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Novato con un roadster coupe 82cv


JMbcn

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Hola 

Me llamo Jordi y soy de Barcelona.

Soy nuevo aqui tanto en el foro como dueño de un smart.

Estoy apunto de comprar uno de los coches con los que llevo deseando tener desde hace mucho años en apenas unos dias ya lo tendre en casita.

Me ha surgido una buena oportunidad a un precio bastante bueno y la idea es ir arreglandolo poco a poco.

Se trata de un roadster coupe 2004 de 82cv en color negro(creo que repintaron una parte que era plata)

El estado de las moquetas interiores esta un poco deterioradas, la intencion es llevar a que hagan un lavado intensivo por dentro y fuera y una vez visto el resultado es posible que lo retapize tanto asientos como interiores(dependiendo del $) pero la idea es ir haciendolo yo poco a poco(soy bastante manitas)y es como 3er coche (uso muy esporadico)

Tengo alguas dudas que nose si alguien podria ayudar a resolverlas.

En primer lugar solo dispongo de una llave, ya lei por aqui que conseguir un duplicado puede costar mas de 100e pero no seria problema.

Mi duda es , la que tengo a veces no acaba de funcionar bien a la hora de arrancar o cerrar el coche, deduzco que se esta quedando sin pilas, es tan facil como abrir el mando y cambiarla? No habra que reprogramarla ni nada no?

Otra duda es saber exactamente que acabado es , no consigo difeeenciarlo muy bien.(sabeis como puedo subir fotos?)

Lleva la capota rigida, y las gomas estan un poco deterioradas,incluso filtra un poco de agua, creeis que podria cambiarlas yo mismo, si asi fuera , donde podria comprarlas y que coste supondria.

Aun no lo he trasteado mucho , pero no recuerdo haver visto el kit antipinchazos, donde se supone que deberia encontrarlo?

En el pomo de cambio de marchas le falta la pieza redonda que rodea las letras de + - N D , sabeis si podria encontrar solo esa pieza ? E visto que algunos smarts(no roadster) llevan un pomo muy parecido, creeeis que me serviria igual? ( cuando sepa como subir fotos vereis que pieza es)

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

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Bienvenido Jordi.

Veo que estas hecho un mar de dudas , pero tranquilo que todas tienen solucion.

De todo lo que indicas hay recambio y puede que alguien del foro tenga alguna cosa , pero tanto en ebay como en otros sitios hay recambios de todo.

Eres de Barcelona capital , o de algun pueblo ? Somos muchos que estamos por la zona .

Saludos

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Un par de consejos de lo poco que he ido aprendiendo y sobre lo que veo que preguntas.
Primero, mucho cuidado al limpiar si usais vapor (que lo hace mucha gente últimamente), la centralita está  colgando encima de los pies del conductor y es muy sensible a la humedad (no tiene que pasar nada pero mejor prevenir). Ademas si puedes levanta la moqueta por la zona de los pies, si te entra agua, se suele acumular allá, en tal caso mejor desmontar la moqueta con paciencia (eso si es un engorro, hay que sacar gomas y asientos) y que se seque bien, así puedes aprovechar para limpiarla con paciencia.

En cuanto a las gomas del techo rígido, van carisimas, creo que ya no quedaban existencias y si las hay en algun lado normal que las cobren caras. Una pena, pero por desgracia en este coche no han seguido fabricando recambios de todo el mínimo al que nos acostumbran algunas marcas y hace años que hay algunas piezas que escasean y mucho. Paciencia y como te dice Maxito a buscar por eBay o tiendas online.
Aun así y para dejar las gomas casi como nuevas, (siempre que no estén rajadas), ponle esto. "Gummi Pflege Stift"  de la marca "1Z", es una silicona que hidrata las gomas, yo es lo que le pongo y mano de santo, limpias bien las gomas con un trapo y agua caliente con cuidado y una vez secas le pones de esto, al principio me entraba agua por una de las juntas y desde que lo hice no ha vuelto a entrar.

Si aun asi te entra agua, en webs como evilution.co.uk o fq101.co.uk tienes tutoriales en cantidad para estos coches, en la primera aunque es de pago (yo creo que vale la pena por lo poco que sale, aunque allá cada uno, a mi no me dan comision XD) esta colgado el manual de mercedes para reparar las entradas de agua aparte de otros tutoriales sobre lo mismo. A veces es tan fácil como ajustar la posición de las gomas.

Lo de la llave en principio si cambias las pilas rápido y sin tocar ningun boton no tiene porque desprogramarse, pero a mi ya se me desprogramo una al cambiarle las pilas así que no creo que sea garantía, la verdad es que las llaves fallan como una escopeta de feria, paciencia pero miralas lo antes posible. Las mias las desmonté y limpie con un cepillo de dientes para que no hubiese ningún falso contacto y hasta hace un mes que me dejo tirado sin funcionar las dos, supongo que me toca cambiar el receptor. Seguro que alguien del foro conoce mejor los sintomas que tu tienes.

Del pomo creo que los del 450 y el nuestro son el mismo. Aunque para el nuestro hay unos pocos diferentes, pon una foto y salimos de dudas.

La versión del coche puedes deducirla si te miras la guia del Roadster y comparas con lo que lleva tu coche, aunque siempre le pueden haber añadido cosas después. Si preguntas en Mercedes con el numero de bastidor te pueden dar un listado de todo lo que tenia tal cual salio de fabrica y seguramente puedas saber la version asi. Aunque hay webs rusas para mirarlo, mas facil asi, a mi me lo dieron con solo decir que era para que el seguro tuviese todos los extras del coche listados.

Suerte y animos, ojala te quede genial y lo veamos en alguna quedada por aquí cerca ^_^
Aprovecha que tienes a Maxito cerca y se apunta a todo :biggrin:

Editado por LukStarkiller
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hace 49 minutos, Maxito dijo:

Bienvenido Jordi.

Veo que estas hecho un mar de dudas , pero tranquilo que todas tienen solucion.

De todo lo que indicas hay recambio y puede que alguien del foro tenga alguna cosa , pero tanto en ebay como en otros sitios hay recambios de todo.

Eres de Barcelona capital , o de algun pueblo ? Somos muchos que estamos por la zona .

Saludos

Si soy de bcn ciudad.

Cuando lo tenga podemos hacer una quedada y me asesorais un poco que ando bastante perdido la verdad.

Gracias

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hace 19 minutos, LukStarkiller dijo:

Un par de consejos de lo poco que he ido aprendiendo y sobre lo que veo que preguntas.
Primero, mucho cuidado al limpiar si usais vapor (que lo hace mucha gente últimamente), la centralita está  colgando encima de los pies del conductor y es muy sensible a la humedad (no tiene que pasar nada pero mejor prevenir). Ademas si puedes levanta la moqueta por la zona de los pies, si te entra agua, se suele acumular allá, en tal caso mejor desmontar la moqueta con paciencia (eso si es un engorro, hay que sacar gomas y asientos) y que se seque bien, así puedes aprovechar para limpiarla con paciencia.

En cuanto a las gomas del techo rígido, van carisimas, creo que ya no quedaban existencias y si las hay en algun lado normal que las cobren caras. Una pena, pero por desgracia en este coche no han seguido fabricando recambios de todo el mínimo al que nos acostumbran algunas marcas y hace años que hay algunas piezas que escasean y mucho. Paciencia y como te dice Maxito a buscar por eBay o tiendas online.
Aun así y para dejar las gomas casi como nuevas, (siempre que no estén rajadas), ponle esto. "Gummi Pflege Stift"  de la marca "1Z", es una silicona que hidrata las gomas, yo es lo que le pongo y mano de santo, limpias bien las gomas con un trapo y agua caliente con cuidado y una vez secas le pones de esto, al principio me entraba agua por una de las juntas y desde que lo hice no ha vuelto a entrar.

Si aun asi te entra agua, en webs como evilution.co.uk o fq101.co.uk tienes tutoriales en cantidad para estos coches, en la primera aunque es de pago (yo creo que vale la pena por lo poco que sale, aunque allá cada uno, a mi no me dan comision XD) esta colgado el manual de mercedes para reparar las entradas de agua aparte de otros tutoriales sobre lo mismo. A veces es tan fácil como ajustar la posición de las gomas.

Lo de la llave en principio si cambias las pilas rápido y sin tocar ningun boton no tiene porque desprogramarse, pero a mi ya se me desprogramo una al cambiarle las pilas así que no creo que sea garantía, la verdad es que las llaves fallan como una escopeta de feria, paciencia pero miralas lo antes posible. Las mias las desmonté y limpie con un cepillo de dientes para que no hubiese ningún falso contacto y hasta hace un mes que me dejo tirado sin funcionar las dos, supongo que me toca cambiar el receptor. Seguro que alguien del foro conoce mejor los sintomas que tu tienes.

Del pomo creo que los del 450 y el nuestro son el mismo. Aunque para el nuestro hay unos pocos diferentes, pon una foto y salimos de dudas.

La versión del coche puedes deducirla si te miras la guia del Roadster y comparas con lo que lleva tu coche, aunque siempre le pueden haber añadido cosas después. Si preguntas en Mercedes con el numero de bastidor te pueden dar un listado de todo lo que tenia tal cual salio de fabrica y seguramente puedas saber la version asi. Aunque hay webs rusas para mirarlo, mas facil asi, a mi me lo dieron con solo decir que era para que el seguro tuviese todos los extras del coche listados.

Suerte y animos, ojala te quede genial y lo veamos en alguna quedada por aquí cerca ^_^
Aprovecha que tienes a Maxito cerca y se apunta a todo :biggrin:

Muchas gracias por los consejos.

Creo que las gomas estaban bien igual solo ajustandolas se soluciona.

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On 7/8/2016 at 20:11, JMbcn dijo:

Hola 

Me llamo Jordi y soy de Barcelona.

Soy nuevo aqui tanto en el foro como dueño de un smart.

Estoy apunto de comprar uno de los coches con los que llevo deseando tener desde hace mucho años en apenas unos dias ya lo tendre en casita.

Me ha surgido una buena oportunidad a un precio bastante bueno y la idea es ir arreglandolo poco a poco.

Se trata de un roadster coupe 2004 de 82cv en color negro(creo que repintaron una parte que era plata)

El estado de las moquetas interiores esta un poco deterioradas, la intencion es llevar a que hagan un lavado intensivo por dentro y fuera y una vez visto el resultado es posible que lo retapize tanto asientos como interiores(dependiendo del $) pero la idea es ir haciendolo yo poco a poco(soy bastante manitas)y es como 3er coche (uso muy esporadico)

Tengo alguas dudas que nose si alguien podria ayudar a resolverlas.

En primer lugar solo dispongo de una llave, ya lei por aqui que conseguir un duplicado puede costar mas de 100e pero no seria problema.

Mi duda es , la que tengo a veces no acaba de funcionar bien a la hora de arrancar o cerrar el coche, deduzco que se esta quedando sin pilas, es tan facil como abrir el mando y cambiarla? No habra que reprogramarla ni nada no?

Otra duda es saber exactamente que acabado es , no consigo difeeenciarlo muy bien.(sabeis como puedo subir fotos?)

Lleva la capota rigida, y las gomas estan un poco deterioradas,incluso filtra un poco de agua, creeis que podria cambiarlas yo mismo, si asi fuera , donde podria comprarlas y que coste supondria.

Aun no lo he trasteado mucho , pero no recuerdo haver visto el kit antipinchazos, donde se supone que deberia encontrarlo?

En el pomo de cambio de marchas le falta la pieza redonda que rodea las letras de + - N D , sabeis si podria encontrar solo esa pieza ? E visto que algunos smarts(no roadster) llevan un pomo muy parecido, creeeis que me serviria igual? ( cuando sepa como subir fotos vereis que pieza es)

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Lo primero es felicitarte por la adquisicion de ese roady ;) 

Para cambiar las pilas si, solo abrir y cambiar. Supongo que sabes que son llaves que funcionan por sistema inflarrojos, como el mando de la tele vamos...para que funcione hay que apuntar al retrovisor interior, que es donde esta el receptor. Esto te lo digo porque no es la primera vez que alguien pregunta que por que su coche solo le abre cuando esta pegado al cristal y no desde la distanci,  como lo haria cualquier otro coche.

Las filtraciones de agua...es raro encontrar un roadster que no las tenga, lo que yo haria es gastar lo menos posible en ese tema, si se soluciona, perfecto...pero sino, tampoco me complicaria la vida ya que tarde o temprano vuelven a aparecer.

El kit antipinchazos caducado, deberia estar debajo de la moqueta, a los pies del acompañante. Tiras de la parte superior de la moqueta y ahi deberia de estar

En cuanto a la version/acabado...el roadster coupe 82cv era acabado único, no se comercializaron versiones ni ediciones especiales en españa, del roadster normal si (affection, dreamer, speedsilver), pero del coupe tan solo hay 82cv y brabus. 

 

El Pomo es el mismo para todos, la diferencia principal es que el 61cv no lleva el boton de automatico y los F2 Pure, llevaban una especie de pelota de golf en vez del pomo normal. Otra cosa que cambia es el color, en el coupe de serie venia de color gris claro

 

Cualquier duda...eso si, unas fotillos de presentacion :)

 

 

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hace 14 minutos, Adonai dijo:

Lo primero es felicitarte por la adquisicion de ese roady ;) 

Para cambiar las pilas si, solo abrir y cambiar. Supongo que sabes que son llaves que funcionan por sistema inflarrojos, como el mando de la tele vamos...para que funcione hay que apuntar al retrovisor interior, que es donde esta el receptor. Esto te lo digo porque no es la primera vez que alguien pregunta que por que su coche solo le abre cuando esta pegado al cristal y no desde la distanci,  como lo haria cualquier otro coche.

Las filtraciones de agua...es raro encontrar un roadster que no las tenga, lo que yo haria es gastar lo menos posible en ese tema, si se soluciona, perfecto...pero sino, tampoco me complicaria la vida ya que tarde o temprano vuelven a aparecer.

El kit antipinchazos caducado, deberia estar debajo de la moqueta, a los pies del acompañante. Tiras de la parte superior de la moqueta y ahi deberia de estar

En cuanto a la version/acabado...el roadster coupe 82cv era acabado único, no se comercializaron versiones ni ediciones especiales en españa, del roadster normal si (affection, dreamer, speedsilver), pero del coupe tan solo hay 82cv y brabus. 

 

El Pomo es el mismo para todos, la diferencia principal es que el 61cv no lleva el boton de automatico y los F2 Pure, llevaban una especie de pelota de golf en vez del pomo normal. Otra cosa que cambia es el color, en el coupe de serie venia de color gris claro

 

Cualquier duda...eso si, unas fotillos de presentacion :)

 

 

Gracias por tus consejos y la informacion en cuanto acabados Adonai.

Me ayudo el tema del mando ya que no tenia ni idea a donde habia que apuntar y ya encontre el kit caducado jejeje.

Finalmente le cambie las pilas y funciona perfectamente.

 

En cuanto a las fotos sigo sin saber como subirlas...:crying:

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Hola , para subirlas hay que copiar la ruta de la foto que previamente se ha subido a internet con el boton insertar otros.

hay varios programas , pero si usas el facebook es solo copiar la direccion de la foto , pegarla en el enlace y publicar .

Saludos

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hace 48 minutos, Maxito dijo:

Hola , para subirlas hay que copiar la ruta de la foto que previamente se ha subido a internet con el boton insertar otros.

hay varios programas , pero si usas el facebook es solo copiar la direccion de la foto , pegarla en el enlace y publicar .

Saludos

photo.php?fbid=891594367613768&id=100002

photo.php?fbid=891594357613769&id=100002

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A ver si he sabido hacerlo...

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Aprovechando que ya se pueden ver las fotos os hare una consulta.

En mi caso en el panel central viene con el cenicero y 8 porta cd´s.

E visto que en algunos otros lleva o dos huecos o 4 porta cd´sy un hueco.

Mi duda es , si saco los portacd´s no quedara un hueco feo , me interesa mas tener espacio para poner cosas que cd´s la verdad.

Creeis que a alguien le podria interesar cambiar los porta cd´s por los cajones huecos que sale en esta imagen

 

1ec283eab7968f3045519be2276af0be.jpg

nose si me he explicado bien.

 

 

saludos!

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