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Desmontar airbag y bocinas


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Hola! Mi nombre es sebastian, acabo de adquirir un smart fortwo w451 pulse de 71 cv y la verdad es que estoy encantado con el huevin (ya antes tuve un passion w450 61cv y desde ahi no quiero dejar un smart) solo tengo dos problemas y es que el claxon no sirve y las bocinas estan dañadas. Quisiera saber si de favor alguien puede enseñarme como desmontar el airbag y los paneles de la puerta porfavor! Ya que no quiero que en la meche me dejen sin dinero :(

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hace 51 minutos, Maxito dijo:

Hola Sebastian , has probado lo evidente . Me refiero que solo sea el claxon lo que esté averiado?

Hola maxito y sii, un mecanico probo el claxon y los fusibles, el problema es que no le llega corriente al claxon, al parecer es un falso en el conector y por eso mi duda de como desmontar el airbag :(

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Para desmontar el Airbag , primero quitar la bateria ( solo el cable eh)

Despues , con un destronillador Torx del 40 aflojar el tornillo que está situado debajo del volante hasta que quede liberado ( ojo no hace falta quitarlo del todo)

Cuando lo tengas listo , el volante sale tirando hacia ti , con mucho cuidado para poder desconectar los dos enchufes situados por detras del volante hacia la piña del volante.

Con muchisimo cuidado , retiras el volante y le pones un trozo de celo o cinta aislante en la pieza redonda que esta detras del volante para que no se mueva . ( ESP)

cuando tengas el volante fuera , detras veras dos tronillos torx , ( no recuerdo la medida ) que liberan el Airbag.

De todas formas , ANTES DE hacer todo esto , quitaria los 4 tornillos TORX del 10 situados en la parte inferior del cuadro , y accederás a los dos conectores ( airbag y claxon) .

Si esta mal conectado , logicamente no te iria el claxon.

Otro punto donde hay un enchufe es junto a tu pie izquierdo , al fondo a la izquierda , otro enchufe - conector donde tambien va el circuito del claxon.

Generalmente evidente suele ser lo correcto y si no te va el claxon , será algo fisico que no está conectado.

Espero ser de ayuda

 

Saludos

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hace 21 horas, Maxito dijo:

Para desmontar el Airbag , primero quitar la bateria ( solo el cable eh)

Despues , con un destronillador Torx del 40 aflojar el tornillo que está situado debajo del volante hasta que quede liberado ( ojo no hace falta quitarlo del todo)

Cuando lo tengas listo , el volante sale tirando hacia ti , con mucho cuidado para poder desconectar los dos enchufes situados por detras del volante hacia la piña del volante.

Con muchisimo cuidado , retiras el volante y le pones un trozo de celo o cinta aislante en la pieza redonda que esta detras del volante para que no se mueva . ( ESP)

cuando tengas el volante fuera , detras veras dos tronillos torx , ( no recuerdo la medida ) que liberan el Airbag.

De todas formas , ANTES DE hacer todo esto , quitaria los 4 tornillos TORX del 10 situados en la parte inferior del cuadro , y accederás a los dos conectores ( airbag y claxon) .

Si esta mal conectado , logicamente no te iria el claxon.

Otro punto donde hay un enchufe es junto a tu pie izquierdo , al fondo a la izquierda , otro enchufe - conector donde tambien va el circuito del claxon.

Generalmente evidente suele ser lo correcto y si no te va el claxon , será algo fisico que no está conectado.

Espero ser de ayuda

 

Saludos

Woow maxito, mira que me ya me dio miedo hacerlo con eso que mencionaste del ESP :( tratare de hacerlo mañana, si veo que la cosa puede quedar peor pues me retirare antes de :( jajaja muchas muchas gracias maxito, mañana os comento que sucedio, de verdad que muchas gracias !!

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  • 2 weeks later...
On 9/3/2016 at 9:21, Maxito dijo:

Para desmontar el Airbag , primero quitar la bateria ( solo el cable eh)

Despues , con un destronillador Torx del 40 aflojar el tornillo que está situado debajo del volante hasta que quede liberado ( ojo no hace falta quitarlo del todo)

Cuando lo tengas listo , el volante sale tirando hacia ti , con mucho cuidado para poder desconectar los dos enchufes situados por detras del volante hacia la piña del volante.

Con muchisimo cuidado , retiras el volante y le pones un trozo de celo o cinta aislante en la pieza redonda que esta detras del volante para que no se mueva . ( ESP)

cuando tengas el volante fuera , detras veras dos tronillos torx , ( no recuerdo la medida ) que liberan el Airbag.

De todas formas , ANTES DE hacer todo esto , quitaria los 4 tornillos TORX del 10 situados en la parte inferior del cuadro , y accederás a los dos conectores ( airbag y claxon) .

Si esta mal conectado , logicamente no te iria el claxon.

Otro punto donde hay un enchufe es junto a tu pie izquierdo , al fondo a la izquierda , otro enchufe - conector donde tambien va el circuito del claxon.

Generalmente evidente suele ser lo correcto y si no te va el claxon , será algo fisico que no está conectado.

Espero ser de ayuda

 

Saludos

esto que comentas es para un roadster, y la pregunta fue acerca de un 451, no es como dices, los 451 son distintos

 

 

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