Jump to content

Smart Brabus 451 98cv


450-451

Recommended Posts

Buenas!

Mi nombre es Alex, soy de Barcelona y propietario de un 450 0.7 turbo gasolina 61cv.

Estoy muy interesado en comprar un 451 Brabus o Brabus Exclusive de 98cv de 2008, 2009 o 2010, los cuales por Barcelona andan entre los 9000 y los 10500€.

Me gustaría que los propietarios/conocedores del coche me dierais, si sois tan amables, vuestras opiniones de motor, mecánica y aguante de los asientos/interiores con el paso de los años. (Ya tengo en cuenta que el cuidado del dueño hace mucho).

Para que os hagáis una idea de lo que hay por BCN, os pongo mis 3 preferidos por orden de lo que me gustan:

https://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-brabus-xclusive-3p-gasolina-2008-en-barcelona-33825788-covo.aspx

https://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-brabus-3p-gasolina-2008-en-barcelona-33380377-covo.aspx

https://es.wallapop.com/item/smart-brabus-98-cv-impoluto-191922222

Saludos y muchas gracias,

 

Alex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alex!

Soy usuario de un Brabus Xlusive de 2010 desde septiembre del año pasado.

Antes conducía un 450 passion y la verdad que el cambio ha sido alucinante.

Camina mucho más, más cómodo y demás. En definitiva, más coche.

Sin embargo, en muchas ocasiones pienso en por qué no compre un 71 cv atmosférico porque la verdad es que mi Smart gasta mucho. No te voy a engañar, siempre ando medio ligero pero para que te hagas una idea, antes también conducía un BMW compact 2.0 de gasoil y este Smart me gasta mucho más (calculo sobre 8,5/9 a los 100km). Si no le pisas mucho, su gasto no es tan elevado, pero ¿Para que si no comprar un Brabus?

Tiene varios fallos como que no te muestra en ningún momento la temperatura del motor o el gasto de combustible (el dato anterior de consumo es mi impresión). Ignoro si en la pantalla que te viene con navegador y demás te indica este tipo de datos. Pero si el Smart que piensas comprar es anterior a 2012 esa pantalla no viene para ti (creo que puedes instalarla  posteriori).

Si es cierto que viene un ordenador abordo como extra bajo el cuentakilómetros pero si te digo la verdad es bastante malo y poco usual.

Otro problema que he tenido es la incompatibilidad de accesorios de los Smart anterior y posteriores a 2012, como por ejemplo el control crucero.

Pero con todas estas cosas, aún así, miro mi coche todos los días y pienso que no podría haber hecho mejor elección y estoy contentísimo con el resto de cosas del coche.

Si tienes alguna otra duda puedes escribirme sin problema.

Un saludo.

MI SMART:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Dani!

Muy guapo tu Brabus!

Lo del consumo ya lo tengo en cuenta y asumido, así como el hecho de tener que echarle gasolina de 98.

Pero si por dentro envejece bien y el motor no da problemas fuera de lo común, es todo lo que quiero.

Es un coche al cual todavía miro con lujuria cuando lo veo pasar por las calles de Barcelona, y tengo ganas de disfrutar de él.

He visto uno de 2012 sobre los 10500€ y con los mismos kms que los que puse anteriormente, pero estéticamente me gustan más blancos o negros que platas, así que dudo si tirar de corazón o de cabeza...

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo suscribo las palabras de Dani en cuanto a consumo. He sido propietario durante algo más de medio año de un Brabus y es un auténtico cohete... Con todos los pros y contras que un cohetito puede tener. Los Smart Gasolina de caja 451  no son especialmente economicos en cuanto a consumo, sin embargo, y salvando los motores de gasoil y hasta que los nuevos motores del 453 vayan haciendo kilometros, es el mejor motor en lo referente a averías, aunque como te han dicho el consumo es irritantemente desproporcionado.

Yo le encuentro otro problema, que para mi es decisivo: las suspensiones. Son tremendamente duras e ineficaces, sentiras cada colilla, cada china que el coche coja.. mejor que tengas seguro dental, por que al primer badén, se te van a caer las muelas. Y digo esto con conocimiento de causa, pues cualquier otro modelo 451 que no monte suspensión brabus (white edition, Ushuaia) es mil veces más cómodo que estos, y no por ello creas que menos efectivos en curva, nada de eso... Es una pena, pues podrían haberlo hecho mucho mejor.

Como gran punto a favor, pues bueno, que en un Brabus lo tienes todo en cuanto a equipamiento (o casi todo, ya que navegador, cuero y tempomat) eran opcionales en Brabus a Secas. Si puedes pilla el xclusive.

Otra opción, muy buena es pillar un white, un Ushuaia o cualquier 82 cv bien (turbo sin MHD lógicamente), le haces repro, lo pones en 120cv y con toooodo el dinero que te ahorras, te vas de viaje con el enano a disfrutar.

Las repros en el Brabus no son tan efectivas como en el 82cv, y el consumo sube considerablemente.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lógicamente, para gustos, los colores. Yo expongo mi opinión sobre el modelo, como ex-propietario, tan válida como la de Audiomeca, que es un gran conocedor de la marca, luego tendrás que sacar tus propias conclusiones.

Sobre lo dicho añado un dato: 

He pasado de el Modelo tope de gama, con mayores prestaciones posibles en la caja 451  (exceptuando Ultimate) al que menos prestaciones y equipamiento tiene. Con el brabus hice poco más de 3500 km en 6/7meses, usaba "mi coche de diario" y el Brabus, por consumo y dureza, estaba en el banquillo salvo alguna salida de fin de semana, donde volvía (-mos, mi mujer y yo) reventados del camino. Lo vendí de aburrimiento y, aunque era divertido que lo era, pero para un rato... Si buscas diversión busca un roadster con pocos km que lo pasarás mejor ;)

Desde que tengo el Cdi hace unos 4 meses, con sus escasos 45cv, lo uso (usamos) a diario para ir a trabajar, cubriendo unos 100km diarios  y hemos hecho casi 4.500km.  Mi hasta ahora "coche de diario" , un Golf que estrené hace 15 años y que cuenta con 250.000 km, vamos "mi coche de siempre", está en el banquillo (salvo cuando tenemos que ir toda la familia).

Es comodisimo, realmente noto el viento lateral tanto como el Brabus, o menos si cabe ya que el Brabus va más rápido y las rachas laterales te hacen pasar muuuucho miedo si vas "ligerito".

Además, lápiz en mano, hago 810km con 36€ de gasóleo. Ahí es nada, eso si, con el cdi ir a velocidades legales es todo un orgullo, por que con "suerte" infringes la ley :D

Al hilo te digo que tienes que pensar que Smart recomienda Sin Plomo 98 para el Brabus.. 

 

Yo personalmente valoraría buscar un 82cv bien equipado y con pocos km. Desde que empezaron a caer en picado los precios del 453 (tal vez por la mala reputación que están cosechando), los 451 han bajado también (por logica) y encuentras algunos coches a muy buen precio. ¿Qué Te falta? ¿potencia? Reprogramas y ya de paso lo deslimitas.

 

Que lo quieres todo y eres capaz de sacrificar tus vertebras por que quieres ver la estampa tan guapa que tiene el Brabus todos los días en el garaje, lo quieres todo, te  importa una full lo que gaste, etc... pillate un Brabus xclusive.

 

Muchas veces, menos es más, todo depende del cristal del que se mire :)

Un saludo.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal