Jump to content

A por los 100.000


yanlare

Recommended Posts

Te quito tres puntos por conducir a 50 por hora distraído haciendo fotos. Pero te los devuelvo porque tu ejemplo demuestra que este motor bien cuidado puede durar mucho más de lo que dicen.

Mi F2 tiene solo 14.000 km, pero con las perspectivas que hay del modelo nuevo más grande, me veo conservando este hasta que me seÑalen por la calle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres que te señalen por la calle, haz como un amigo mío... comprate un Citroen Ami 6... El dia de la Constitución me fui a Madrid y nos paseamos con el por el mismisimo centro. Creo que hasta nos grabaron los del "Caiga quien Caiga...".

Mi amigo me ha contado que le han parado los civiles en ruta para sacarse fotos con el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres que te señalen por la calle, haz como un amigo mío... comprate un Citroen Ami 6... El dia de la Constitución me fui a Madrid y nos paseamos con el por el mismisimo centro. Creo que hasta nos grabaron los del "Caiga quien Caiga...".

Mi amigo me ha contado que le han parado los civiles en ruta para sacarse fotos con el coche...

y eso que es???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres que te señalen por la calle, haz como un amigo mío... comprate un Citroen Ami 6... El dia de la Constitución me fui a Madrid y nos paseamos con el por el mismisimo centro. Creo que hasta nos grabaron los del "Caiga quien Caiga...".

Mi amigo me ha contado que le han parado los civiles en ruta para sacarse fotos con el coche...

y eso que es???

Pues esto:

http://www.cats-citroen.net/citroen_ami/index.html

http://www.cats-citroen.net/citroen_museum/ami_6_ber_69/index.html

(5 litros a los 100)

Por cierto, alguien pedia fotos de una restauración/preparación... pues echadle un vistazo a esto:

http://www.cats-citroen.net/citroen_museum/2cv_4_75/index.html

un dos caballos con motor de GS... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vecino mio tuvo uno ranchera. la gente decía que era el coche más feo del mundo, pero a mi me gustaba.

Si, el pobrecito es tan feo tan feo tan feo tan feo, que parece bonito

Cuando se lo presentaron en Citroen a los periodistas, preguntaron si es que el coche de presentación habia tenido un accidente por el camino y se habia quedado así...

... Pero hoy dia se puede ver la terminación trasera en coches como los Megane, aunque tienen puesta la luna de otra manera...

Eso si, conducir un coche de esos es una autentica gozada, y os lo aseguro, TODO EL MUNDO MIRA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver... En el momento en el que salio el Ami 6, citroen solo tenía a la venta dos turismos, el 2cv por un lado y el ID/DS por el otro. El ID fue una versión "desnatada" del DS. El caso es que llamaron a Flaminio Bertoni, que propuso ese coche, y por otro lado el Departamento técnico de Citroen propuso el prototipo C-10, conocido como "Cocinelle" o "Gota de Agua":

http://www.citroen.mb.ca/cItROeNeT/prototypes/c8-c10/cocinelle.html

Visto lo visto, se decidió producir el "convencional" Ami 6.

La versión Berlina no llegó a fabricarse en España, pero si la familiar. Aqui se vendió como Citroen Break (el bajo de gama) y Citroën Dynam, el alto de gama, con motor un poco mas potente. No obstante, hay un pequeño parque movil en españa gracias al retorno de los emigrantes y a los entusiastas que se los traen de Francia.

Posteriormente, con la revision del modelo a principios de los 70, se perdió la cola en Z, pasando a ser un coche mas "tradicional", el Citroen Ami 8, llamado simplemente Citroen 8 en España. La serie Ami fue sustituida a finales de los 70 por el modelo Visa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tb estaba la versión "roady-cabrio-sininvernadero" del famoso bicilíndrico deux chevaux...

Ese es el Cabriolet Hoffman... La broma te sale por mas de un millón, papeleo y coche que te tienes que comprar y arreglar aparte...

Vaya tela, con razón se ve tan bonito....

Está el tema más caro que lo de poseer un 600 :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal