Jump to content

No tiene potencia al arrancar


juanje

Recommended Posts

Hola Señores. Tengo un problema con el smart 450 600cc de mi madre y con el mio que es un roadster. Al smart le cuesta arrancar sobre todo en cuestas. Y si quiero salir de un stop o algo asi le cuesta salir rapido. No se esactamente que mirarle. Le e reprogramado el embrague tiene embrague nuevo y e ajustado de un monton de maneras el actuador del embrague. a alguien le a pasado eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias. pero el motor esta bien. da perfecto de comprecion y el 450 se reparo hace 30000km a si que esta en pleno rodaje. A mi me suena a falta de acelerador como si no acelerase del todo. con la diagnosis me dice que la apertura esta al 80%, le puse otra mariposa de un amigo y lo mismo. es como si le faltara rpm. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

No quiero mezclar hilos pero todo lo mirado aparentemente esta bien. Como ya he comentado en el apartado Smart 450 tiene nuevo, turbo, wastergate, mangueras, bujias, cables, bobinas, sensor derivacion turbo, aceite y todos los filtros.

He intercambiado con otro smart sensor map,  presion colector, mariposa y tic. Compresiones da 11,5 

El problema es que le cuesta la vida salir en llano y en cuesta es imposible, llegando incluso a pararse y no poder subir.

Potenciometro acelerador marca bien en todo el recorrido

No se que mas mirar

El coche a partir de 2500-3000 va bien pero en bajos 0

Consumo es excesivo deposito lleno no llega a 200km

Delfhi hoy me arrojaba error sensor temperatura O2

El otro dia no arrojaba ninguno y estaba igual. LLevo desde septiembre y no doy con la tecla ya es desesperante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con @Jinword .... en el tema de filtro/bomba gasofa, o hasta incluso puede ser la egr, en otros coches (en el smart lo descozco) comienza a actuar a partir de las 2500/3000 rpm hasta zona máxima carga del motor (pisar a fondo// 4500 rpm o más). Si esa válvula se queda abierta a bajas rpm la mezcla puede ser tan pobre que el coche no tire o de tirones.... si se comprueba con maquina, la.maquina mira voltaje voltaje consumo de la bobina (si es electronica) las hay antiguas que van por depresión.  Pues eso, que puede estar midiendo 0V pero quedarse obstruida y dejar pasar gases.

El hecho de estar mal de 02 y consumo excesivo me da que pensar que no se está realizando la mezcla estequiometrica correcta....

 

Edito* Y cuando se cambia la mariposa de admisión se tiene que hacer adaptación *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema filtro gasolina lo cambie nada más comprarlo, junto con el resto de mantenimiento. Incluso le hice una descarbonizacion por si mejoraba. 

Tema mariposa en el Smart cómo puedo hacerlo. Creo haber mirado con la Delphi pero no me da opción. Según la Delphi la mariposa haber en función de de las RPM al % más o menos correcto

Lo que no tengo tan claro es el tema encendido. Según valores entre el real y el estimado hay diferencia según la máquina

Otra duda sería que el intercooler esté tapado, cosa que me extraña pero ya no descarto nada. Quiero probar que aceleración tiene con el quitado haber si mejora en bajos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el tema filtro, no dije nada xq ya imagino

Si el intercoler estuviera tapado no iria en altas y si fuera tema de bobinas , te saltaria fallo motor, es mas en estos motores si falla una bobina se nota muchissimo , una pregunta los ceronoides de vacio te funcionan bien? Por eso el vacuometro. Lo que me extraña es que dices que en altas funciona bien , entiemdo k si en parado tb trabaja bien es cuando el motor necesita fuerza entre 2 y 3 no va bien! Repito en lo que ya dije, que llegue gasolina , quizas no llega con fuerza, de donde eres?

Ya te dije que tengo un brabus y si quieres te mamdo fotos de loa tubos de vacio

En parado sube biem! Solo cuamdo engranas marcha se viene a abajo?

