Jump to content

luz plafón techo...


runningman

Recommended Posts

si vas a poner de led, que lleve una pequeña resistencia, o tendrás luz continuamente, aunque apagues. En mi caso, el fortwo la lleva, y la apago siempre, porque queda luminiscencia residual y me da miedo quedarme sin batería ... además de eso, llevo luz en los pies, todo conectado a la luz del techo. Todo por cortesía y arte de Micam. Es un genio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en la del techo tengo LED, una de 6 LED con resistencias, y no he tenido ningun problema...

también le puse las mismas en la matrícula, y nunca he tenido problemas tampoco..

aprovecho el tema para preguntar :)

lo único es que quiero ponérselo también a la luz que está al lado del mechero.. pero no encuentro nada que le pueda servir... alguien lo ha hecho? o alguien sabe/ se le ocurre que puedo hacer??

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2kc9.jpg

Uploaded with ImageShack.us

6j1d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estas son las bombillas T5 B8.5D que he comprado para la iluminación del cuadro, relojes de hora y cuentavueltas y luz de cortesía junto al encendedor.

Deciros que el casquillo es un poco más grande que el original de la bombilla de orígen , lo que no es problema. El problema viene de los contactos que lleva la bombilla, que son de un material muy frágil, y se parte ( como os lo digo, ver las fotos )al hacer algo de fuerza en el giro para instalarlas. Deciros tambien que no encajan bien, que hay que " ayudarlas " con un pequeño alicate de punta para darle forma a las lenguetas para que se acoplen, sino romperan ó se quedará " suelta " sin hacer contacto...

Sólo he conseguido montarlas en los relojes de hora y cuentavueltas y luz de cortesía al lado del encendedor. Al intentarlo en el cuadro, todo han sido rotura y no encajar....??? así que he vuelto a poner la de origen y me encuentro con que el display donde marca temperatura, combustible y kms... no se encienden sus bombillas.... así que mi gozo en un pozo, cagada y ahóra a ver que le pasa al asunto...

Así que necesito ayuda de mis " mayores en el foro " para subsanar el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6qhf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He comprado además bombillas Festoon, para la luz de techo y para el invento que he hecho para tener luz en la zona de los pies.

Esta foto corresponde a la luz residual que queda trás apagar la luz ó cerrar el coche. No sé si será perjudicial para la carga de la batería... si me podéis comentar al respecto, os lo agradeceré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, creo que no pasa nada, mira que la pista de esas bombillas no esté mal y que hacen buen contacto, así como que las bombillas no estén fundidas, de todas formas SIEMPRE es mejor que cuando toqueteemos en cosas eléctricas saquemos la batería por si acaso, no cuesta nada y evitamos sustos xD en cuanto a las bombillas pues si que tienen que ser malas, prueba a "abrir" un poco las patillas que llevan antes de colocarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

h5pz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

5mba.jpg

Uploaded with ImageShack.us

k0vf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

etts.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lngk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Os dejo unas fotos de como queda ( y no hace justicia a la realidad ) trás montar las Festoon en el plafón del techo y en el invento para iluminar la zona de los pies... Esto si que ha valido la pena... Lástima de las luces del cuadro, ya que parece ser que no he sabido montarlas ó las bombillas que compré son más delicadas de lo que se espera...

Lo dicho, si alguien me puede ayudar por el tema del display del cuadro que ahóra no se enciende... y para lo demás, si yo os puedo ayudar, preguntárme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, creo que no pasa nada, mira que la pista de esas bombillas no esté mal y que hacen buen contacto, así como que las bombillas no estén fundidas, de todas formas SIEMPRE es mejor que cuando toqueteemos en cosas eléctricas saquemos la batería por si acaso, no cuesta nada y evitamos sustos xD en cuanto a las bombillas pues si que tienen que ser malas, prueba a "abrir" un poco las patillas que llevan antes de colocarlas.

Hola TK, sí, he desmontado el borne + de la batería... mañana volveré a revisar los contactos de las bombillas para ver que esten alineados, pues fundidas no están...

respecto a las bombillas led, no te puedo decir de que calidad son, eso si, el sistema metálico de fijación y contacto es muy " miserable " ,es una calamidad, puro chino barato... ya os comento si resuelvo la pega de quedarme sin luz en el display....gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas!!

Yo tambien llevo luz a los pies, cortesía de Micam, como las de Lilroady.

Pero cambie los led por incandescente.

Cuando se apaga, los led lo hacen de golpe. Las incandescente se van atenuando poco a poco, es una chorrada, pero me gusta mas. Jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! Me han llegado hoy y me he puesto a montarlas... La del plafon perfecta, pero la del "encendedor" tuve el mismo problema... Aparte de que se me queda encendida.... Espero que no me estropee nada!!

Hay alguna forma "facil" de ponerle la resistencia? O donde comprarla o de que tipo?? No tengo ni idea de estas cosas!!

Muuchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal