Jump to content

Check Engine


Guest nita

Recommended Posts

Buenas noches,

Hace unos días se me encendió la luz de check engine del salpicadero. Al día siguiente se apagó y no ha vuelto a encenderse hasta hoy, una semana más tarde. La primera vez llamé a la casa y me respondieron que no era nada, que se solucionaba por si solo. Lo cierto es que no me parecio una respuesta muy convincente así que, antes de llevarlo al mecánico me gustaría saber si a alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado. Es una avería importante?

Gracias.

Nita :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente no sea nada, los coches pueden dar errores por circunstancias ajenas al un buen funcionamiento.

Si la luz permanece, no lo dudes, lo llevas y punto, además como estará en garantía que se hagan cargo de la reparación, Eso si, si lo llevas, llevate el coche hasta que te den cita de entrada en el taller.

Si no se te vuelve a encender, pero no estas tranquil@, que sepas que los coches tienen memoria de averías, y que esta se ve cuando te enchufan la máquina.

Por otro lado la máquina no sólo la tienen en los SC, yo llevo el mio a un taller Bosch y tienen el aparatejo ese que te lee la memoria y canta todo lo que le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! ya esta solucionado... lo lleve al taller y me lo enchufaron al aparato y el problema era que se mezclava el aire con la gasolina.... segun ellos problema de mariposa!!

me lo han cambiado y ahora ya veremos, espero q no tenga ningun otro problemilla.

un saludo a todos y gracias. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Mariposa? ¿Tienen carburadores los smart? Que modernos, hay que joderse... 8O

no, si segun tu dentro del colector de admision se esconde un enanito que se encarga de ordenar al aire que entre mas despacio, se detenga o acelere el ritmo para alimentar los cilindros segun la necesidad de cada momento...

Todos los coches de gasolina (ya sean a carburacion o a inyeccion) y muchos diesel modernos llevan mariposas de aire para controlar y regular la cantidad del mismo que entra en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maripositas, maripositas... pues los de gasofa con carburador la del starter y la de admision al carburador antes de aspirar la gasolina del surtidor..., ahora, dudo que ninguna mariposita controle la mezcla en el motor del smart.

en los coches de carburacion la mezcla la controlan los clicles de aire y gasolina y la regulan mediante los tubos de emulsion.

En los de inyeccion la mezcla la controla la centralita electronica y la regula mediante el tiempo de apertura de los inyectores.

Pero en amos casos hace falta una mariposa de gases para regular la cantidad de aire (en los inyeccion) o mezcla aire-gasolina (en los carburacion) que entra en los cilindros.

Para que te hagas una idea la mariposa es como una especie de grifo que regula cuanto aire entra en el motor. en el smart, si levantas la tapa del motor, localizas el colector de admision (la pieza de plastico negra que pone smart) la mariposa de gases es la pieza que va montada justo a la entrada del colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal