Jump to content

Sobre el mantnimiento de los smart fortwo


pakin

Recommended Posts

Me gustaría saber si un fortwo es muy caro de mantener, si puede ser con datos cuantitativos. También he oido que escasean las piezas de repuesto y que ante cualquier pequeño problema, p.e. del motor, tiran por la calle del medio y te lo cambian todo con el consiguiente palo en la factura. Agredecería me aclaraseis las dudas.

Muchas gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría saber si un fortwo es muy caro de mantener, si puede ser con datos cuantitativos. También he oido que escasean las piezas de repuesto y que ante cualquier pequeño problema, p.e. del motor, tiran por la calle del medio y te lo cambian todo con el consiguiente palo en la factura. Agredecería me aclaraseis las dudas.

Muchas gracias y salu2

Hola, yo tengo uno desde casi un año. De momento no he tenido ningun tipo de problema con él mas que los normales. Que si una ventanilla no ajusta y esas pijadas, pero en el SC me lo han solucionado.

El mantenimiento no es para nada caro, cada 15000 km revision (según la casa, aunque protech recomienda cambio de aceite a los 8000). Yo mientras lo tenga en garantia sigo a rajatabla los mandatos divinos de mercedes, luego los de protech. Gasta poca gasolina, viñeta superbarata, las revisiones fuera de la casa serán baratas tambien. Lo único el tema motores. Si rompe, en la mercedes te querrán pegar un superpalo, pero siempre hay otras vias. Motores reparados o ponerlo en otro sitio. Hay pocos, pero en los desguaces, porque estan todos rodando como jabatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la hora de la verdad el mantenimiento es igual de caro que el resto de los coches, si quieres un coche barato de mantener comprate un toyota o un honda que son siempre los campeones de los estudios en economia(por barato se entiende el coste anual sumando mantenimientos y reparaciones)

a cualquier sintoma raro en el motor te lo cambian entero, smart no repara motores, por otro lado esta visto que el motor casi se puede considerar un elemento de cambio frecuente (como si cambiases el embrague o el radiador), ya que no es nada raro que peten a partir de 80mil km, a algunos les duran mas, pero tambien a otros les duran menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El mantenimiento no es más caro que el de cualquier otro coche. Yo lo tengo seis años y me funciona perfectamente.

Lo unico especial que le hago es cambiar el aceite en el Norauto , feu vert, etc. cada 5000Km y luego su mantenimiento habitual en el concesionario Mercedes de turno.

El precio/hora de mercedes no es tan diferente al de VW, ford, etc y teniendo en cuanta las ventajas del coche y lo poco que gasta, lo poco que pagas de impuesto de circulación, vale la pena.

Tengo que llamar para pasar la revisión de los 60K este mes, ya diré lo que me cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal