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Dudas sobre el coste del Roadster (consumo, mantenimiento, etc)


imborx

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Buenas,

Estoy pensando en hacerme con un pequeñín y la verdad que no tengo del todo claro si es un coche caro o barato (más allá de su precio de adquisición).

He leído que aunque no le toca pasar mucho por el taller, cuando lo hace desembolsas un buen dinero... ¿es eso cierto? Por otro lado, aunque el consumo sobre el papel es bastante contenido, ¿qué consumos soléis sacarle en autovía/autopista? Y ya por último, supongo que el seguro es relativamente barato... ¿cuánto pagáis en vuestro caso?

¡Un saludo y gracias!

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Suele gastar unos 6 L cada 100km. Aceite si está bien, nada. Seguro sobre los 300€ a 400€ según pidas cosas. Y el impuesto municipal de vehículos sobre los 20€ a 30€ dependiendo donde vivas. 

El taller cada 10000 km como mucho. En el concesionario oficial es caro pero efectivo, al menos en Tarragona. Si vas por libre, cruza los dedos y suerte, aunque es más barato. 

Mejor hacer repasos constantes y de poca inversión, que abandonarlo y el día que lo ingresas estas al límite de dejarlo por la complicación de la avería. Que seguro tendrás. Como todos hemos tenido. 

Salut. 

Enric. 

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Hola,

 

lo primero hay que saber que uso le vas a dar, y lo de barato o caro todo es relativo depende de donde vengas y tu economia

 

solo decirte que es un coche poco fiable, con recambio la mayoría caro

 

solo consume poco, el mantenimiento básico es barato y el seguro y rodaje barato. lo demás, en contra 

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hace 7 horas, Enric74 dijo:

Suele gastar unos 6 L cada 100km. Aceite si está bien, nada. Seguro sobre los 300€ a 400€ según pidas cosas. Y el impuesto municipal de vehículos sobre los 20€ a 30€ dependiendo donde vivas. 

El taller cada 10000 km como mucho. En el concesionario oficial es caro pero efectivo, al menos en Tarragona. Si vas por libre, cruza los dedos y suerte, aunque es más barato. 

Mejor hacer repasos constantes y de poca inversión, que abandonarlo y el día que lo ingresas estas al límite de dejarlo por la complicación de la avería. Que seguro tendrás. Como todos hemos tenido. 

Salut. 

Enric. 

 

hace 5 horas, audiomeca dijo:

Hola,

 

lo primero hay que saber que uso le vas a dar, y lo de barato o caro todo es relativo depende de donde vengas y tu economia

 

solo decirte que es un coche poco fiable, con recambio la mayoría caro

 

solo consume poco, el mantenimiento básico es barato y el seguro y rodaje barato. lo demás, en contra 

 

Gracias a los dos,

Mi idea es hacerme unos 60 km entre semana con el Rody (casi todo autovía).

El tema está, con lo que me contáis: ¿qué es lo que debo revisar y/o preguntar al comprar un bicho de segunda mano? ¿y dónde suelen estar las averías más comunes por las que debería tener que preocuparme?

¿Lográis bajar el consumo en autovía/autopista a 4 y muchos o 5?

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las averías son

motor, turbo, tacos de motor, embrague,actuador embrague, entradas de agua...

 

el consumo en autovía suele andar sobre el 5.5- 6l , depende del motor que lleve y ruedas.

 

para ese km no veo importante el consumo y si te vale por el concepto de coche.

 

saludos

 

 

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Yo lo uso a diario y llegar al curro sonriendo no tiene precio.  He tenido averia de bomba de agua y el techo no es del todo impermeable. Y me va mal. Es necesito ayuda manual pera recorrer el camino total de las guias del techo. El consumo es ok. Pero lo repito, conducirlo a diario es un verdadero placer. 

Decidi hacer el paso de coche “normal y util” a coche “esto si que mola” . Porque me duele menos gastar en reparaciones en un coche que valga la pena que en una herramienta de desplazarse. 

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1 hour ago, Vjjguiri dijo:

Yo lo uso a diario y llegar al curro sonriendo no tiene precio.  He tenido averia de bomba de agua y el techo no es del todo impermeable. Y me va mal. Es necesito ayuda manual pera recorrer el camino total de las guias del techo. El consumo es ok. Pero lo repito, conducirlo a diario es un verdadero placer. 

