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Punto muerto... N


josfield

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Hola, otra dudilla de estas que me surgen a mi... en cuestas abajo me gusta poner la posicion N para que el coche aproveche la cuesta abajo, (dentro de su aerodinamica jeje) para que refrigere un poco y aparte no gastar, eso es malo con la caja de cambios secuencial?

Un saludo.

En el caso del roadster, si hago eso, en ocasiones al volver la palanca a la posición de las marchas sale un '0' en el visor y aceleras en vacio, para que puedas recuperar la marcha casi tienes que parar. :evil:

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Espero que la caja de cambios y el embrague aprenda tambien tu forma de conducir, por que si no se romperan !!! Cuando vuelves a meter la marcha no se sube de revoluciones? La verdad es que el coche si no aceleras o aceleras muy poco cuesta abajo no gasta nada incluso menos que en PM. Y si le sumas las posibles averias...

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Pues si eso está desaconsejado en un cambio con embrague manual donde puedes elegir la marcha que metes imaginate en el huevo, que cuando vuelvas a embragar pondrá la marcha que le salga de los idem.

Me parece una mala práctica que no puede dar más que problemas tanto mecánicos como algún susto y que te toque pegar chafón al freno y sin ninguna ventaja económica.

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si k se puede hacer, yo lo he hecho unas cuantas veces con el roady hasta darme cuenta de k gastaba mas xDDD

El tema es que cuando vas en "N" y quieres pasar a la marcha, tienes que pisar el freno y pasar la palanca a la posicion de la izkierda. (con pisar suavemente ya llega. Da igual a la velocidad que sea, ya que el coche te asigna una marcha automaticamente.

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Independientemente de averias, es antieconómico ya que vas a gastar más combustible.

En punto muerto, el motor consume ya que necesita gasolina para mantenerse en marcha, si baja por inercia el consumo en los coches modernos es prácticamente 0.

Lo mejor es que pongas la marcha más larga que te permita bajar sin acelerar y sin pisar el freno continuamente. Con esto el consumo es prácticamente 0.

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