Jump to content

Cambio de bujías realizado


jesbel

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!.

 

Pues nada, quería comentaros que he cambiado las bujías recientemente al Roady. Tenían unos 40000km pero eso sí, 10 años!.

 

Realizé un par de agujeros detrás de la matrícula, y la verdad, es que con la llave MB y un poco de habilidad se pueden cambiar así, ahora, hay que armarse de paciencia, y tener cuidado al tirar de la llave, ya que es relativamente fácil que resbale o que salga de golpe el capuchón y te hagas una herida en la mano...

 

Cosas a tener en cuenta:

 

Haced los agujeros lo más grande posible, claro, que tape la matrícula eso sí!. :biggrin:

 

Hay que usar guantes!. (Por lo de la herida si sale de golpe).

 

Asegurarse que la llave ha enganchado en el capuchón correctamente. Con una linterna es fácil comprobarlo, y así evitaremos que resbale y que corte el cable. En caso de cortarlo ligeramente, unas vueltas de cinta aislante y arreglao!. (O cambiar el cable, claro!).

 

Imprescindible llave carraca con alargadores!.

 

Hablando de las bujías en sí, salieron con buen aspecto. Más oscuras las de abajo que las superiores, cosa que suele pasar. En cuanto a desgaste, podían haber aguantado tranquilamente 20.000 km más, con lo que no es algo urgentísimo si queremos alargar un poco el cambio...pero, resulta que al quitarlas, podemos ver si consume aceite, y además, he notado que con las nuevas consume algo menos, y el ralentí es todavía más estable, con lo que no recomendaría estirarlas mucho más allá de los 50000km...

 

El precio de las mismas 4,74 en Oscaro por unidad... con lo que por menos de 30e nos quedamos tranquilos y a tirar otros 30000 km!.

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jesbel, un saludo.

Este comentario no va dirigido a ti, sino a aquellos posibles lectores, para que valoren otras posibilidades, por si deciden cambiarse ellos las bujias.

En tu caso, con los agujeros hechos ya no hay marcha atras, decision que respeto.

Otra posibilidad, para tener acceso y poder cambiar muy facilmente las bujias de abajo del roadster, es la de desmontar la parte trasera del roadster, en el coupe quitando las ventanillas laterales y en el que nos las lleva, pues mejor aun.

Ver el tutorial : " Desmontar trasera del roadster ". Un trabajo sencillo la de quitar tornillos y de verdad que no lleva mucho tiempo.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  amigo, cómo notas lo del gasto de aceite? Yo se las hice la semana anterior a tu publicación en este post. Dónde conseguiste la maldita llave de la muerte de MB? YO utilicé una espécie de alicates largos con un cilindro al final, y con eso fue una mierda como un piano. Me ayudó el novio de mi hermana y siendo mecánico le costó un trabajo infernal sacarlas, incluso a riesgo de joder algún cable ya que esa herramienta resbalaba al pillar la goma y nos la jugamos mucho la verdad. El proceso es relativamente sencillo si tienes la llave de MBo un útil bien hecho para la ocasión, si no no os recomiendo a alguno que lo hagáis. Yo lo hice sacando la trasera entera y aun así nos costó mucho. Las bujías me salieron bastante limpias todas, eso sí gastadillas, pues al mio en 80.000 kms nunca se las habían reemplazado. Las cambié porqué el coche ya daba tironcillos fuertes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

Oye jesbel, a diferencia de los demás, a mí me resulta sumamente interesante ese método para sacar las bujías. En mi caso tengo los añadidos laterales encolados al chasis, y ya tenía asumido que tendría que desencolar y volver a encolar de nuevo, pero casi que me decanto por tu método. 

 

Lo que sí te pediría, si no ocasiona mucho problema, es una foto de la situación exacta donde hiciste los agujeros, así como el diámetro necesario. 

 

Gracias anticipadas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  amigo, cómo notas lo del gasto de aceite? Yo se las hice la semana anterior a tu publicación en este post. Dónde conseguiste la maldita llave de la muerte de MB? YO utilicé una espécie de alicates largos con un cilindro al final, y con eso fue una mierda como un piano. Me ayudó el novio de mi hermana y siendo mecánico le costó un trabajo infernal sacarlas, incluso a riesgo de joder algún cable ya que esa herramienta resbalaba al pillar la goma y nos la jugamos mucho la verdad. El proceso es relativamente sencillo si tienes la llave de MBo un útil bien hecho para la ocasión, si no no os recomiendo a alguno que lo hagáis. Yo lo hice sacando la trasera entera y aun así nos costó mucho. Las bujías me salieron bastante limpias todas, eso sí gastadillas, pues al mio en 80.000 kms nunca se las habían reemplazado. Las cambié porqué el coche ya daba tironcillos fuertes. 

 

Sin la llave de MB es muy muy fácil romper los cables de las bujías. En Ebay la puedes conseguir por unos 12e. Te recomiendo que la compres porque con ella es fácil quitar el capuchón.

 

Para ver el consumo de aceite, según el aspecto que tengan lo sabrás. Si salen grasientas y negras... Tienes imágenes en internet. Y si no yo te pongo imágenes de las mías.

 

Buenas!

 

Oye jesbel, a diferencia de los demás, a mí me resulta sumamente interesante ese método para sacar las bujías. En mi caso tengo los añadidos laterales encolados al chasis, y ya tenía asumido que tendría que desencolar y volver a encolar de nuevo, pero casi que me decanto por tu método. 

 

Lo que sí te pediría, si no ocasiona mucho problema, es una foto de la situación exacta donde hiciste los agujeros, así como el diámetro necesario. 

 

Gracias anticipadas ;)

 

Pues el problema es que no soy capaz de subir las fotos que tengo... a ver si me aclaro y te las subo.

 

Te pongo un enlace a un foro inglés donde se ven los agujeros que ellos hacen. Yo en vez de hacerlos circulares los hice cuadrados, y más grandes, ya que la matrícula los tapa y no se ve absolutamente nada. Pero como referencia te sirven. A ver si soy capaz de subir mis fotos!. Ahí va el enlace:

http://www.evilution.co.uk/475

 

Y otro muy bueno sobre el proceso:

 

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/servicing/366-replacing-the-spark-plugs.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres decir que si salen sucias el coche consume mucho aceite? las mías salieron muy limpias. Si la ultima de abajo de la derecha del todo sale sucia es que tu motor está apunto de romper o algo así, bueno  eso me dijeron los de un taller especializado en smarts. Las mias salieron todas bien con 80.000 Kms, gastadas y con apariencia vieja pero sin aceite. Debía haberlo hecho con la llave de MB, cualquier otra cosa es jugársela además de conllevar mucho esfuerzo :( estuve mirando en ebay pero no vi ninguna a ese precio  o si aparecía alguna tardaban siglos en mandarla y la necesitaba urgente :( Supongo que me tocará cambiarlas en unos años así que seré previsor y me haré con una llave antes de que me quede sin tiempo para hacer la ñapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal