Jump to content

Barcelona - Berlin en Fortwo


TAM

Recommended Posts

Bueno pues para los que todavía duden de las cualidades del Fortwo en recorridos largos y de la fiabilidad del Suprex, este verano me he ido a Berlin con el mío y no he tenido el más mínimo problema. Han sido 4.040 km en una semana, con un consumo de 411,2 litros lo cual da una media de 7,15 litros/100. Más barato que en Andorra!

Y ayer salí de Frankfut a las 8:45 de la mañana y llegué a Barna a las 22:30. Y si no hubiera sido por la supertormenta que cayó en Barcelona cuando entrábamos hubiera llegado una hora antes.

Que orgulloso estoy de mi huevo!

8) 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues para los que todavía duden de las cualidades del Fortwo en recorridos largos y de la fiabilidad del Suprex, este verano me he ido a Berlin con el mío y no he tenido el más mínimo problema. Han sido 4.040 km en una semana, con un consumo de 411,2 litros lo cual da una media de 7,15 litros/100. Más barato que en Andorra!

Y ayer salí de Frankfut a las 8:45 de la mañana y llegué a Barna a las 22:30. Y si no hubiera sido por la supertormenta que cayó en Barcelona cuando entrábamos hubiera llegado una hora antes.

Que orgulloso estoy de mi huevo!

8) 8) 8)

No se por que me da que eso es una media de mas de 10L alos 100kms, no? divide 411,2 entre 4040 y multiplicalo por 100, te saldra unos 10,2L.

Me parecia raro porque yo con mi roadster hice 3500kms y me gasto 260 litros y me salia un a de de 7 con algo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se por que me da que eso es una media de mas de 10L alos 100kms, no? divide 411,2 entre 4040 y multiplicalo por 100, te saldra unos 10,2L.

Me parecia raro porque yo con mi roadster hice 3500kms y me gasto 260 litros y me salia un a de de 7 con algo!!

Ejem pues si, tienes razón, los 411,2 son euros, los litros son 288,95. Aquí está el resumen con precio/kilómetro etc:

resum.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo de viaje!!!

Las fotos muy chulas pero siento que no hayas hecho más delante de algún edificio emblemático, por ejemplo.

La verdad es que sí que es gasto pero supongo que todo depende de lo que le hayas pisado.

Mi F2 al ritmo que lo llevamos, haciéndole rodaje y cuidándolo un poco ahora, gasta entre 5,8 y 6,1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que es un consumo bajísimo y dudo que un GS gaste menos de 10L /100 en las mismas condiciones nunca fueron muy ahorradores.

Siempre que se podía fuí a 130-140, el coche iba cargado a tope y no fuí en plan record de consumo.

ya, eso mismo me dicen a mi cuando les digo que mi autobianchi con 25 años gasta 5,5litros en carretera a 120-130, o que el seat 127 me gasta algo menos de 7, la gente se cree mucho la publicidad de que los coches modernos gastan menos y no es del todo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿no es un poco gastón en carretera?

Hace poco un conocido se hizo una vueltecita a europa (de España a Chequia y volver haciendo un recorrido circular por varios paises) por razones de trabajo. Se llevó su GS del 77 y le gastó poco mas o menos lo mismo...

Mi Ford Fiesta gasta menos...

Todo depende de la velocidad a la que vallas, carreteras, paradas...

Mi smart Roadster reprogramado hace medias de 5 litros... a 90-120kmh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que los motores pequeños son mas eficientes en ciudad, pero mas ineficientes en carretera... Un motor grande se mueve igual a mucho menor régimen, lo que hace que al final gaste menos...

Para que se mueva igual necesitar mas gasolina!! aparte los motores dos carburadores de apertura simultanea empiezan a "funcionar" a partir de 3500-4000rpm. Lo malo del Smart F2 es que para viajar tienes que ir en 5. casi siempre... y gasta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que es un consumo bajísimo y dudo que un GS gaste menos de 10L /100 en las mismas condiciones nunca fueron muy ahorradores.

Siempre que se podía fuí a 130-140, el coche iba cargado a tope y no fuí en plan record de consumo.

ya, eso mismo me dicen a mi cuando les digo que mi autobianchi con 25 años gasta 5,5litros en carretera a 120-130, o que el seat 127 me gasta algo menos de 7, la gente se cree mucho la publicidad de que los coches modernos gastan menos y no es del todo cierto.

Lo que pasa es que la gente que tiene un coche moderno le pisa mas. Con un coche de los de ahora te pones a 160km/h sin darte cuenta!!

Mi 205GR con motor y cambio de 309SR (motor de 205 GT, pero las relaciones mas largas) consumia ... me acuerdo que con 1000 pts hacia 75 kms.. que estaba ya la gasolina a 120pts?? Me suena que entre 6 y 10 litros me salia!! y eso que el motor estaba nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal