Sebastiansteel Posted March 9, 2016 Report Share Posted March 9, 2016 Hola! Mi nombre es sebastian, acabo de adquirir un smart fortwo w451 pulse de 71 cv y la verdad es que estoy encantado con el huevin (ya antes tuve un passion w450 61cv y desde ahi no quiero dejar un smart) solo tengo dos problemas y es que el claxon no sirve y las bocinas estan dañadas. Quisiera saber si de favor alguien puede enseñarme como desmontar el airbag y los paneles de la puerta porfavor! Ya que no quiero que en la meche me dejen sin dinero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted March 9, 2016 Report Share Posted March 9, 2016 Hola Sebastian , has probado lo evidente . Me refiero que solo sea el claxon lo que esté averiado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastiansteel Posted March 9, 2016 Author Report Share Posted March 9, 2016 hace 51 minutos, Maxito dijo: Hola Sebastian , has probado lo evidente . Me refiero que solo sea el claxon lo que esté averiado? Hola maxito y sii, un mecanico probo el claxon y los fusibles, el problema es que no le llega corriente al claxon, al parecer es un falso en el conector y por eso mi duda de como desmontar el airbag Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted March 9, 2016 Report Share Posted March 9, 2016 Para desmontar el Airbag , primero quitar la bateria ( solo el cable eh) Despues , con un destronillador Torx del 40 aflojar el tornillo que está situado debajo del volante hasta que quede liberado ( ojo no hace falta quitarlo del todo) Cuando lo tengas listo , el volante sale tirando hacia ti , con mucho cuidado para poder desconectar los dos enchufes situados por detras del volante hacia la piña del volante. Con muchisimo cuidado , retiras el volante y le pones un trozo de celo o cinta aislante en la pieza redonda que esta detras del volante para que no se mueva . ( ESP) cuando tengas el volante fuera , detras veras dos tronillos torx , ( no recuerdo la medida ) que liberan el Airbag. De todas formas , ANTES DE hacer todo esto , quitaria los 4 tornillos TORX del 10 situados en la parte inferior del cuadro , y accederás a los dos conectores ( airbag y claxon) . Si esta mal conectado , logicamente no te iria el claxon. Otro punto donde hay un enchufe es junto a tu pie izquierdo , al fondo a la izquierda , otro enchufe - conector donde tambien va el circuito del claxon. Generalmente evidente suele ser lo correcto y si no te va el claxon , será algo fisico que no está conectado. Espero ser de ayuda Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Lobo3 Posted March 9, 2016 Report Share Posted March 9, 2016 Me da que los tiros van a ir por la espiral de contacto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastiansteel Posted March 10, 2016 Author Report Share Posted March 10, 2016 hace 21 horas, Maxito dijo: Para desmontar el Airbag , primero quitar la bateria ( solo el cable eh) Despues , con un destronillador Torx del 40 aflojar el tornillo que está situado debajo del volante hasta que quede liberado ( ojo no hace falta quitarlo del todo) Cuando lo tengas listo , el volante sale tirando hacia ti , con mucho cuidado para poder desconectar los dos enchufes situados por detras del volante hacia la piña del volante. Con muchisimo cuidado , retiras el volante y le pones un trozo de celo o cinta aislante en la pieza redonda que esta detras del volante para que no se mueva . ( ESP) cuando tengas el volante fuera , detras veras dos tronillos torx , ( no recuerdo la medida ) que liberan el Airbag. De todas formas , ANTES DE hacer todo esto , quitaria los 4 tornillos TORX del 10 situados en la parte inferior del cuadro , y accederás a los dos conectores ( airbag y claxon) . Si esta mal conectado , logicamente no te iria el claxon. Otro punto donde hay un enchufe es junto a tu pie izquierdo , al fondo a la izquierda , otro enchufe - conector donde tambien va el circuito del claxon. Generalmente evidente suele ser lo correcto y si no te va el claxon , será algo fisico que no está conectado. Espero ser de ayuda Saludos Woow maxito, mira que me ya me dio miedo hacerlo con eso que mencionaste del ESP tratare de hacerlo mañana, si veo que la cosa puede quedar peor pues me retirare antes de jajaja muchas muchas gracias maxito, mañana os comento que sucedio, de verdad que muchas gracias !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastiansteel Posted March 10, 2016 Author Report Share Posted March 10, 2016 hace 11 horas, Sr.Lobo3 dijo: Me da que los tiros van a ir por la espiral de contacto. Ya van dos personas que me comentan lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastiansteel Posted March 21, 2016 Author Report Share Posted March 21, 2016 Bueno, lo he llevado al smart center, salio caro pero ya sirve el claxon, era un falso que tenia en el conector aue va debajo del airbag, muchas gracias a todos por su ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted March 21, 2016 Report Share Posted March 21, 2016 On 9/3/2016 at 9:21, Maxito dijo: Para desmontar el Airbag , primero quitar la bateria ( solo el cable eh) Despues , con un destronillador Torx del 40 aflojar el tornillo que está situado debajo del volante hasta que quede liberado ( ojo no hace falta quitarlo del todo) Cuando lo tengas listo , el volante sale tirando hacia ti , con mucho cuidado para poder desconectar los dos enchufes situados por detras del volante hacia la piña del volante. Con muchisimo cuidado , retiras el volante y le pones un trozo de celo o cinta aislante en la pieza redonda que esta detras del volante para que no se mueva . ( ESP) cuando tengas el volante fuera , detras veras dos tronillos torx , ( no recuerdo la medida ) que liberan el Airbag. De todas formas , ANTES DE hacer todo esto , quitaria los 4 tornillos TORX del 10 situados en la parte inferior del cuadro , y accederás a los dos conectores ( airbag y claxon) . Si esta mal conectado , logicamente no te iria el claxon. Otro punto donde hay un enchufe es junto a tu pie izquierdo , al fondo a la izquierda , otro enchufe - conector donde tambien va el circuito del claxon. Generalmente evidente suele ser lo correcto y si no te va el claxon , será algo fisico que no está conectado. Espero ser de ayuda Saludos esto que comentas es para un roadster, y la pregunta fue acerca de un 451, no es como dices, los 451 son distintos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted March 21, 2016 Report Share Posted March 21, 2016 Ups , pensaba que era para un Roadster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.