Jump to content

Vale la pena instalar el subwoofer?


Dochuro

Recommended Posts

Oh yeah, yo llevo un subwoofer autoamplificado (Focal Ibus 20) detrás del asiento del copiloto y es lo mejor que le he puesto al coche.

 

Este es:

ibus-20.jpg

 

A mi me gusta disfrutar la música, y con eso se nota mucho. Eso y las vías separadas nuevas, medios-graves cambiados e instalación de tweeters porque de serie no vienen, ahora los agudos rebotan en el cristal delantero y notas agudos limpios y vivos a la altura de la cabeza, como debe ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Hoot, pero estaba sopesando el de serie.....pero me hago un lío en el foro y no se exactamente como es, porque en la foto del catálogo me da que no es.......... He visto algo por eBay y si es fácil como colocar y conectar perfecto....... Cn los altavoces de serie igual también me lío por unos dos vías.

Estuve mirando y debajo del salpicadero, en el lado del acompañante, hay una cenexion libre y en el foro pone que está en el lado del conductor..... Y me lía un poco.

Mi smart es un Passion Mhd 52 del finales del 2012.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues llevo varios días leyendo el foro, viendo fotos( no muchas ) por internet y me parece que la foto del catálogo de accesorios lleva a error, ya que la foto aparece el subwoofer en la parte del acompañante delante de sus pies, y en realidad se instala debajo del asiento del acompañante o del conductor? Es así? Alguien puede poner unas fotos?

Es cierto que delante del pasajero y debajo del salpicadero hay un hueco bastante grande, en youtube hay un video de un subwoofer instalado en ese hueco, y luego también vi en esa zona cableado por conectar....... ( igual es para los tweeters).....

Por cierto, desactivando la opción de ecualizacion del sitema de navegación, no se oye nada mal..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al lío.....

Los tweeters originales son estos? Y van debajo del salpicadero.......

0AiBPr.jpg

El sound system completo......

WKaRPz.jpg

Y este el subwoofer original?

S3aChC.jpg

Esta tarde las fotos de las conexiones y buscare el hueco de los tweeters.......

Bueno pues esta tarde he estado mirando sin profundizar mucho y........

Conexión tweeter al lado acompañante debajo del salpicadero

0VzI9d.jpg

La conexión del lado del conductor no le he localizado, debe de estar súper escondida......

Debajo del asiento del conductor si he visto una perforación de donde sale el cable de conexión cn el pretensor, pero metiendo el dedo no encuentro el conector del subwoofer

M9mThy.jpg

FuJKyQ.jpg

Y luego donde irían los tweeters......

iVGav9.jpg

kUSZqW.jpg

Porque viendo la situación más que "delicada" y el no encontrar las conexiones, desisto y me conformo cn lo que hay......le pongo los indicadores que a mi mujer le hacen gracia y punto.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola, voy a aportar un comentario con respecto a algo que ocurre en mi smat:

 

como ya es conocido y a varios nos pasa, “la permeabilidad del smart es deficiente” quiero decir que se filtran por las puertas entradas de aire que se detectan a mas de 100 km/h ( hubo un forero que comentaba que en invierno sentía el aire helado )

esto viene a que es muy notable el cambio de sonido que experimenta al ir a 100, y abrir o cerrar los cristales, esto me hace concluir que los altavoces originales son tan malos que reaccionan mal a distintas presiones ambientales, esto me llevo a corroborar que con los cristales subidos esa filtración de aire también afecta al sonido, ( en menor escala que abriendo y cerrando cristales , obvio )

hago este comentario, porque si esto te estaría ocurriendo, vale mas la pena sustituir el altavoz, y luego ver si le agrego o no un subwoofer, tweeters; por supuesto que en audio no tenemos limites, pero mi criterio es empezar por el principio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal