Jump to content

Circular con casco en carretera


Recommended Posts

Hoy saldremos de dudas, sobre si se puede conducir el roadster en carretera con casco; muchos pensarán que es de frikis, que es hacer el ridículo ó querer dar la nota, obviamente si te lo pones para circular por Madrid capital, te tacharán de eso y más y con toda la razón del mundo.

Yo que he ido con mi quad deportivo por caminos de todo tipo, incluso carreteras comarcales y locales y he sentido el impacto de una piedra contra mi cabeza (Casco), de un camión ó coche que circulaba en sentido contrario al mío, en terreno con gravilla ó mal firme ó con piedras, me di cuenta que el casco me acababa de salvar la vida ó una grave lesión en la cabeza.

Dentro de poco, voy a recoger mi flamante roadster brabus 101 CV,  que acabo de adquirir en otra provincia, cuya carretera deja mucho que desear, al estar el firme muy mal, obras constantes en algunos tramos y mucho tráfico pesado; me hace mucha ilusión volver descapotado;  la novedad y en carretera un viaje de 400 kms, pero pienso que con la cabeza desprotegida me juego el tipo, pues la carretera la conozco y se como se la gastan las piedras que saltan contra tu vehículo.

He llamado y hablado con un teniente de la subdelegación de tráfico de dicha provincia donde recojo el vehículo y explicado el caso; lejos de reirse ó tildarme de loco ó iluminado, me ha indicado que no solamente no me puede multar la Guardia Civil de tráfico, aunque me pararan, todo lo contrario, pues estoy poniendo un plus de seguridad a mi conducción.

Por el tema de la visibilidad, el citado oficial me ha indicado que es la misma que tengo en moto, con un casco homologado; es decir que no se incumple ninguna norma, al contrario, estamos circulando con más seguridad.

Un saludo al foro.

 

Link to post
Share on other sites

Bienvenido y a ver si nos deleitas con unas fotos de tu atuendo. 

 

Yo lo del casco lo entendería si no llevara luna delantera o el chasis justo detrás de los asientos y con el arco de seguridad, pero bueno, sobre gustos, colores!

 

Que lo disfrutes!! 

Link to post
Share on other sites

Yo creo que para que te pegue una piedra circulando descapotado, te la tiene que tirar un desaprensivo cuando estés detenido en un semáforo. Circulando no creo que te pueda golpear, salvo que por el tamaño atraviese el parabrisas. No vas tan desprotejido en el roadster. Otro tema es el crossblade... 

Link to post
Share on other sites

Te puedo decir que en ningun descapotable que he tenido me ha pasado nunca algo semejante, sin embargo, circulando en el Crossblade, no hace falta que te salte una piedra, con que pilles una abeja a 80/90 y te de en la cara, te da un ostión que es pa fliparlo, pero vamos, el mismo que te puede dar circulando en moto con un casco Jet..

En el Roadster lo veo innecesario. Yo el viaje más largo fueron unos 1000km, y jamas me ha saltado nada que no haya parado la carrocería o la luna.

Un saludo.

Edited by Chiky
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Estimados amigos, agradezco las críticas, algunas más constructivas y serias que otras, pero bueno no hizo falta ponerme casco, por la sencilla razón que hice los 450 km desde Baeza a Valencia, totalmente capotado; ya tenía bastante con manejarme sin tener ni puta idea de como funcionaba un smart; salí en automático como un vespino y a mitad de camino, por las curvas del jardin (Albacete) ya lo puse en secuencial y la experiencia fue preciosa; uno que ya tiene más de cincuenta tacos, cumple las normas de tráfico escrupulosamente, lo que no fue óbice para que a la salida de Arroyo del Ojanco, aun  en la provincia de Jaén, cuando iba aun a 40 km por hora, saliendo de la población, una patrulla me paró, me imagino que pensando que el roady lo conducía un pirado, un hijo de papá pasado de alcohol, no lo se, la cuestión es que me pararon y la conversación fue la siguiente:

 

- Buenos días (Sin saludar), déjeme la documentación del vehículo y los permisos de conducir y el carnet de identidad.

- Lo acabo de comprar hoy mismo, la documentación del coche la llevo detrás, en el maletero, perdón en el capó, ¿Quiere que apague el motor y bajo del coche?

- No, no hace falta, lo acaba de comprar hoy?

- Sí, lo he recogido en la Academia de Baeza, me lo han traído desde Málaga.

_ En la academia de la Guardia Civil se refiere?

- Sí, si claro, ahí me lo han traído.

- El guardia saludó y me dijo amablemente, caballero, puede seguir su marcha, buen viaje...

 

La carretera desde Baeza a Albacete. que está en obras desde hace más de veinte años, donde hay grava, camiones con tierra, arena no es apta para ir descapotado, pues un camión está como dos metros por encima de tu cabeza (En el Roady), tira piedras por todas partes, que dan en la plancha del coche, en la ventanilla, en los laterales y por todas partes; lo digo por si alguno no ha pasado nunca por allí; el ponerme un casco no lo hice, pues opté por protegerme al máximo, pero no es nada descabellado si en algo te estimas la cabeza; ahora bien, que alguien piense que es una fantasmada, lo respeto, pero amigos en la seguridad vial, ójala algun automovilista que ha volcado, sufrido un accidente y más con un descapotable lo hubiera llevado, muchas vidas se habrían evitado. Yo solo pregunté a un compañero, que si era una infracción ponértelo en el deportivo en una carretera peligrosa y me contestó que no, que al contrario, que era recomendable; tan solo quise poner eso aquí, para conocimiento de otras personas.

Cuando iba en moto, llevar casco en una vespino ó ciclomotor era de risa, te reías de quien lo llevaba, pues parecía que era un fantasma que quería aparentar más cilindrada; fantasma para mí es ir a una velocidad indebida, picarte con otros coches, dártelas de piloto cuando a lo mejor no tienes ni puta idea de conducir; yo llevo 35 años conduciendo muy prudentemente, me he comprado este coche para dar una vueltecita con mi mujer los domingos, sin más pretensiones; difrutar del sol y de un deportivo, que por cierto lo es, pues en un adelantamiento que tuve que hacer, aquello parecía un avión... Y no seré yo quien me salte las normas de circulación.

Uno, que ha tenido quad deportivo cuando casi nadie tenía quad en España, que ha pegado saltos, derrapado y entrado en circuitos de cross, donde he tenido accidentes, roto huesos y estado de baja muchos meses, y hablo de cuando tenía 40 años ya, tiene ya el cupo de adrenalina cubierto y el culo pelado de hacerle a los dos quad que tuve deportivos, 90000 km; así que acepto las críticas del casco, pero que nadie me de clases de  que por querer poner seguridad en la conducción sea un fantasma.

No volveré a conectarme más en un foro de este tipo, Dios me libre de ser pasto de risas y chanzas por aclarar un tema que algunas personas no conocían.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use