Jump to content

Aumento de consumo en cdi


Juan22222

Recommended Posts

Buenos días,

desde hace varias semamas he observado un aumento del consumo de mi smart fortwo cdi 450, del 2005.

Voy a proceder al cambio del filtro de aire. La presión de las ruedas es correcta.

¿Alguna idea o algo más que tenga que cambiar/revisar para corregir este aumento?

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

desde hace varias semamas he observado un aumento del consumo de mi smart fortwo cdi 450, del 2005.

Voy a proceder al cambio del filtro de aire. La presión de las ruedas es correcta.

¿Alguna idea o algo más que tenga que cambiar/revisar para corregir este aumento?

Gracias.

Un saludo.

Hola, ¿cuanto es el aumento? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos de las primeras cosas a revisar ya las has dicho .. Filtro de aire y presiones. Otro dato importante sería si le notas perdida de fuerza, es decir si le tienes que dar mas recorrido que antes al acelerador para andar lo mismo... Que ahí entonces podríamos hablar de temas de egr por ejemplo y otra posible causa pueden ser pérdidas. Aunque al no comentar nada de olor a gasoil y demás supongo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pérdida de fuerza, no noto y pérdidas de gasoil tampoco hay, afortunadamente.

La diferencia de consumo así a "grosso modo" podría ser de 30/40 kms. menos con respecto a antes.

Estoy hablando de cada "4 bolitas" de combustible. Igual no es alarmante, pero si intrigante.

De todos modos, cuando cambie el filtro de aire (esta semana) procederé a hacer un estudio más exhaustivo del consumo, a ver si se ha corregido o sigue igual.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tiene poco kilometraje descarto las averias tipicas de desgaste si es un smart ratonero de ciudad y lo lleva a bajas vueltas miraria todo lo relacioado cob la admision e inyeccion.

Basicamente por eso lo preguntaba.:wink:

Como bien decis es basico el tener los filtros limpios pero si no, pienso yo que habra que abrir el abanico de posibilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, además de cambiarle el filtro de aire le puse combustible al peque, al tiempo que me di cuenta de un despite garrafal... Recordé que las 2 últimas veces cuando se llenaba el déposito, cortaba el suministro.

Afortunadamente me di cuenta del despiste... al llenar el depósito las veces anteriores, cuando llegaaba a tope y se cortaba, esperaba un poco y volvía a poner combustible, aprox. 1 litro (si no recuerdo mal) hasta que se volvía a cortar el suministro.

Por lo tanto, es posible que los "tiros" del aumento de consumo vayan por ahí.

Yo creo que con la corrección de este despiste, el cambio de filtro de aire y de gasoil que me cambiarán la semama próxima se regularizará todo.

Disculpas por el debate innecesariamente generado y gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Un saludo y buen finde.

Editado por Juan22222
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal