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Roadster se come la bateria!


chsl

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hola! me acabo de presentar y quería comentaros un problemilla que tengo con e roady haber que podemos hacer, pues lo compre el vienes, y el ex-dueño del coche me comento que desde que le puso la nueva radio, hay que desconectarlo de la bateria porque en cuestión de 2-3 horas se la come si no la desconectas, es un "follon" esto, porque por ejemplo cuando aparcas el coche tienes que: abrir el capo, cerrar el coche con el mando,desconectar la bateria (que el anterior dueño ya le hizo un "agujero" en el maletero delantero para acceder directamente al borne negativo de la batería) y cerrar el capo... y cuando lo quieres coger, pues, abre con la llave, entra dentro del roady, abre el capo, conecta la batería, y entonces abres con el mando y ya enciendes... pero no me gusta tener que hacer eso constantemente...es bastante incomodo...lo curioso es que lo he llevado al taller, y el coche parado no consume, ademas la radio no se puede encender si no esta el contacto puesto, y me dijeron que la batería esta bien.

Lo deje ayer en el taller y no les sale ninguna avería, la batería esta bien, y anoche lo dejaron con una batería suya puesta y esta mañana lo han comprobado y ya se la avía comido... como puede ser esto? estoy bastante preocupado por que pueda ser una reparación cara...:crying:

Por lo demás el coche es estupendo... es una pasada de coche...no tengo palabras para describir lo que se siente cuando lo conduces...su turbo... su manejo... jejeje

Muchas gracias a todos por adelantado!

Editado por chsl
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Hola!

Si es por la radio, quiere decir que la radio sigue consumiendo aún el coche esté parado, quiere decir que, han puesto mal los cables, sigue alimentado mientras que el coche está parado. Idealmente en el Roady, hasta que no pones el contacto no debería de encenderse y, no apagarse hasta no estar parado del todo. En principio te valdría con quitar la carátula de la radio en cuanto lo pares, pero realmente deberías de darle una revista al cableado de la radio porque algo hay mal puesto!

Un saludo!

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Hola, vamos a ver si entre todos te ayudamos un poco.

Tienes que observar lo siguiente: Cuando conectas la radio ¿ te ha guardado en la memoria de la radio las emisoras que anteriormente habías memorizado?. Si no te las guarda y tienes que buscarlas, es como te dice Squall, un cable que no va en su sitio y posiblemente te hace una derivación de corriente que te descarga la batería. Si el tema es este, es muy fácil de solucionar. Lo que me extraña es que el anterior dueño lo solucionase teniendo que desconectar la batería, en fin, que falta de amor hacia el roaadster,jejeje.

Te comento: Algunos aparatos de radio del mercado ingles o chino, vienen con las tomas de corriente cambiadas, llevando en la entrada de la radio el positivo, cuando en la ficha de conexión del roadster (alemán) es el negativo y viceversa. Entonces el aparato de radio funciona por que le llega corriente, pero las funciones de memoria y otras no funcionan.

La solución es muy sencilla, tan simple como cambiar de posición dichos cables, si es ésta la avería que te ocurre. En cualquier taller de audio te lo solucionan rápidamente , no en un taller de mecanica general que no toquen audio y no debe ser caro. Te repito, para detectar si es esta la avería, los síntomas son que no guarda en la memoria las sintonías de lasemisoras. Ya nos contarás. Suerte y un saludico.

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Por una radio encendida toda la noche no creo se descargué la batería, ahí hay algo más.

Comenta que, metiendo la máquina no le da fallos, cuando un fallo eléctrico te lo marca casi siempre (No se que máquina le meterian, pero vamos) Si además, le dijo el anterior dueño que, fue a raíz del cambio de radio... Es fácil que se lo coma en una noche. Podría ser que la batería estuviese ya tocada, quieras que no no es lo mismo una batería nueva en capacidad de uso y recuperación en marcha cuando carga el alternador... Depende de muchos factores la verdad, pero yo creo que sí que puede ser la radio, pese a que tenga algún consumo pequeño, pero es que el Roady no tiene grandes alardes de luces... Luces de interior, las de fuera en cuanto lo cierras deja de pitar y aunque las dejes dadas no se encienden... No se, la radio es lo poco que se puede contar...

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Sin terner ni p***** idea de coches y sin que sirva de precedemte diria que lo que tienes es una desviacion a masa, quita el arradio y prueblo asi

nformacion sacada de otro foro

Suelta el borne positivo y pones un polímetro en serie en modo Amperímetro (en la escala de 20A). Se supone que tendrás un consumo "alto" si te descarga la batería en 2 horas... serán 5 o 10 amperios como mínimo...

Pues te vas quitando fusibles uno a uno. pega la pantalla del polímetro al parabrisas o que un ayudante lo monitorice mientras vas sacando y metiendo fusibles uno a uno y por orden hasta que des con el que elimina el consumo.

Si no fuera ninguno, probaría a quitar la centralita, y si baja el consumo pues a revisar el mazo de cables que va para adentro para ver si como comenta califa_mad, hay algún cable pelado.

Otra fuente posible de fallo de este tipo es que al atornillar "algo" lo hayáis pillado con el tornillo, por lo tanto igual está haciendo un corto. Si es un cable fino, se calentará el cable como si fuese una resistencia y te consumirá esos 5 o 10 amperios... que espero que no sean más o el coche te puede salir ardiendo... No dejes el coche aparcado sin quitar la batería, es un consejo! Saludos!

Editado por ANDREUR
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muy bien andreur que quite la radio y si quiere puedes comprobarlo con un amperímetro o sino también solo quitar la radio y ver si sucede la descarga de batería eso si lo mas seguro es que puedea ser una masa mal colocada y lo de las maquinas de diagnosis pues no siempre da todos los errores seria fenomenal pero no siempre hay centralitas para cada sistemas electreicos y mecánicos jijijiji además si fuese asi no te diría que fuese exactamente la maquina de diagnosis te aproxima pero no te dice donde jijijiji y que tengas suerte

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hola! muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Pues el mecánico me a dicho hoy que ya ha descartado la radio... no es la radio...solo le quedan dos "cosas" por descartar, osea que sera una de las dos que quedan, pero sea cual sea de las dos, son caras las reparaciones, ya os diré exactamente que es... y lo que cuesta...

Lo curioso es que con el antiguo dueño fui al taller y lo conectaron a la maquina y no dio ningún fallo, ni tampoco lo da ahora, se ve que hay cosas que las maquinas de diagnosis no pueden detectar...

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda de verdad!!!

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  • 4 semanas después...

Hola! buenos días!, perdonar por tardar en contestar... pues ya se soluciono el problema... después de semana y media en el taller lo arreglaron, al final no era la DICHOSA radio, le estuvieron haciendo pruebas con una batería y otra, usaron un sistema que pone en serie un cable y debería encenderse una lucecita cuando detectara paso de corriente pero ese sistema no funcionaba y se pensaban que no tenia consumo el coche... después se les ocurrió ponerle una pinza amperimetrica y ya descubrieron el consumo, desconectaron la centralita del motor y vieron como el consumo desapareció...me dijeron que podría ser la centralita del motor o el cuadro de instrumentos, que a cual cosa mas cara... pues finalmente les dio por mirar el alternador, que si que cargaba, pero el cabr.. se comía la batería cuando estaba el coche parado...

En total 813€ de reparación... casi 500 en horas de buscar y buscar el fallo (que también están incluidos 150€ que me costaba la revisión), y 336€ el dichoso alternador...

Ahora también una consulta, como no me dio tiempo a "famializarme" con el coche cuando ya entró en el taller nose si esto es normal, pues cuando en relenti subo las ventanas baja mucho de revoluciones que incluso parece que se valla a calar... pero no se cala, nose si es normal en este coche o no...

Y también tengo mas problemas ahora, cada dos por tres me salta el testigo del ESP quedándose encendido hasta que paro el coche y vuelvo a arrancar, e leído que pueden ser bastantes cosas, pero ahora tampoco puedo mirarlo por falta de pasta...salta cuando quiere, el otro día me salto dos veces casi seguidas e iba tranquilo, también se me encendió ayer que le metí un pisotón un momento y en una de esas se encendió, como que se tira dos días sin encenderse...

Sabéis si puede conseguir un cable de esos para poder conectarlo al ordenador y ver algunas "cosas" del coche? es que no se como se llaman pero creo recordar que alguien del foro vendía...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de verdad, perdonarme el tochaco...

Y estaré encantado de ayudaros yo también en lo que buenamente pueda!!! ;)

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