Skip to content

¿Qué es esta pieza?

Featured Replies

Publicado

Es una especie de secador/calentador de aire que funciona durante el arranque en frío del coche. 

Debido a que la distancia entre el motor y el catalizador es muy corta, es necesario tener una pequeña "ayuda" para que el exceso de combustible que se usa en el arranque (mezcla rica) no sature el catalizador de partículas de combustible "sin quemar".

Cuando arrancas el coche escucharás dos sonidos, el primero es una revolución del motor hasta las 1500rpm más o menos y cuando bajan las rpm a 1000, seguirás escuchando como un "silbido" que se para al cabo de los 30 segundos aprox. Pues ese segundo sonido es el "parato" este.

La explicación mas menos es esa... De todos modos que los entendidos en el tema te lo expliquen bien al 100%, que seguro que se me escapan unas cuantas cosas jajaja

 

Pd: Curiosamente esto mismo me lo explicó un ilustre forero hace cosa de un par de semanas :thumbup1:

Publicado

Es un insuflador de aire para el catalizador, su mision es elevar rapidamente (como soplar una barbacoa)  la temperatura del catalizador para que este empiece a hacer su trabajo lo antes posible ya que cuando mas contamina un motor es en la fase de arranque. Mas o menos lo que ha dicho Takashy85.

Publicado
  • Autor

PErfecto!! me queda todo muy claro. Lo desmontare y limpiare sin miedo y a conciencia que mi roady tiene una capa de polvo por la mecanica que no veas! 

 

Gracias!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.