Los captadores son del motor inicial o son otros? Estos coches son puñeteros, hace poco le puse a un 600 el motor del 700 y por un captador me dio guerra, el cambio es el del mismo brabus o de otro? 

Entiendo tu deseperacion yo tengo uno del 2004 y le puse casi todo nuevo y se desconfiguraron las dichosas llaves, mira que e tenido smart y es el 1 que me pasa, y lei lo de la star c3 , pero tengo ya muchas maquinas

Lo arranco con otra sam y otra ecu, pero pa ir a la itv no puedo, estos pequeñines son graciosos de llevar y tener , pero cuamdo dan guerra! La dan bien, con lo bhemo k eran los motores antiguos, trozo alambre y quitar termostato y arreando, jijijij

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, el tema mariposa se refiere a "adaptacion ECM", no se como se expresa eso en una máquina de diagnosis.  Respecto las Egr's los hay k según el año van en conjunto con la mariposa... He estado hablando con un compañero de fatigas y me ha dejado caer que en los 451, a veces,  se agrietan las válvulas de escape,  dando problemas en bajas y en altas sólo si hay mucha temperatura,  la única forma de corroborar esto es con una cámara a través del alojamiento de la bujía y mirar las "pesetas" de las válvulas.  Esto último lo dejo a modo de comentario, debido a la dificultad de comprobar y que es un supuesto sin tener el coche delante.... tienes algún código de error? Así investigaré x otro lado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tiene el brabus del 2002 es el 450, creo que habla de la mariposa de admisión , del cuerpo de inyeccion , pero si en altas no le falla y el motor en neutro tampoco , solo en carga ! Una fisura en algún sitio o vacío , o chica ya sea gasolina o encendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las máquinas de diagnosis , alguna te dejan hacer pruebas  en vivo, las que yo tengo si te deja 

que es la delphy y la autel 

 

pero si en parado le sube bien! Es cuando necesita el par motor k no le acaba de ir bien a bajas reviluciones

en altas dice k si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuesen valvulas agrietadas saldria mal la compresion, no? Como dije la prueba me dio siendo exacto

FRIO Cilindro 1-11.5 Cilindro 2-11.8 Cilindro 3-11.9

CALIENTE Cilindro 1-10.4 Cilindro 2-10.2 Cilindro 3-10.1

Segun manual la RC es de 12/1 

El tema chispa es otra de las cosas que se me pasan por la cabeza, puede algun sensor hacer que no salte en el momento oportuno y por eso falla? Si fuese asi el Ralenti seria inestable, no? Otra cuestion seria la tension de chispa  que no llegue los 12-14V a las bobinas y fabriquen menos de los 30000V.  Esto tambien explicaria lo del consumo y falta de potencia por una chispa pobre, pero funcionaria bien sin carga o con ayuda del turbo

Sobre el tema de presion de combustible, lo que no me cuadra es que en altas no se ahogue o de tirones por falta de este.

Otra seria falta de aspiracion o paso de aire obstruido (descarto mariposa, sensor presion colector y temperatura aire porque he probado con las el otro). Intercooler obstruido flujo de aire insuficiente por aspiracion pero no bajo presion del turbo. Colector de admison no es el de Brabus , pero no se hasta que punto puede influir 

Otra seria catalizador tapado y solo trabaja el motor con empuje del turbo, pero lo descartaria porque no se genera sobre presion en el carter

Otra seria centralita que no este leyendo o ajustando bien los parametros

Todo esto son teorias pero mi cabeza no da para mas, y por lo que veo la teoria y los Smart's no van de la mano. Diooooooooos iluminanosssssss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

si el catalizador estaría atascado! La sonda lamba detectaría mala combustión y saldría el signo averia en cuadro

estas bobinas son de 4 cables! +! - y señal ecu

la señal de la ecu si podría estar mal! Pero yo esa lo descartaría de momento

las máquinas no lo dicen todo! Es cierto! Por eso hay más maneras de mirar los fallos motor de cualquier vehículo! El vacuometro te dice muchas que a son importantes para que todo vaya en orden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal