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Tamaño neumaticos


pedri

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Hola  a todos, qué tamaño de neumáticos os aparece en la ficha técnica para poder llevar con la versión de 82cv? (desconozco si en el resto de versiones es lo mismo). Lo pregunto porqué de serie llevaba unos 185/55 15 y son los únicos que puedo ver en mi ficha técnica, y digo puedo porqué la tengo rajada justo por la mitad y aparecen dos filas, creo que en las dos sale lo mismo,  pero por donde tengo la raja esa fila no se ven los números bien y no sé con exactitud si aparece lo mismo para los dos ejes...La cuestión es que he leído que algunos han puesto 205/50 R15 y otros 195/50  R15, pero no sé las diferencias de comportamientos entre unos y otros y si tendría problemas en ITV...no sé si es obligatorio que aparezcan en la ficha todos los compatibles o no (en el Ibiza sí me aparecen varios)...

 

También lanzo esta pregunta para ver que me respondéis....Se pueden poner unos 195/55 R15 o no me servirían?

 

Gracias de antefreno xD

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Muchas gracias Quark! pongo los parámetros y salen muchas medidas equivalentes...cómo es posible tantas medidas? la cuestión es que puse la medida que he puesto en negrita en unos Toyo proxes T1R y van fatal...ya revisé presiones, puse los 4 a 2 bares y acabo de hacerle la alineación al coche (y en la Merche por si acaso) y sigue igual de mal :(

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Llantas y neumáticos ITV

 
 

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

 

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia: 


- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

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La cuestión es que agarrar agarran... se va notando mejora en eso, el problema es la inestabilidad que tiene el coche a altas velocidades que no sé de qué puede venir... :( igual pongo otras y el coche va igual, tendré que llevarlo al mecánico a ver si puede ser otra cosa pero no sé...

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