el contacto varias veces, y seguía igual. También me parpadeaban todas las rayas del indicador de gasolina. Como no volvía en sí, y antes de quitar la batería, he probado a mover un poco la Sam, por si era un mal contacto, y justo después, he vuelto a intentar arrancar, y ha vuelto todo a la normalidad.

Creo que voy a tener que cambiar los conectores. Además, el de las luces de cruce esta un poco tocado, y creo que será de eso.

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Es la caja de fusibles, esta a la izquierda de los pies del conductor.

A parte de caja de fusibles, también tiene circuitos integrados, y hace otras cosas, como guardar los kilómetros que tiene el coche. Pero el aspecto es el de una caja de fusibles tradicional.

Las conexiones son un poco delicadas, y a veces se funden. Deberías de mirar eso lo primero.

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Yo descolgaria la Sam, y desconectaria todos los conectores para ver en que estado están. Si están quemados es muy evidente. Y ya que estas en eso, puedes echar limpia contactos en las conexiones a ver si resucita 

Edito: como dato curioso, decir que sólo me ha pasado cuando llevo puesta la calefacción, y en dirección a los pies. Parece que estos cortes me suceden cuando se dilata algún pin, y deja de hacer contacto. Un chorro de aire caliente directo a la Sam, parece que no es bueno. Cuando lo arregle igual le pongo un sombrero de papel albal, como si fuera un satélite de la nasa 

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hace 13 horas, Angelconruedas dijo:

Gracias Jsolas. No he tocado nada pero vi que tiene allí abajo hay mil fusibles o cosas parecidas. Por ahora no puedo hacer nada por que está en el depósito por el puente, pero lo tendré en cuenta aunque poco se podrá trastear allí si no se lo que toco.

En tu caso, creo que es más fácil encontrar el problema, porque te sucede muy a menudo, a mi me ha salido en contadas ocasiones, a si que si tocas algo que tenga efecto, lo verás enseguida. Si quieres te paso el esquema de la Sam, para que mires los conectores que comandan la caja de cambios. Es fallo que te da parece que es del cambio, a si que son los principales sospechosos 

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Genial Jsolas, pasamelo y voy ampliando mi nulo conocimiento sabiendo que tocar si tengo que hacerlo. 

Maxito creo que he visto algún vídeo donde ponían calcetines rellenos con arena de gato, parece Una buena idea si es que es tan delicada esa parte.

Si es problema de la sam también lo especifica en la diagnosis? O que tan precisas son las diagnosis?

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Justo ayer le borré los fallos al mio con el xentry, y si me salía uno de conexión de la Sam. Supongo que sería ese fallo. Con una máquina genérica, no se si te aparecerán igual.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/reference/395-roadster-sam-wiring.html

En ese enlace tienes todas las conexiones de la Sam.

Yo miraría el n11-4 que es la alimentación de la caja de cambios, y el pin 7 de la n11-2, que será la conexión de datos de la caja.

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Casualmente el día que me dejó tirado le saque un par de fotos para ver lo que era, ahora comparando los fusibles hay un par que no coinciden, pero no creo que sea eso mi problema.

Muy util saber que ese es el cerebrito de la máquina!!

La verdad me alegro mucho de haberme metido en este foro. Muchas gracias a todos!!

 

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El cerebro exactamente no es, eso sería la ecu, que está pegada al filtro de aire del motor.

Ese esquema es visto desde arriba, que es donde entran los cables. Si le has sacado una foto, será desde abajo, a no ser que la hayas sacado.

Aunque el problema no sea ese, yo comprobaria las conexiones igualmente, porque sobretodo el de las luces de cruce se suelen quemar en muchos casos 

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