Jump to content

Tráfico.


Blai

Recommended Posts

Bueno, pues ya es oficial, soy un suicida.

He recibido la famosa cartita de tráfico diciéndome que mi Golf IV, de enero del 2000, es un peligro andante, que no soy consciente del peligro que corro al circular con él, y que me plantee sustituirlo por otro vehículo más nuevo, lo cual me lleva a hacerme algunas preguntas, por que desde hace tiempo no me creo lo que dice ni el tato, soy de dudar...

La primera que me viene a la mente es, que si en la ITV a la que voy religiosamente todos los años me dicen que mi coche está perfecto... ¿Por qué me mienten?, ¿acaso quieren acabar conmigo?, ¿les da vergüenza cobrarme sesentaytantos euros al año?. No lo entiendo.

Desde tráfico me dicen que en caso de choque frontal, es preferible ir en un hyundai i10 de una semana que en mi golf IV de 14 años. Yo tengo mis dudas...

Mi coche es de una época en la que no se economizaba tanto en la construcción, en la que se intentaban hacer las cosas bien, no "low cost", por que luego se vendían sin problemas al precio que fuese. Los de ahora están hechos pensando más en los presupuestos que en la calidad. Alguna generación ha sido sustituida antes de acabar su vida comercial debido a los costes de producción, pero claro, hay que activar la economía, tenemos que gastar.

Pues yo pienso que no, que si va bien no lo voy a sustituir, lo voy a seguir amortizando y disfrutando, por que no necesito que nadie me diga los años que tiene mi coche, ya lo sé yo. Creo que podrían ahorrarse esas cartitas, y ese dinero invertirlo en mantener las carreteras, por que no creo que nadie salga corriendo al concesionario tras leerla.

Bueno, esto era solo una reflexión, cada cual que piense lo que quiera y, si quiere, que lo comparta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene narices el asunto, ahora que la economía familiar va tirando a trancas y barrancas envían una cartita que te recomienda cambiar de coche, la verdad es que es para partirse de risa, a mi particularmente no me ha llegado pero sabía de su existencias por medio de los amigos, aunque tengo mi smart forfour con 8 añitos ya. Creo que se podían ahorrar la cartita que seguro que lo que cuesta enviarla a los decenas de miles de coches de muchos años que hay por nuestras carreteras, que por cierto, habría que hablar en otro momento del estado de las mismas, penoso e indignante, vas esquivando baches y petas por todos lados,... lo que decía, que el dinero de las cartas ya les valía para arreglar algún tramo de carreteras. En fin podría estar escribiendo un buen rato, pero me voy a contener.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio me lo estáis contando?!?!?!? Esta tarde pregunto en casa a ver si se ha recibido la susodicha carta ... igual por eso a mi hermano le ha dado por quitarse de encima su corsa D del 2001?!?!?!

Pffff ..... lo que faltaba!! Por cierto, se ha comprado el Ford B-max 1.0 de 100cv!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no. El ecoboost es turbo. Tricilindrico de un litro y turbo. Misma configuración que l 451, pero con inyección directa y 125 cv en el focus, c-max etc...

Una prueba más de lo poco q se lo curran los de smart...

Para más señas del cochecino que ha comprado mi hermano ... decir que paga el mismo impuesto de circulación que mi fortwo ... :ohmy: :ohmy: :ohmy: pff... yo quiero ese motor en mi roadyyyyyyyyy! :w00t: :w00t: :w00t:

http://www.km77.com/precios/ford/b-max2/2012/b-max-trend-10-ecoboost-100-cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no. El ecoboost es turbo. Tricilindrico de un litro y turbo. Misma configuración que l 451, pero con inyección directa y 125 cv en el focus, c-max etc...

Una prueba más de lo poco q se lo curran los de smart...

A que te refieres con lo poco que se lo curran los de smart :confused1: 125cv en un fortwo son totalmente innecesarios, (aunque hay la versión de 120) pero con 84 turbo va sobrado el enano, al contrario que la c-max, no compraría un monovolumen para cargar 5 adultos y un montón de kilos en maletas con un tricilindrico de 125 cv, había que verla subiendo un puerto creo que ford lo hizo peor que smart en este caso. (y si, ya se que fue motor del año y todo eso, pero no me hace cambiar de opinión :lol:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que te refieres con lo poco que se lo curran los de smart :confused1: 125cv en un fortwo son totalmente innecesarios, (aunque hay la versión de 120) pero con 84 turbo va sobrado el enano, al contrario que la c-max, no compraría un monovolumen para cargar 5 adultos y un montón de kilos en maletas con un tricilindrico de 125 cv, había que verla subiendo un puerto creo que ford lo hizo peor que smart en este caso. (y si, ya se que fue motor del año y todo eso, pero no me hace cambiar de opinión :lol:)

Si, tienes razón, no me he explicado, tenía que haberlo desarrollado más. Me refería a que con 125 cv en un focus gastan un par de litros menos a los cien que yo con 84 cv en el fortwo (y no me refiero a datos oficiales, si no a cuatro litros y medio reales frente a los seis y medio míos), lo cual demuestra que el motor ford está tecnológicamente a años luz del nuestro.

Yo jamás me compraría un tricilíndrico para un coche medio por las mismas razones que tú, ni para un deportivo, pero reconozco las virtudes de esa mecánica. ¿Te imaginas un Ka con ese motor?, tiene que ser un mechero divertidísimo.

No creo que ford lo haya hecho peor, pues sigue ofreciendo los tetracilíndricos digamos normales, pero han sacado el ecoboost (en gran parte cuestión de marketing) y fiabilidad aparte, pues todavía desconozco datos por el poco tiempo, hay que reconocerle unas buenas prestaciones.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí os paso un párrafo extraido de la DGT, en la que figura la carta en archivo descargable, por si alguno queréis enmarcarlo:

"Aprovecho, ante el comienzo de la temporada de invierno, para recordarle la importancia de realizar el

adecuado mantenimiento de su vehículo, la necesidad de circular con neumáticos en buen estado, y le

recomendamos circular con las luces encendidas durante todo el día. En un reciente estudio, este Organismo ha

constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un

fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de

seguridad activa y pasiva.

Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de

los planes de renovación del parque; en caso de que adquiera un vehículo de segunda mano, puede solicitar

previamente un informe del mismo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a través de la web.

Nos preocupa que su movilidad sea segura para usted, para los que viajan con usted y para los que circulan

en su entorno.

Reciba un cordial saludo"

Ahí queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal