Jump to content

Cuidado con el filtro de aire


Nomar

Recommended Posts

Hola a todos,

Os cuento, ultimamente con mi F2 CDI no estaba haciendo los promedios de consumo que me tenía acostumbrado, lo normal eran unos 3,4-3,6 L/100, pero cómo digo se había "disparado" a 4,2- 4,4 L/100.

Se me ocurrió sustituir el filtro del aire y "voilá" los consumos han vuelto a su cauce, lo cierto es que le faltan 2000 km. para pasar la revisión llevo actualmente 46000 km. El filtro viejo lo soplé y no salió suciedad en exceso.

Pienso que es un punto importante a revisar con cierta frecuencia y os lo queria comentar, no sé, si en los de gasolina, puede afectar en la misma medida, algún entendido nos lo podrá explicar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que si el filtro esta muy sucio, el caudal de aire disminuye y eso afecta a la mezca.

Y si la mezcla no aire combustible no es buena el manual de perobrullo :wink: dice que afecta al rendimiento del motor.

Lo del filtro permanente es un ahorro, ya que sale más barato limpiarlo que substituirlo y si es uno deportivo mejor, por que el coche respira mejor. pero OJO, tiene un mantenimiento y en zonas con mucha conteminación ambiental: obras, polución... conviene revisarlo a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Los filtros de aire están diseñados para que entre una cantidad exacta en el motor.

Si la cantidad que entra es menor por que el filtro está sucio, el rendimiento del motor bajará considerablemente, para obtener el mismo rendimiento se necesitará mas cantidad de gasolina, de ahí que gasten mas.

abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aprende otra ;) Los filtros permanentes y sobre todo algunos filtros "deportivos" no filtran tanto como los filtros de usar y tirar, y pueden dejar pasar partículas que terminan dañando el motor...

Asi que cuidado con lo que le poneis a los coches ;)

soy consciente de ello, ya busqué uno que no fuese exagerado. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los gasolina tambien afecta mucho al consumo, yo hice cuentas despues de cambiar mi primer filtro a los 15mil km y vi que con la pasta extra que gastas en gasolina te da para cambiar un filtro cada 2000km, despues de 5000km lo soplo bien con mucha presion y despues de 10000 lo chuto y monto uno nuevo.

Por cierto, para soplar el filtro y que salga la mierda se debe hacer en direccion contraria a como entra el aire, es decir soplar desde dentro del cilindro hacia afuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aprende otra ;) Los filtros permanentes y sobre todo algunos filtros "deportivos" no filtran tanto como los filtros de usar y tirar, y pueden dejar pasar partículas que terminan dañando el motor...

Asi que cuidado con lo que le poneis a los coches ;)

Gs estoy pensando ponerle un filtro "deportivo" al F2 y veo que en este foro la mayoria de la peña se decanta por los de espuma.

Yo siempre he usado en mis otros coches de algodon lubricados tipo KN o Green,con buenos resultados en el tema de filtrado ya que de limpieza en limpieza(unos 10.000km.) no pasaba polvo al interior de la caja del filtro.

¿Tu que experiencia tienes y que me recomiendas?.

Soy un poco reacio a los de espuma porque dicen que dejan pasar mas aire pero temo que tambien mas particulas.

La pregunta por supuesto tambien va para los que ya lo hayais probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo hablo de lo que he oido en otros foros en los que tambien participo... Se que hay gente que dice que los K&N dejan pasar demasiadas partículas. Y teniendo en cuenta que el motor del Smart no es como el motor del 2cv, que se saca en un momento, hay piezas disponibles a buen precio y es muy sencillo de arreglar con herramientas comunes, mejor cuidar su desgaste lo mejor posible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, lo de que los filtros deportivos dejan pasar mas impurezas tu nunca lo veras a simple vista, porque son microscopicas y van directas al cilindro, lo que pasa es que al ser mayores favorecen un mayor desgaste de los cilindros y los aros y produciendo un mayor consumo de aceite, pero esto es algo que se nota a muy largo plazo.

Mi experiencia con los Kn y los JR de algodon ha sido en carburadores weber 32 DMTR 45-250, los deje de husar porque soltaban una especie de pelusilla, la que se marchaba a los cilindros (no se su consecuencias pero no me gusta la idea de que la pelusilla entre para el cilindro), pero parte de esa pelusilla me taponaba una malla que hay antes del pulmon de vacio que regula el ralenti y se me desajustaba con frecuencia llengando a calarse el motor.

¿de que sirve un filtro que retiene la mierda que viene de fuera y suelta su propia mierda hacia adentro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, lo de que los filtros deportivos dejan pasar mas impurezas tu nunca lo veras a simple vista, porque son microscopicas y van directas al cilindro, lo que pasa es que al ser mayores favorecen un mayor desgaste de los cilindros y los aros y produciendo un mayor consumo de aceite, pero esto es algo que se nota a muy largo plazo.

Mi experiencia con los Kn y los JR de algodon ha sido en carburadores weber 32 DMTR 45-250, los deje de husar porque soltaban una especie de pelusilla, la que se marchaba a los cilindros (no se su consecuencias pero no me gusta la idea de que la pelusilla entre para el cilindro), pero parte de esa pelusilla me taponaba una malla que hay antes del pulmon de vacio que regula el ralenti y se me desajustaba con frecuencia llengando a calarse el motor.

¿de que sirve un filtro que retiene la mierda que viene de fuera y suelta su propia mierda hacia adentro?

Los de espuma no tienen esos problemas??

Cuanto tiempo hace que los usas Wibols?

De limpieza en limpieza no te sale polvo del interior de la caja del filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de espuma no tienen esos problemas??

Cuanto tiempo hace que los usas Wibols?

De limpieza en limpieza no te sale polvo del interior de la caja del filtro?

Los de espuma con el tiempo se deshacen y los has de cambiar.

Los utilice durante 4 años porque no encontraba el filtro original de papel para el coche y no me quedo más remedio que poner uno deportivo, pero encontre un stoc de 20 filtros y los compre todos, asi que ahora utilizo de nuevo los normales.

como ya te he dicho, no sale polvo dentro del conducto del filtro porque lo chupa todo para dentro del motor.

Tambien he de decir que yo monte un kit de admision directa, el teorico beneficio de una mejor estrada de aire quedaba anulado porque aspiraba directamente el aire del vano motor, aire caliente que hace perder prestaciones.

Lo suyo es montar una linea completa de admision mejorada, con un filtro menos restrictivo y unos conductos mejor diseñados sin obstaculos dinamicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os quería preguntar algo acerca del filtro. El otro día me puse a limpiarlo y la verdad es que me costó bastante sacarlo. Según miras el coche de frente, se extrae por la rejilla izquierda apartando antes el tubo del agua ¿es correcto? o existe algún otro truquillo para acceder mejor?¿

La tapa negra de la caja del filtro me costó horrores que quedase bien sujeta en su parte inferior, así que me queda la duda de si lo hago de forma correcta, ya que si esto lo hacen igual que yo en el taller, no me extrañaría que con las prisas más de una vez lo dejen mal puesto o mal encajado..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os quería preguntar algo acerca del filtro. El otro día me puse a limpiarlo y la verdad es que me costó bastante sacarlo. Según miras el coche de frente, se extrae por la rejilla izquierda apartando antes el tubo del agua ¿es correcto? o existe algún otro truquillo para acceder mejor?¿

La tapa negra de la caja del filtro me costó horrores que quedase bien sujeta en su parte inferior, así que me queda la duda de si lo hago de forma correcta, ya que si esto lo hacen igual que yo en el taller, no me extrañaría que con las prisas más de una vez lo dejen mal puesto o mal encajado..

Un saludo.

Creo que a lo que te refieres no es el filtro de aire, bueno es el filtro antipolen que tambien filtra aire.

El de aire del motor esta detras en una caja negra que hay a la izquierda del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el F2 esta en el mismo sitio, solo que queda un poco mas comprimido, tiene 4 grapas metalicas que sujetan la tapa y se sacan facilmente con los dedos, luego sacas la tapa deslizandola un poco hacia el lado (queda un poco oculta por chapa) y dentro de la caja esta el filtro, uno de los tubos que apoyan en el filtro es movil, para liberarlo y sacarlo.

Para montarlo es justo al reves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal