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SMART ForTwo 450, no arranca al conectar sensor Trust ;-)


LTI

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Buenos dias.

Espero poder estar mas activo en el foro, ya que desde que compre mi SMART 451 no he podido mas que presentarme en el foro y poco mas, me explico...

A finales del año 2012, mi SMART 451 con estetica BRABUS, circule con el durante un tiempo y llegada la primera ITV, resulta que el coche no podia pasar por gases.

Posible solucion cambio de sonda lambda y superado, y aqui empieza el periplo.

Resulta que por un cortocircuito en la instalación del motor, se fundió la CPU y posiblemente alguna centralita mas, apareciendo las famosas 3 rallitas, problemas para arrancar etc....

La solución mas segura despues de cosultar diversos talleres fue que cambiase toda la instalación electrica y me refiero con toda la instalación de motor, interior, luces, salpicadero, caja de fusibles, torreta de cambio, centralita airbar, bateria de reles bajo el asiento etc etc....

Despues de un año para desmontar de un SMART equivalente toda esa instalación, con el correspondiente gasto, y montarla de nuevo, me encuentro que el coche arranca sin problema, cambia de marchas etc, pero al conectar el conector ( creo que corresponde al modulo ABS ) este conector esta en el lateral exterior izquierdo del coche .

Es decir si paro el coche enchufo el conector el coche directamente no arranca, y si el coch esta en marcha y enchufo el conector directamente se apaga.

He de puntualizar que tengo el circuito de frenos sin liquido ya que quiero aprovechar para limpiarlo, podria ser la causa ??? el problema podria ser que el cortocircuito afectara tambien al modulo del ABS?? .... no se por donde seguir, el mecanico me dice que cambie el modulo ABS pero seguir haciendo gasto me lo estoy planteando....

Bien, despues de la parrafada, seguimos en contacto.

Saludos.

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Hola, no te has explicado muy bien, yo te puedo ayudar sin duda

 

haz fotos y ponlas de la unidad que conectas y el coche se apaga, el modulo del abs no va donde dices, por otra parte sin modulo de abs conectado el coche no arranca por lo que es imposible

 

de donde eres? por si estas cerca, y pon fotos de la unidad.

 

lo que no entiendo es que tengas que cambiar todo lo que dices, que se hace en unos días por cierto cuando seguro que no era necesario

 

saludos

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A mi me pasa exactamente lo mismo. En el taller me dijeron que era el sistema del abs.Cada vez que sube un poco de temperatura se encienden las 3 luces.

Para cuando me pasa eso tengo un martillo en la maleta y le tengo que dar unos golpes al modulo de ABS para que funcione.

El coche me anda pero no me funciona el cambio, lo malo es si tengo que meter la marcha atras,nada mas mover la palanca, el coche no me va,porque si esta en automatico y no accionas la palanca,va perfectamente.

Vaya rollo os solte

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Hola.

 

       Bien AUDIOMECA, soy de Barcelona ( provincia ), el hecho de cambiar el cablado entereo es simplemente por consejo de mecanicos, a mi tambien me choco pero no soy profesional del tema.

 

       He tardado mucho en el cambio porque no dispongo de mucho tiempo.

 

       Carlos 1 si, mi coche es un 451....

 

       psadilla197653 el mio arranca siempre y cuando no conecte dicho conector, de 3 terminales situaldo fuera del habitaculo, en el lateral izquierdo del coche, en paralelo a los tubos de liquido de frenos. En mi caso repito sin conectar este conector, arranca el cochen el frio o caliente.

 

       Bien, gracias por las pistas, ahora mismo no estoy en casa para colgar fotos pero las intento ponor lo antes posible.

 

seguimos en contacto.

 

        Saludos.

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Carlos creo que son los dos conectores blancos de los captores del abs. son los únicos que están en ese punto

 

respecto a la avería, en principio tienes algún problema con el cableado de los captores, al conectarlos los pones a masa o positivo y bloqueas la unidad de abs, por eso no te enciende el coche con ellos conectados

 

saludos

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  • 3 semanas después...

Buenos dias.

 

             Retomando el tema, adjunto imagenes de las referencias según orden de aparición.....

 

 

Caja de relés bajo el asiento del conductor.

 

http://i.imgur.com/NdiRm2s.jpg

 

Referencia de la placa de reles bajo el asiento del conductor.

 

http://i.imgur.com/ybEI5e3.jpg

 

Referencia VDO en la caja de fusibles.

 

http://i.imgur.com/7cmJDYP.jpg

 

Centralita del motor.

 

http://i.imgur.com/ETt4SCf.jpg

 

Modulo ABS.

 

http://i.imgur.com/1HJ516e.jpg

 

Referencia torreta del cambio

 

http://i.imgur.com/FUugujU.jpg

 

Detalle ( y vision genreal de la situacion ) del conector que provoca que el coche no arranque si esta conectado y que si esta en marcha y lo conector se pare.

 

http://i.imgur.com/PNE0IwG.jpg

 

Vision general de donde esta dicho conector.

 

http://i.imgur.com/UUWPeBN.jpg

 

 

 

AUDIOMECA: he hecho la prueba de probar con   los captores blancos del ABS conectados y desconectados con y hace exactamente lo mismo.

 

 

Gracias. por vuestra ayuda..

 

Saludos.

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Hola

 

Pues no has dado mucho en el clavo la verdad

 

tu coche no es un 451, es un 450 del 99-2000, el conector que dices que conectas y el coche se apaga es el del sensor de giro del sistema trust , el cable con los 3 hilos va directamente a la centralita de motor, y por la otra parte al sensor que esta atornillado en el piso del coche al lado de la caja de la batería por la parte inferior.

 

 

El fallo que tienes es o bien el sensor esta mal , tienes que probar con otro, o bien la centralita de motor esta mal.

 

lo tienes en principio fácil

 

saludos

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Hola de nuevo.

 

                Bien, el sensor lo tengo accesible, hay forma de comprobarlo mediante tester?? la centralita en principio funciona sin problema, o almenos eso me aseguraron en el desguace donde lo compre.

 

                Respecto al conector solo tiene una unica posición, no hay forma de conectarlo mal, salvo que seas un poco bruto al conectarlo.

 

          Respecto a ese ufffffffffffffffff jjejeje dan muchos problemas, yo en el tiempo que lo tube rodando niquelado...haber si pronto lo consigo tener de nevo en marcha.

 

 

Seguimos en contacto.

 

Gracias.

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Hola, ya esta aclarado, el conector de la izquierda el que sale del cableado del motor, esta al reves, el problema es que el freno lo desmonto alguien y lo monto al revés, por lo que ahora entra girado 180 grados, por eso afirmas que no se puede montar equivocado,desmonta el freno y giralo  para los conectores queden correctamente orientados, los cables azules tienen que coincidir en el mismo pin

 

saludos

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Buenos dias.

 

         Hecho el cambio en la orientacion de los cables arranca sin problema, comento por i alguien se encuentra en una situacion igual, en mi caso he cambiado toda la instalación electrica del interior del coche y del motor, menos la instlacion del sistemas ABS y del sensor TRUST, el caso es que este conector, si lo coectamos norlamente en la unica posición que nos permite los cables quedan mal orientados, pero¡¡¡¡¡ se puede desmontar y girarlo 180 grados de forma que el frenos quede bien rientado y loos cables tambien.

 

         AUDIOMECA y CARLOS1 muchas gracias por vuestra ayuda, por ahor sigo montando interiores para poder pasar ITV y cuando lo tenga definitivamente montado os lo enseño.

 

          Seguimos en contacto.

 

 

          Saludos.

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