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Pérdida de aceite y "apaño"


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Hola a todos! Espero que me podáis ayudar... 

Hace una semana compré un Smart Fortwo passion 2007, de segunda mano a un particular de Madrid (vivo en Valencia). La verdad es que el coche estaba impecable por fuera, por lo cual pequé de ingenua y no lo llevé a una revisión mecánica antes de cerrar nada... La sorpresa me la lleve esta mañana, cuando vi una mancha de aceite debajo del motor y decidí hacerle una foto. No tengo ni idea de piezas de coches, pero sé que lo que está ahí, no debería hacerlo. 

Os agradezco las respuestas de antemano y mañana os contaré a ver qué me dice el mecánico. 

wO2zzJ1.jpg

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Hola,

 

tienes el carter roto, algo un poco común debido a que hay mecánicos que nos saben lo que es el par de apriete. y al intentar aflojar el tornillo de vaciado del aceite parte

 

el carter nuevo cuesta 240 euros, mas un par de horas de montaje eso es lo que te costara,tiene mala cara la reparación, yo lo cambiaría por uno nuevo

 

saludos

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hace 11 horas, audiomeca dijo:

Hola,

 

tienes el carter roto, algo un poco común debido a que hay mecánicos que nos saben lo que es el par de apriete. y al intentar aflojar el tornillo de vaciado del aceite parte

 

el carter nuevo cuesta 240 euros, mas un par de horas de montaje eso es lo que te costara,tiene mala cara la reparación, yo lo cambiaría por uno nuevo

 

saludos

Efectivamente es eso, lo he dejado en un taller especializado, ya que al preguntar en unos cuantos si trabajaban con Smart, casi ninguno ha sido capaz de darme una respuesta convincente. 

He estado leyendo sobre los problemas que tiene el cárter respecto al cambio de aceite, que si no se succiona, queda sedimento que en el futuro, acaba estropeando el motor (o algo así). Teniendo esta información, he pensado que ya que me cambian el cárter, me pongan uno con tapón de vaciado. ¿Lo veis factible? 

Ah! Y respecto al vendedor, ha dicho que va a hacerse cargo de la mitad de los gastos, ya que el es un "intermediario" y, supuestamente,  también ha sido engañado. Cosa que no me creo, pero bueno... 

Muchas gracias!!! 

 

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hola nuevamente

mejor es cambiar el aceite quitandolo por el tornillo de vaciado, pero te informo nuevamente que tú cárter esta roto por el tornillo de vaciado, por tanto ya tenia tornillo de vaciado y el que te pongan nuevo lleva el tornillo de vaciado porque para tú modelo de coche, no lo hay sin tapón de vaciado

 

 

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Exactamente tengo la misma rotura que Angierev, He ido a reclamar donde me cambiaron el aceite hace dos meses y me dijeron que ellos vacían el aceite por succion. Total cambio del carter. Mi pregunta ¿es complicado desmontar el carter viejo y montar el nuevo?, ¿se puede soldar o es mejor cambiar?. Mi smart es el turbo de 84CV. Gracias

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Ya lo tengo arreglado!!! 

Cuando fui al mecánico este me comentó que lo "chungo" era que, para cambiar el cárter, había que descolgar el motor porque tenía una tapa enganchada (o algo así), que ahí estaba la complicación. Supongo que será mejor que lo cambies, que por lo que he estado leyendo, las soldaduras se acaban soltando... De todos modos, se puede poner un cárter de segunda mano que su precio desciende a la mitad y ya es algo que te ahorras... 

Un saludo y suerte! Yo me voy a dar un paso con mi pequeñín :) 

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