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Problemas varios Roadster


chsl

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Hola, muy buenas a todos!

Pues os comento, tengo algunos problemas con el ESP, pues cuando le piso un poco (debo decir que respeto calentamiento y enfriamiento) pues cuando quiere se enciende la luz del ESP (como que se a desactivado) y junto a esa durante unos segundos la de peligro de freno, esta ultima esta unos segundos y se va, pero si vuelves a apretar el acelerador se vuelve a encender(la del ESP se mantiene encendida) y asi hasta que apago el coche y lo vuelvo a encender, e buscado por el foro y lo del ESP es que se "descalibra", pero tan fácilmente se descalibra??? ya que suele pasar cuando le piso, pero aveces le pasa sin pisarle... y lo que no e encontrado nada es de la de peligro de freno.

Cabe decir que el coche frena estupendamente, lo que si me e fijado es que cuando ocurre esto la asistencia de frenado(eso que se queda frenado 0,7 segundos) pues deja de funcionar.

--El nivel del liquido de frenos esta correcto.

Otra cosita...:001_rolleyes:...pues respecto al aceite del coche, este tema al que al menos yo le tengo mucho respeto, el hecho es que cuando lo compre, alla por noviembre, pues el chico me lo dejo con la revisión pasada hacia 1000km(osea que se avía pasado 1000km) y bueno, le hice la revisión, le pusieron este aceite "MOTUL SPECIFIC MB 229.51 5W/30, y la cosa es que el otro día ablando con el que me vendió el coche, me dijo que no debía ponerle ese aceite, que debía ponerle un 10w/40, que este coche siempre avía ido con este aceite, el cual me dijo que le recomendaron por este foro...

Por cierto, la próxima revisión me sale con las "dos llavecitas" significa la revisión B, no? Que debe hacerse si o si de esta revisión? Se que se tienen que cambiar las bujías y todo lo que se hace también en la revisión A, pero en el libro de mantenimiento pone que debe cambiarse la correa del alternador y alguna cosa mas que no se si sera imprescindible...por eso si me podéis decir lo que no deben dejarse los mecánicos os estaría mas agradecido aun :laugh:

Muchas Gracias a todos!

Por cierto soy de Igualada, algun forero de cerca???:blink:

Comentar que tiene ahora 144.000km... y aun no se le a echo motor ni nada....

Comentar que os estoy muuuyyy agradecido por vuestra ayuda, aunque no sea directamente, con todos los posts de este foro me aveis ayudado muchísimo... Sois la razón por la que me compre este coche...con vuestros maravillosos comentarios sobre esta joya...

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Haber lo primero, lo del ESP no puede ser otra cosa, a no ser de que seas un loco de la conducción y/o lo hagas en zonas en las que no tengas agarre y por lo tanto se encienda al salir derrapando, cosa que dudo. Puede ser o bien un descalibrado o bien un problema eléctrico.

La luz del freno puede ser que en el momento determinado, el líquido de frenos si está correcto yo revisaría que no haya fugas ni nada por el estilo, no coja aire por algún lado y en un momento te falle.

El aceite que llevas es correcto, yo le meto un sintético 5/30 desde que lo tengo y va genial, es de las mejores calidades asi que ni caso.

Yo generalmente, cambio aceite, filtro del aceite y reviso todo, correas, sonido, el filtro del aire, perdidas de aceite... Lleva 150.000 y está bien, está claro que en algún momento me tocço cambiarle correas y demás, pero bueno!

Me alegro que mimes tanto a tu Smart! Es lo mejor que puedes hacerle a este coche y a nosotros como agradecimiento!

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Buenos días! Gracias Squall y TKDinamics, decir que lo del ESP me salio ayer, al salir de trabajar y hacer unos KMs de carretera secundaria de curvas y tal, al llegar a mi pueblo que es una urbanización, pues fui a dar una vuelta y ahí el ESP se me encendió como 6 veces, iba despacio, incluso una de las veces me salto sin siquiera haber iniciado la marcha después de haber tenido que apagarlo por lo mismo...

Para detectar el fallo podrán hacerlo en un BOSCH service? desde que lo tengo lo llevo allí, pero nose si para esto tendré que llevarlo a la mercedes...

Respecto a la segunda revisión "B", se presenta con las dos "llavecitas" no?

Me recomendáis que para esta revisión "B" lo lleve a la mercedes?

Muchas Gracias!!!

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Sí, a no ser que quieras toquitear cosas específicas de Smart, tipo el embrague, la mayoría de las máquinas genéricas te dan los fallos, pero sí, deberías acudir a un taller, que a poder ser no fuese la mercedes pero sí que manejasen sobre todo la informática, ya sea el que comentas u otro que sepas por tu zona, más que nada por ahorrar, jaja.

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Muchas gracias a todos!

Pues decir que a ver si de verdad me recomendáis que hulla de la Mercedes bien, pero nose si por el bolsillo... ya que en este taller que os comento me cobraron solo en horas de descubrir un fallo del coche casi 400€! solo el descubrir el fallo....

Después aparte las piezas del arreglo y mano de obra para repararlo claro...

Por eso digo que lo mismo la Merche con "sus maquinitas" eso que me costo 400€ pues se queda en casi nada...

Y ademas en la revisión que le hice allí, la revisión "A" pues me hicieron lo mismo que a los demás coches...aceite, filtro aceite, mirar filtro aire, luces y niveles...nada mas, y después vi en el libro de mantenimiento que explica lo que deben hacer y deberían haber hecho mas cosas... por eso que si en la "B" no van a saber hacerlo bien, o lo mismo me cobran un pastón en horas porque no saben como cambiar por ejemplo la correa del aire acondicionado...o se dejan algo importante y le pasa algo al coche y vamos....

Por cierto, es normal que se escuche la cadena del motor, es que aparte de escucharse la del A/C, se escucha otra cadena de metal, la que me supongo yo que sera la cadena de distribución, y nose si es normal, sobre todo se escucha cuando paso por al lado de una pared o algo asi que al rebotar el sonido se olle bastante, va al compas de las revoluciones, ya que me e fijado cuando cambia.

Tendra tambien algo que ver el que cuando vas con gas en una curva, el motor como que se "queja" como si le costara pero no le cuesta...nose...

Y claro todo esto nose si es normal o no, ya que nunca e tenido un coche asi, haun llevo la "L" y mis conocimientos de mecánica son muy escasos, aunque esto ultimo lo quiero ir solucionando jeje

Perdonarme por escribir tanto...

Muchísimas Gracias de verdad! No me cansare de decirlo, mi agradecimiento hacia todos vosotros es enorme desde antes de comprarme este coche!

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Muchas gracias a todos!

Pues decir que a ver si de verdad me recomendáis que hulla de la Mercedes bien, pero nose si por el bolsillo... ya que en este taller que os comento me cobraron solo en horas de descubrir un fallo del coche casi 400€! solo el descubrir el fallo....

Después aparte las piezas del arreglo y mano de obra para repararlo claro...

Por eso digo que lo mismo la Merche con "sus maquinitas" eso que me costo 400€ pues se queda en casi nada...

Y ademas en la revisión que le hice allí, la revisión "A" pues me hicieron lo mismo que a los demás coches...aceite, filtro aceite, mirar filtro aire, luces y niveles...nada mas, y después vi en el libro de mantenimiento que explica lo que deben hacer y deberían haber hecho mas cosas... por eso que si en la "B" no van a saber hacerlo bien, o lo mismo me cobran un pastón en horas porque no saben como cambiar por ejemplo la correa del aire acondicionado...o se dejan algo importante y le pasa algo al coche y vamos....

Por cierto, es normal que se escuche la cadena del motor, es que aparte de escucharse la del A/C, se escucha otra cadena de metal, la que me supongo yo que sera la cadena de distribución, y nose si es normal, sobre todo se escucha cuando paso por al lado de una pared o algo asi que al rebotar el sonido se olle bastante, va al compas de las revoluciones, ya que me e fijado cuando cambia.

Tendra tambien algo que ver el que cuando vas con gas en una curva, el motor como que se "queja" como si le costara pero no le cuesta...nose...

Y claro todo esto nose si es normal o no, ya que nunca e tenido un coche asi, haun llevo la "L" y mis conocimientos de mecánica son muy escasos, aunque esto ultimo lo quiero ir solucionando jeje

Perdonarme por escribir tanto...

Muchísimas Gracias de verdad! No me cansare de decirlo, mi agradecimiento hacia todos vosotros es enorme desde antes de comprarme este coche!

Bueno, en cuanto a la Mercedes te lo decimos porque, te doy un ejemplo que pasó, un amiguete con un Roady rompió embrague, fue a la Merche 1.200€. En cambio yo, rompi embrague, compre y cambie yo y me costó 400€, en fin, solo por entrar tienes que pagar... Por eso te comentaba... También puedes buscar algún forero de tu zona que tenga máquina y te haga el favor de buscar el fallo, así no vas a ciegas.

En cuanto a las revisiones, no se si será la de dos llaves o una, porque sinceramente le hago generalmente lo mismo cada revisión, aceite, filtro, reviso y limpio el del aire y si está muy cargado se cambia, niveles los suelo mirar, si lo cojo a menudo pues cada semana o así, si lo cojo algo menos pues en cuanto lo cojo lo miro. Lo mismo se mira la presión de neumáticos, ver si hay pérdidas de aceite y ya si toca, mirar cuantos km llevan las correas (Yo las cambiaría a los 100.000km, pero vamos... Le cambié cuando lo cogí correas y poleas porque ya sonaban... También rodamientos de las ruedas... EN fin, es como todo, hay que ir revisando y cambiado según toque.)

Te aconsejaría que aprendas al menos a revisarte tú mismo el filtro del aire y el resto de cosas que sí puedes mirar, ya que o bien tienes un carter con tuerca o tendrás que llevarlo a un sitio que tengan chupona que digo yo, xD. Pero mirar filtro de aire, pérdidas, presión de ruedas, niveles... Así te ahorrarías tiempo y dinero, llegado al punto de tener que cambiar el filtro del aire por ejemplo, a ti te costaría comprarlo unos 10-15€ y ponerlo 2 minutos, te clavarían 50€ o más por eso. Como te comento el resto sino tienes equipo o sitio para hacerlo hay que morir al palo.

Bueno, en cuanto a lo de la cadena me preocupa en exceso, si es la cadena de la distribución (Sí, va por cadena) Tendrás un grave problema porque llevarás falta de aceite, si se oye tanto o eso o está desajustada o incluso tendrás alguna polea, que sería más fácil, eso te lo podria decir escuchándolo y escudriñando el coche, aquí nadie es adivino jajaja, pero podria ser mucho, por ejemplo, ¿Notas vibracion al ir a 120 o así? ¿Ruido como de roce? Podrían ser los rodamientos de las ruedas, vete a saber, como te comento hay muchas opciones, tendrás que dar más detalles...

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Respecto a lo de la cadena, no vibra a 120, ademas yo maximo lo he puesto a 140 ya que no me gusta correr, pero respecto a vibracion , en curvas si vas acelerando, se nota como que se queja, si como si vibrara, es raro...quiza es normal ese ruido, pero nose porque pero relaciono eso con lo del ruido de la cadena.

Respecto a lo del aceite...pues si, esta consumiendo haceite, me quedan 7.400km para la proxima revision y ya va por media varilla... No e comentado nada sobre el aceite ya que la respuesta creo que es llevarlo a que le hagan motor...y eso es una clavada considerable... Aunque el antiguo dueño me dijo que no consumia haceite, bueno me dijo que medio litro cada 10.000km.... pero al paso que voi es mas...

Pues revisar la cadena al estar dentro del bloque digamos, me cobrarian mucho por eso?

Respecto a algun forero de cerca...aver si hay alguno de cerca de igualada con la maquina, desde aqui aver si me lee...

Respecto al filtro del aire y niveles si que lo se hacer yo, es mas ya lo e sacado y le "metio un soplido" jeje con un compresor claro...

Muchas Gracias de nuevo!

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Respecto a lo de la cadena, no vibra a 120, ademas yo maximo lo he puesto a 140 ya que no me gusta correr, pero respecto a vibracion , en curvas si vas acelerando, se nota como que se queja, si como si vibrara, es raro...quiza es normal ese ruido, pero nose porque pero relaciono eso con lo del ruido de la cadena.

Respecto a lo del aceite...pues si, esta consumiendo haceite, me quedan 7.400km para la proxima revision y ya va por media varilla... No e comentado nada sobre el aceite ya que la respuesta creo que es llevarlo a que le hagan motor...y eso es una clavada considerable... Aunque el antiguo dueño me dijo que no consumia haceite, bueno me dijo que medio litro cada 10.000km.... pero al paso que voi es mas...

Pues revisar la cadena al estar dentro del bloque digamos, me cobrarian mucho por eso?

Respecto a algun forero de cerca...aver si hay alguno de cerca de igualada con la maquina, desde aqui aver si me lee...

Respecto al filtro del aire y niveles si que lo se hacer yo, es mas ya lo e sacado y le "metio un soplido" jeje con un compresor claro...

Muchas Gracias de nuevo!

Lo que comentas de la cadena es que es muy difícil que lo escuches, si es un sonido metálico como te he dicho puede ser mil cosas, pero la cadena me extrañaría en exceso...

El aceite, ten en cuenta que este coche no lleva más de 2,5/3 litros de aceite, por lo que, cuando baja la varilla, si le echases un poquito de aceite subiría, digamos que en cuanto la varilla marca el aceite, sube con muchísima facilidad, de todas formas que degrade o consuma algo de aceite es normal dependiendo de que aceite le pongas claro está. Por otro lado, vigila fugas, revisa tubos y demás porque puede que sea eso y nada de motor. Si es motor y no lo revisas, sufrirás las consecuencias, esto es como si te cortas con un cuchillo pero no quieres mirar e ir al médico, la herida la tienes, sino vas al médico, podrá ser peor, así que... Ya me entiendes, xD

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Pues lo de la cadena nose... lo mismo es un ruido normal de este coche y le estoy dando demasiada importancia... esque soy un maniático de los ruidos xD Suena pues ya te digo como si fuese la cadena girando, no es que se oiga mal (que por cierto en frió se oye mas y conforme se calienta casi desaparece) pero se escucha...

Respecto al aceite pues le echaron el que dice mercedes:https://app.box.com/s/zkprn2r7xtoyzul9o87t

esta bien ese aceite?

Por cierto cada vez que miro el aceite es una odisea, mirad:

estas es de cuando detecte el consmo de aceite (por un lado y por el otro):

https://app.box.com/s/m3weu05udb5f3vpulqol

https://app.box.com/s/jmzh5rzaynt5q02xfgpv

Estas son de una semana o asi mas tarde(avía consumido un poco mas):

https://app.box.com/s/8ttyvw5tsylgyvwb7cu8

https://app.box.com/s/ipc3zki2cw3ulz6id5bu

Y esta es mas reciente! pues el aceite esta arriba del todo de la varilla!!! como puede ser???!!!

https://app.box.com/s/z5zkon7g59famdblpto6

https://app.box.com/s/dmfv17vmrhfgk69frb41

Y actualmente(no tengo foto) lo mire antes de ayer, y esta como a media un pelin menos... decir que siempre miro el aceite en plano, y cuando el coche lleva muchas horas parado, saco la varilla, la limpio, la meto, la dejo un minuto, la saco, y miro, y siempre lo e hecho así, lo hago bien verdad?

Pues lo que no sabia yo, es que si es de motor y no se revisa seria peor, mira que he buscado información respecto a esto...pero pensaba que avía que esperar a que te saltara el testigo de avería motor... Y llevarlo a algún sitio a que le hagan motor, si en mi mecánico no lo pudiesen hacer tenia pensado en llevarlo a Mataró a EspecialistasenSmart, que e leído que tienen tarifa plana para esto si no esta tocado el bloque...(aun así estaría mucho tiempo parado hasta que pudiese ahorrar eso para poder hacérselo...):crying:

Por el momento me recomiendas que lo valla rellenando? e leído que la varilla entera es 700ml, no?

Entonces si lo llevo al mecánico, podrían solucionarlo sin que el coste sea elevado? osea por ejemplo, e leído que sufren de válvula de escape esto coches, pues lo mismo las cambian y ya esta??:w00t:

Si fuera algo así me daría una alegría...impresionante...:w00t::w00t::w00t:

Muchas gracias! Perdonad el tochaco :wink:

Editado por chsl
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  • 2 months later...

Buenas!

ESP solucionado, me pase por el taller y era liquido de frenos...

Avía leído que a otros foreros le pasaba algo similar, pero a ellos se les encendía la luz del ABS también, y a mi no, por eso no pensé en el liquido de frenos, ademas de que tenia buen nivel...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

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