Decidi hacer el paso de coche “normal y util” a coche “esto si que mola” . Porque me duele menos gastar en reparaciones en un coche que valga la pena que en una herramienta de desplazarse. 

Depende si no estas lejos , puedo ayudarte

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Hola a todos, yo le voy haciendo las cosillas, le cambie el cable del elevalunas del conductor de un rollo de 10 metros que compre en Leroy Merlin, el actuador del embrague lo desmonte entero y lo repase completamente y ajuste en su montaje, el ventilador del radiador delantero le puse un tornillo frontal porque había cogido holgura y hacia ruido cada vez que saltaba, el ventilador de la calefacción hacia un ruidecillo a roce, le quite los tornillos, lo moví y lo volví a colocar y dejo de hacer ruido.

Ademas también le cambie las pastillas delanteras y la rotula de suspension de carga de la rueda delantera derecha piezas compradas en Oscaro, pastillas Brembo y rotula por 30,47 iva y portes incluidos.

Le di un repaso a los tambores traseros.

En definitiva apenas he gastado dinero en las reparaciones y mantenimientos que le he hecho hasta ahora.

A mi me encanta este coche, normalmente le voy haciendo unos 400 o 500 kilometros al mes y estupendo, hace un par de meses nos fuimos mi mujer y yo al pueblo, un pueblo de la sierra de Cuenca desde aquí, Cartagena, hicimos mas de 800 kilometros en el fin de semana con lluvia y frío, y oye a las mil maravillas.

Por cierto, el mio se lo compre en febrero hara un año a Adonai, estupendo.

 

 

 

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On 26/12/2017 at 11:14, audiomeca dijo:

Hola,

 

lo primero hay que saber que uso le vas a dar, y lo de barato o caro todo es relativo depende de donde vengas y tu economia

 

solo decirte que es un coche poco fiable, con recambio la mayoría caro

 

solo consume poco, el mantenimiento básico es barato y el seguro y rodaje barato. lo demás, en contra 

Hola, tan malo es:confused1:,yo solo e tenido en un año y medio el tubo del a/a,le he hecho solo mantenimientos  y caprichos. No lo veo tan mal para un coche que la mayoria tiene mas de 12/13 años,ademas de que siempre se le da caña al chiquitin.

 

saludos 

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@Maxito gracias . Estoy en andalucia asi que ti pilla lejos. Pero te agrdesco mucho la oferta. 

@BERNY-16V claro que no es tan malo. Para nada. Es un coche de 2004 que necesito cuidado como cualquier coche de esta edad. Pero no todos los coches de esta edad te dan esta alegria (ni coches de 2018) . 

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  • 4 semanas después...
On 3/1/2018 at 22:07, jesuscorbalan dijo:

Hola a todos, yo le voy haciendo las cosillas, le cambie el cable del elevalunas del conductor de un rollo de 10 metros que compre en Leroy Merlin, el actuador del embrague lo desmonte entero y lo repase completamente y ajuste en su montaje, el ventilador del radiador delantero le puse un tornillo frontal porque había cogido holgura y hacia ruido cada vez que saltaba, el ventilador de la calefacción hacia un ruidecillo a roce, le quite los tornillos, lo moví y lo volví a colocar y dejo de hacer ruido.

Ademas también le cambie las pastillas delanteras y la rotula de suspension de carga de la rueda delantera derecha piezas compradas en Oscaro, pastillas Brembo y rotula por 30,47 iva y portes incluidos.

Le di un repaso a los tambores traseros.

En definitiva apenas he gastado dinero en las reparaciones y mantenimientos que le he hecho hasta ahora.

A mi me encanta este coche, normalmente le voy haciendo unos 400 o 500 kilometros al mes y estupendo, hace un par de meses nos fuimos mi mujer y yo al pueblo, un pueblo de la sierra de Cuenca desde aquí, Cartagena, hicimos mas de 800 kilometros en el fin de semana con lluvia y frío, y oye a las mil maravillas.

Por cierto, el mio se lo compre en febrero hara un año a Adonai, estupendo.

 

 

 

Enhorabuena por la compra. Anímate a dar detalles de esos arreglos. Muchos de aquí te lo agradeceríanos. A mi me interesa particularmente lo de los ventiladores, pero lo demás también 

Saludos

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