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Purgado de refrigerante va el tema...


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Bueno, tengo claro como purgar el circuito de refrigerante de mi smart roadster pero me surge una duda justo en el final.

El proceso resumido es así:

1- Rellenar el deposito de expansión con el sensor del termostato y la válvula del radiador abiertos.

2- Cuando salga refrigerante los cierro.

Hasta aquí la primera parte que tengo clara. Después hay que arrancarlo y darse una vuelta hasta que alcance la temperatura de funcionamiento para volver a purgar otra vez y quitar así las bolsas de aire residuales que puedan quedar. En esta parte tengo dos dudas:

¿Esta parte del purgado la hago con el motor en marcha? 

¿Lo purgo a través de la válvula del radiador solamente o también por el sensor del termostato ahora que esta caliente?

 

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en el roaster es mas sencillo que en el fortwo

 

yo relleno hasta el tope el deposito, luego lo enciendo lo dejo calentar un par de minutos, quito el sensor del termostato  dejo que salga anticongelante , lo dejo al ralenti y voy abriendo cada 5 minutos la purga del radiador, y cuando llega a unos 70 pongo la calefacción y dejo que suba hasta los 104 que salta el electro, y purgo

 

 

si sacas la sonda con el liquido a 100 grados te vas a quemar, así debería quedar bien, aun así , al siguiente día vuelvo a purgar cuando esta caliente (por encima de 90 grados) por la purga del radiador

 

saludos

 

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hace 13 horas, audiomeca dijo:

en el roaster es mas sencillo que en el fortwo

 

yo relleno hasta el tope el deposito, luego lo enciendo lo dejo calentar un par de minutos, quito el sensor del termostato  dejo que salga anticongelante , lo dejo al ralenti y voy abriendo cada 5 minutos la purga del radiador, y cuando llega a unos 70 pongo la calefacción y dejo que suba hasta los 104 que salta el electro, y purgo

 

 

si sacas la sonda con el liquido a 100 grados te vas a quemar, así debería quedar bien, aun así , al siguiente día vuelvo a purgar cuando esta caliente (por encima de 90 grados) por la purga del radiador

 

saludos

 

Audiomeca, la parte que he marcado en rojo ¿la haces con el coche arrancado o apagado?, después lo de la válvula del radiador si esta mas claro que se hace con el coche al ralentí. 

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