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consejo sobre cuanto pagar por el coche


vikingo

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Buenas. pues estoy buscando un roadster barato puesto que muchos están inflado de precio y con muchos kilómetros. He visto uno con 140mil kilómetros por algo menos de 4000€ con las llantas de 3 radios (las guapas) asientos de cuero,volante con levas,ordenador y techo duro. Mi idea seria pagar unos 3.500€ y luego esperar a que el motor casque y reconstruirlo. Según el dueño solo le ha hecho las revisiones cada vez que le tocaba.imagino que tambien habría que cambiar embrague y algo mas con esos kilómetros. Vosotros que opinais, seria muy caro dejarlo prácticamente nuevo para otros 100mil kilómetros?

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Buenas,

 

Lo primero bienvenido. Yo te aconsejaría primero echar un vistazo a ver si hay alguno en venta en el foro y así saber de donde viene y que ha sido "de su vida", cosa muy importante en estos coches. Hay veces que no el problema no son los kilómetros, sino al vida que ha llevado el coche. 

 

Piensa que estos coches tienen memoria de elefante, si les tratas mal tu no te preocupes que se van a acordar y tarde o temprano te lo van a recordar... Y lo peor de todo es que te lo recordarán de malas maneras.

 

Antes de comprar un coche de estos, te recomendaría que si hay una unidad que tienes vista y que en general te gusta, te vayas a un taller especializado en smarts (olvidate de la mercedes, según de la comunidad que sea, te podemos recomendar uno u otro), que ahí te lo revisen y te den su veredicto.

 

Reconstruir un motor??? Pues nose... entorno a los 1500-2000€ (de todos modos que esto lo confirmen los que de verdad saben)

 

Lo de "dejarlo nuevo para otros 100.000km" olvidate, tratando de forma correcta a estos coches, esos mitificados 100.000km se superan con creces. Hay mas de un forero (y de dos y de tres....) que han superado las barrera de los 150.000 y sus motores tienen una salud envidiable... Así que por los 100mil, no te preocupes demasiado.

 

Espero haberte sevido de ayuda!

 

Un saludo!

Editado por takashy85
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Buenas,

 

Lo primero bienvenido. Yo te aconsejaría primero echar un vistazo a ver si hay alguno en venta en el foro y así saber de donde viene y que ha sido "de su vida", cosa muy importante en estos coches. Hay veces que no el problema no son los kilómetros, sino al vida que ha llevado el coche. 

 

Piensa que estos coches tienen memoria de elefante, si les tratas mal tu no te preocupes que se van a acordar y tarde o temprano te lo van a recordar... Y lo peor de todo es que te lo recordarán de malas maneras.

 

Antes de comprar un coche de estos, te recomendaría que si hay una unidad que tienes vista y que en general te gusta, te vayas a un taller especializado en smarts (olvidate de la mercedes, según de la comunidad que sea, te podemos recomendar uno u otro), que ahí te lo revisen y te den su veredicto.

 

Reconstruir un motor??? Pues nose... entorno a los 1500-2000€ (de todos modos que esto lo confirmen los que de verdad saben)

 

Lo de "dejarlo nuevo para otros 100.000km" olvidate, tratando de forma correcta a estos coches, esos mitificados 100.000km se superan con creces. Hay mas de un forero (y de dos y de tres....) que han superado las barrera de los 150.000 y sus motores tienen una salud envidiable... Así que por los 100mil, no te preocupes demasiado.

 

Espero haberte sevido de ayuda!

 

Un saludo!

Gracias por tu respuesta. He visto el amarillo de granada pero no me hace mucha gracia eso de que el dueño le quitara el techo de lona, aunque lo tengo en mente pero me da que lo ha exprimido un poco jajaja.

Lo de los 100mil kilómetros lo decía porque por lo general la gente es lo que dice. El coche sería para comprarlo en un mes y algo pero no me podía aguantar mas y he escrito para ir resolviendo dudas. Supongo que mi mecánico de confianza seria el forero juansa que si mal no recuerdo es mecánico y un entendido en smart. Así que si esto lo lee él podría decirme algún consejo. Pongamos que 3500€ de coche mas 2000€ de reparación cuando toque se me quedaría 5500€ que es mas o menos en presupuesto que manejaría.

P.d.: soy de malaga.

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Gracias por tu respuesta. He visto el amarillo de granada pero no me hace mucha gracia eso de que el dueño le quitara el techo de lona, aunque lo tengo en mente pero me da que lo ha exprimido un poco jajaja.

Lo de los 100mil kilómetros lo decía porque por lo general la gente es lo que dice. El coche sería para comprarlo en un mes y algo pero no me podía aguantar mas y he escrito para ir resolviendo dudas. Supongo que mi mecánico de confianza seria el forero juansa que si mal no recuerdo es mecánico y un entendido en smart. Así que si esto lo lee él podría decirme algún consejo. Pongamos que 3500€ de coche mas 2000€ de reparación cuando toque se me quedaría 5500€ que es mas o menos en presupuesto que manejaría.

P.d.: soy de malaga.

 

Si es uno de color amarillo con faldones brabus y techo duro, es de un forero de aquí, también lo tiene anunciado en la sección de compra-venta del foro (si mal no recuerdo)

 

El tema del techo duro es un buen handicap, ya que hay pocos techos duros y están muy cotizados. Yo personalmente llevé techo duro en el anterior roadster y en este también lo llevo, para mi era condición indispensable para comprar el coche, se que el techo blando me daría muchos quebraderos de cabeza... (También es mi único coche, el que uso a diario y cuantas menos pegas pueda tener, mejor)

 

Por la zona de Malaga está el forero Juansa y no se si alguien más...

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Si es el amarillo del foro, por eso se que le quito el techo de lona. Prefiero tener los dos techos. En verano veo mas cómodo el de lona por descapotarlo sin tener que bajarte del coche. Yo el coche lo usare a diario pero la mala noticia es que según google maps tengo el trabajo a 2kilometros y vivo al lado de la autovia y el trabajo también lo esta,así que no podre disfrutar del coche camino al trabajo :(.

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Sinceramente, creo que poder acceder a una unidad del foro y poder saber un poco de la vida del coche no tiene precio... Por poder puedes poner los dos techos si quieres, hay que hacer una pequeña "chapucilla", pero hay gente que lo hace... En verano deja el techo duro en casa y lleva montado el blando y en invierno que apenas descapotarás, montas el duro y a funcionar.

 

Tranquilo, con estos coches se disfruta hasta yendo a comprar el pan a la esquina de enfrente  :biggrin:

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Gracias por molestarlos en responderme. Seguramente el coche ira con techo duro,pero tambien quiero el blando.Me gustaría mas centrarme en la mecánica del coche ya que es lo más importante ahora mismo para mi. Sobre lo que costaría las reparaciones con esos kilómetros y que habría que cambiar/reparar a parte del motor.

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Hola Vikingo, mis compañeros ya te han echado un buen cable y yo soy bastante malo con el tema coches, solo te explicare un poco mi experiencia con el roady.

Lo uso a diario, lleva 155.000 kms. y va como una seda.

Lo único ur le he hecho ha sido cambiar la cadena de distribución que estaba dada y sonaba mal, también los 3 tacos del soporte motor y el coche esta perfecto.

Todo lo demás que le he podido hacer son cosas porque a mi me gustaban, pero a nivel de motor no lo he tocado y no pierde ni consume ni una gota de aceite.

Ahora lo que si te digo que es un coche al que has de cuidar y mimar un montón, no maltratarlo y cumplir una serie de requisitos con él para que pueda durarte muuuuchos kilómetros.

PD. Conozco personalmente el coche amarillo de Granada y a su dueño, el cual lo ha tratado mejor que a él mismo :)

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 Jooo, lo que son las cosas , el otro dia hice comprar a un amigo uno con Spikeline, levas, piel etc barato , barato , pues lo ofreci a varias personas del foro y en principio nadie se lanzo, y un amigo que no sabe lo que es un samrt lo compro por el precio 2000 e.

 El problema 217000 kms pero funcionando todo y logicamente consumiendo algo de aceite, negro y con itv de 15 dias.

 A veces hay algo asi, pero tengo miedo poner en foro y no parar de contestar sms.

 Ahora por ejemplo hay un fortwo cabrio del 2003 motor 700cc con ruido caja cambios, pero funcionando, por 1750 e, no es barato ?

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 Jooo, lo que son las cosas , el otro dia hice comprar a un amigo uno con Spikeline, levas, piel etc barato , barato , pues lo ofreci a varias personas del foro y en principio nadie se lanzo, y un amigo que no sabe lo que es un samrt lo compro por el precio 2000 e.

 El problema 217000 kms pero funcionando todo y logicamente consumiendo algo de aceite, negro y con itv de 15 dias.

 A veces hay algo asi, pero tengo miedo poner en foro y no parar de contestar sms.

 Ahora por ejemplo hay un fortwo cabrio del 2003 motor 700cc con ruido caja cambios, pero funcionando, por 1750 e, no es barato ?

 

Ostras!!! 217.000km??? Por curiosidad, no sabrás si esos km son con motor de origen....? Espero que el mio llegue también a esos kilómetros...!!!

 

Por cierto, 2000€ y haciendo luego motor, cambiandoles las 4 cosas de las que vaya flojeando y demás... Alomejor por 5000€ en total (incluyendo los 2000€ que cuesta el coche), lo dejas absolutamente nuevo, no es una mala opción la verdad.... 

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